Rapidez de ejecución de videoblog y foro.

Diseño y Posicionamiento Web con Joomla Foros General Joomla en General Rapidez de ejecución de videoblog y foro.

Etiquetado: ,

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #153081
      sirxulsirxul
      Participante

      Saludos: El sitio que estoy desarrollando será un videoblog con todos los videos alojados en el host, además incluye un foro. La idea me pareció buena, pero después se me planteó la duda referente a si el sitio no se colgaría en caso de demasiada demanda (suponiendo que el sitio sea un éxito). Es cierto que al principio inicia con pocos videos (nota: los videos son de aproximadamente 10 minutos como máximo), pero al ir creciendo en contenido, al igual que usuarios registrados, tanto el foro como el aumento de vistas de los videos ¿podrían congelar o tirar el sitio, o algo parecido?
      Les pido me ayuden a resolver esta incógnita. Aprecio sus comentarios. Gracias.

    • #153082
      redloModerador Foro
      Participante

      Hola, hace unos años cree una web con videos y se me planteo el mismo problema. Busque empresas que admitian alta carga de videos y tráfico, por lo mismo que comentas.

      Fue un fracaso. Aún recuerdo el dineral que me gaste en un servidor supuestamente preparado, que al final resulto ser tan solo un servidor preparado para subir videos con libreias ffmpeg que es una colección de software libre que puede grabar, convertir (transcodificar) y hacer streaming de audio y vídeo.

      Todo lo demas inexistente. En cuanto recibia cinco personas viendo el mismo video, me quedaba sin servidor.

      Hay que tener en cuenta que un hosting, un VPS, hasta un servidor dedicado, tiene sus limitaciones, y en cuanto rebasas el limite de uso de los procesadores, simplemente te has quedado sin página y por mucho que aumentes de número de procesadores, ram y demas, lo único que haces es MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS, y te quedas sin web a la mas minima.

      Lo que yo de ti haria, es hacerme con un hosting / vps medio y contratar en VIMEO una cuenta de las que ofrecen para poder subir videos PLANES VIMEO Luego en tu web, añades (No confundir con subir videos) los videos publicados en vimeo.

      Existe una opción para que puedas gestionar usuarios para que les des permiso para que ellos mismos suban los videos.

      Existen otras plataformas, pero yo solo he probado VIMEO y me ha ido bien. Sin problemas de ancho de banda, ni nada raro.

      A ver, barato no es, pero si tienes planteado el tema para generar dinero y dispones de dinero, puede ser rentable.

      RECORDAR.. Si te gasta cien euros y no consigues ni el retorno de esa mini inversión, no es rentable y es caro, sea cien o lo que sea. Pero sin inviertes cinco mil y al año ya has recuperado ese dinero y encima ganas dinero, entonces es RENTABLE.

      Todo depende de cuales son tus planes.

      Espero haberte ayudado.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Si te ha servido... ¡ Compartelo en tus Redes Sociales !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad