Cómo instalar joomla 3

Como instalar Joomla 3

El como instalar joomla 3 difiere en algunos puntos de las anteriores versiones y como en la ocasión en la que explique la instalación de joomla 1.5 no voy a extenderme explicando lo que para la inmensa mayoria es obvio, asi que voy a mostrar las capturas de los distintos pasos de la instalacion y una explicacion breve de cada uno. Las imagenes muestran paso a paso la instalación de joomla! 3.9 (version actual de joomla 3).

Leer más

Cascada de estilos CSS para joomla

Estilos CSS para Joomla

Crear templates para Joomla usando los estilos CSS para Joomla (como para cualquier otro CMS) no es sencillo pero tampoco imposible. Solo es cuestión de conocer un poco de PHP, HTML y CSS, y sin llegar a ser un sabelotodo o un experto. La experiencia viene con el uso y con el uso la sabiduría.  De igual modo debemos conocer qué usa cada CMS para manejar sus contenidos, como funciona y qué estilos utiliza, cuánto más sepamos de estas tres cosas mejor resultado tendrá el trabajo al que nos lancemos. Por eso, lo básico es leer el manual (RFM!., como dicen en Linux y perdón por el exabrupto: read the fucking manual)…

Leer más

Idioma Español

Como traducir extensiones Joomla en tu idioma

El como traducir extensiones Joomla en tu idioma, la mejor manera de tener “nuestros propios” componentes, módulos, plugins, incluso plantillas de joomla en nuestro idioma, es traducirlos uno mismo.

Las razones… Porque aprendes y porque estarás seguro que esta bien traducido (aunque no lo este al principio, con la práctica te perfeccionas), tercero, porque no tienes que esperar a que alguien te lo traduzca, o buscar donde mi amigo Google y buscarlo traducido (que quien sabe y cuantos errores y horrores tendrá, y cuarto podrás utilizar tu propio texto como quieras, como por ejemplo el USTED donde tu en tu página utilizas TU para referirte al usuario. O las diferencias lingüísticas entre países de habla hispana, y así con todo…

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad