Extension joomla – Como instalar un Componente Joomla en 3 pasos

Por regla general TODAS las extensiones de Joomla, siguen el mismo procedimiento para su instalación y los componentes joomla! siendo la base de nuestra web, y la que nos va a ayudar conformar el resultado final, al margen del aspecto y los módulos, es lo mas sencillo a instalar…

Extension joomla, como Instalar componente joomla

Accedemos a la administración y desde Extensiones / Gestor de extensiones se accede al apartado de instalación. Muy sencillo de entender con su boton de examinar para selecionar la extension en nuestro ordenador e instalar.

Instalar extensiones Joomla

Ademas de la opción de EXAMINAR, pueden ver desde la imagen que se muestra encima de este texto que hay dos opciones mas, que son Instalar desde Directorio e Instalar desde URL.

Instalar desde Directorio

Esta opción te permite, al igual que en WordPress, instalar una extension desde el propio directorio de Joomla.

Instalar Extension joomla

 

Instalar desde URL

Esta opción nos proporciona varias ventajas, como la de instalar extensiones y plantillas pesadas, ademas de evitar que se creen restricciones en carpetas / archivos para edición posterior.  Tutorial practico para instalar extensión o plantilla dese la URL.

Modo de creación enlace de menú joomla

Solo habra que tener en cuenta que para su visualización, a diferencia de los modulos, para que podamos ver el componente funcionando, tendremos que crear un “item” de menu o como los suelo llamar y para que se entienda de forma sencilla, un “ENLACE” de menu.

Para ello seguir las instrucciones del siguiente enlace : Como crear un enlace de menú, para mostrar un componente joomla!

Existen tipos de extension joomla que funcionan de modo diferente, como por ejemplo Community Builder, que como componente se instala como cualquiera, pero las extensiones del componente se instalan desde el propio componente, y el plugin del idioma excatamente del mismo modo. Vean el tutorial comunnnity builder en español que se redacto en SOLOJOOMLA.

Guardar

Guardar

Deja un comentario