Template joomla JA Simpli

No es frecuente que Joomlart lance un template nuevo y gratuito como lo es JA Simpli. Plantilla (Template en ingles) joomla 3 que inlcuye su Quickstart, y todo lo necesario para crear una web, que te pueda servir como blog, un portal de noticias de la tématica que necesiten, o de una empresa. Estas tres opciones, vienen pre configuradas y listas para personalizar desde el quickstart…

A pesar de que esta plantilla Joomla tiene un estilo bastante modesta, es suficiente para observar que los mismos, dan un aire profesional a la misma. Salvo el menu para la vista móvil que no esta del todo bien conseguido. Algo que se puede solventar con el uso de un módulo para la vista móvil de un tercero como es el caso del módulo JF Mobile menu.

Una de las mejoras sustanciales observadas, es el apartado de administración de la plantilla JA Simpli, que no utiliza el framework JA T3 de joomlart ni ningun otro,  si no que hace uso de un editor de plantilla de uso sencillo, y que permite crear páginas de destino, en ingles Landing pages. Haciendo no uso de un framework se observa que la demo que me instale en webservicephp.com/ja_simpli/ ejecuta los procesos de un modo mas agil y rapido. La diferencia de velocidad de navegación es bastante notable.

Landing page de Inicio (Solo es la parte superior, para que se hagan una idea)

landing

Utiliza Bootstrap y Awesomeone 4, todo muy intuitivo para usuarios nuevos. Las posciones no son muchas, como suele ser habitual, pero suficientes para formar una web en condiciones. Aqui una captura de la opción Magazine.

layout resize

Desde la administración de la plantilla, tenemos preconfigurados varios estilos a elección (Son los llamados Preset) y la parte del layout se configura de un modo muy sencillo, pudiendo crear cuantas paginas de destino se desee.

Capturas partes del layout, para que observen que esta orientado de modo que sea sencillo configurar.

template config

Configuración Landing pages

landing page2

El uso de un editor para la creación de paginas de destino, me ha parecido un gran avance, y mejor aún para los principiantes que se atreven a intentar personalizar por si mismos, su pagina web.

Descarga Plantilla y Quickstart JA Simpli

2 comentarios en «Template joomla JA Simpli»

Deja un comentario