Jcomments – Comentarios Joomla

Encontrar hoy día una extension joomla para que los usuarios de una web joomla publiquen comentarios como el archi famoso Jcomments es tarea sencilla, solo con ir al apartado correspondiente a extensiones para comentarios del JED, directorio de extensiones joomla, daremos con casi todas las existentes.

Las caracteristricas de una extensión joomla para comentarios joomla.

¿Cúal es la mas idonea?.

  • La mas idonea debería cumplir con los estandares w3c, los comentarios deberían poder ser rastreados e indexados por los distintos buscadores existentes como Google, la inserción de un comentario deberia poder ser una tarea rápida…
  • La extension deberia poder incluir un sistema que impida a los robots espias capturar el email de los comentaristas, como un Captcha.
  • El aspecto de los comentarios deberia poder adaptarse a todo tipo de diseño de plantilllas incluyendo plantillas y poder editarlas para su modificacion y adptacion al diseño deseado.
  • La extension para comentarios mas idonea debera tener la posibilidad de permitir o no comentarios publicados directamente, estando o no registrado en la página web joomla, concediendo la posibilidad al administrador el poder elegir la opción que mas le convenga.
  • Poder controlar si acepta o no un comentario.
  • La extension deberia estar en nuestro idioma, el castellano (español).
  • Deberia poder  relacionar al comentarista a su perfil web, dando acceso directo al mismo mediante un enlace al avatar del mismo o un simple enlace en el nombre del usuario.
  • El administrador debería poder recibir un email de aviso de comentario nuevo con el enlace al mismo.
  • Los usuarios que lo deseen poder seguir con emails de alertas los comentarios de un contenido.
  • También debería poderse mostrar en algún módulo los comentarios ultimos entre otros.
  • Y por ultimo, como no, deberia ser gratuita y poder alterarse según nuestras necesidades.

Estas son las especificaciones que una extensión joomla para comentarios debería disponer como para considerarse como idonea para instalar en nuestro sistema Joomla. Bien pues esa extension existe y se llama Jcomments.

Despues de años usando la extensión Jomcomment, me di cuenta que no era la que necesitaba al comprobar que habian deficiencias para la validacion w3c entre otras de menor importancia. Jcomments cumple a la perfeccion con las necesidades de cual web joomla, sea cual sea su diseño y las exigencias de un desarrollador.

Migración comentarios desde otra extensión joomla

Quiero resaltar para los que ya tienen una extension para comentarios con una cantidad considerable de comentarios y temen perderlos, que no se preocupen, Jcomments permite la importacion desde casi todas las otras extensiones para comentarios en joomla. Instalan la extension y en importar comentarios desde el componente jcomments seleccionan la extension actual donde se encuentran sus comentarios de joomla y siguen los pasos que se le ira indicando. Como pueden observar aqui en solojoomla.com, es lo que se ha hecho sin la menor dificultad.

Descargas Componente, Módulos y Plugins Jcomments

Esta aplicación joomla es de las más antiguas y nunca a defraudado

Otras Extensiones Jcomments para comentarios Joomla.

  • Descarga directa AutoSubscribe Joomla 3.

    Permite suscripciones automáticas a los autores para comentar sus artículos. Tenga en cuenta que los autores se suscribirán a los comentarios inmediatamente después de que se agregue un primer comentario a un artículo. Si un artículo ya tiene comentarios, la suscripción automática no funcionará. Esta limitación es necesaria para que los autores puedan darse de baja de las notificaciones. De lo contrario, cada comentario posterior restablecería su suscripción.

  • Descarga directa Jcomments Social Login.

    El complemento integra JComments y la extensión Social Login insertando en el formulario botones JComments para autorización a través de redes sociales. El componente de inicio de sesión social permite iniciar sesión en el sitio web de Joomla a través de las siguientes redes sociales: Vkontakte, Twitter, FaceBook, Odnoklassniki, LinkedIn, servicios Yandex, Google y Mail.ru. Este complemento requiere la versión 1.4 o superior del componente JoomLine Social Login.

    Decir que el componente Joomline Social Login, llamado SLogin, no solo sirve para que un navegante pueda convertirse en usuario con un clic de raton y comentar, que también sirve para convertirse en usuario de su web joomla con plenos derechos de usuario. Y para subrayar, la configuración con sus redes sociales, NO es necesaria. Es decir que no se debe crear las tipicas Apps de cada red social para sincronizar sus cuentas con su web joomla.

  • Descarga directa K2 Jcomments.

    Este complemento mejora el componente K2 para permitirle agregar comentarios a los contenidos K2 sin tener que jugar con el código. Es compatible con K2 2.2 y versiones superiores. Para instalar el complemento, utilice el instalador de extensiones Joomla! .

Themes Jcomments

El aspecto de Jcomments se puede personalizar con ayuda de Themes, que se instalan facilmente. Os dejo un pequeño listado de webs que disponen themes (Plantillas Jcomments) gratuitos y de pago, y un ejemplo practico para que aprecien lo que se puede llegar a conseguir.

Ejemplo
Ejemplo Theme Jcomments personalizado

El aspecto original
Theme original Jcomments

7 comentarios en «Jcomments – Comentarios Joomla»

  1. gran componente!!.. lo que pasa es que tengo un problema =(

    instalé el plugin para mostrar avatar(el de jomsocial), el problema es que solo se visualizan cuando estoy logueado.. cuando estoy como visitante, sólo aparece el nombre :S

    imagen de ello
    [img]http://fullred.net/subeimagenes/images/jcomments.jpg[/img]

    ojalá me puedan ayudar 🙁

  2. como agregar boton de buen comentario
    Hola! he instalado los tres archivos de jcomments perfectamente y me funciona muy bien.. lo que no se es como añadir los botones de buen o mal comentario y la opción de subscribirse….

    no tengo en mi web la opción de que los usuarios se registren, es por eso?

    gracias!

  3. k2 y jcomments
    Hola. Gracias por vuestra ayuda.

    Utilizo K2, y he instalado el jcomments. Todo bien, he instalado las tre extensiones, pero no consigo que me aparezcan las categorías para poder asignar el bloque de comentarios.

    He instalado un plugin que es el k2 jcomments y sigue igual…

    Me estoy volviendo loco, no se si estoy haciendo algo mal…

    Un saludo.

  4. numero de comentarios?
    es posibel que esta extension muestre el numero de comentarios cerca del titulo del articulo ya sea en la pagina de inicio o en algun modulo como articulos nuevos o mas leidos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad