¿Que es un Módulo Joomla?

Un Módulo Joomla es una extensión que se utiliza para mostrar información en la parte pública de nuestra web y son parte esencial de joomla para darle el aspecto personalizado a nuestra web Joomla. Sirven para destacar y facilitar el acceso a puntos concretos de nuestra web y asi facilitar el acceso a los mismos. También son los que nos van a permitir perfilar el aspecto de nuestra web, pudiendo hacer uso de la misma plantilla en diferentes webs desarrolladas bajo joomla, los modulos permitiran darle un “toque” personal, diferenciandose de las demas webs.

Tipo de Módulo Joomla

Módulos Joomla hay de varios tipos, como los módulos de acceso a nuestra cuenta de usuario registrado, Módulo HTML desde el cual podremos insertar código HTML, módulos que son parte de un componente joomla para mostrar información del mismo en distintos lugares de nuestra web.

Otro tipo de Módulo joomla, son los usados en la parte de administración que son empleados para dar acceso directo a los distintos apartados, a parte del menu de administración.

Para encontrar el módulo que necesitan para su web, puede ir al Directorio de Extensiones Joomla y buscar el que necesitan. Utilizar el buscador, es el modo mas rápido.

Deja un comentario