ACL Joomla | Control de accesos y privilegios con Smart Subscription

ACL es la abreviatura en ingles de Access Control List, traducido al castellano, Lista control de acceso – ACL Joomla. Concepto de seguridad informatica empleado para ejercer o fomentar la separacion de privilegios, siendo filtrar el control de acceso de usuarios en joomla su principal objetivo…
Eran unas cuantas las extensiones existentes para joomla 1.5 que ayudaban en la gestion de ACL Joomla 1.5 para su mejora. La problematica de alguna de estas extensiones es el hecho de tener que modificar el core de Joomla para su funcionamiento, lo cual es un inconveniente cada vez que se actualiza la version de nuestro joomla y el no uso de la técnica templates overrides. Obviando el hecho que son aplicaciones de pago, se presentaba una opción GPL gratuita llamada SmarT SubscriPtion para Joomla 3

La extension, no necesita aplicar ningún Hack en el core de Joomla para funcionar de forma correcta y eficiente. Actualmente todo eso ya no es necesario, aunque si existen extensiones joomla que te ayudan en el manejo del ACL simplificando la gestión cotidiana, desde los cuales se gestiona las listas o grupos de usuarios pudiendo añadir nuevos niveles o grupos de usuarios con distintos privilegios con mas claridad, según cada desarrollador, como Smart subscrption.

Que permite hacer Smart Subscription

Gestión de suscripciones y membresías para sitios Joomla 3. Controlar qué ítems (artículos, ítems de menú, módulos, etc.) pueden ver los usuarios basándose en sus suscripciones activas.

El componente requiere una configuración mínima y se puede implementar fácilmente en sitios nuevos o existentes, los usuarios registrados antes de que se instalara el componente se pueden agregar al alcance de Smart Subscriptions con un clic de botón. El paquete incluye todo lo que necesita para iniciar la gestión de suscripciones, más métodos de pago y otros complementos están disponibles para descargar.

Con el nuevo ACL  Joomla 2.5 / 3.x puedes

  • Crear grupos.
  • Controlar permisos de acceso en el backend (administracion) de joomla.
  • Controlar acceso a los menus.
  • Controlar acceso a los contenidos, secciones, categorias.
  • Controlar para bloqueo de acceso a modulos…

Caracteristicas de Smart Subscription

  • Suscripciones gratuitas y de pago.
  • Tiempo de vencimiento de las suscripciones, configuración individual para cada cuenta de suscripción (también se admiten membresías de por vida).
  • El administrador puede asignar suscripciones a los usuarios en el administrador de usuarios de Joomla.
  • Política de descuento flexible para actualizaciones y renovaciones de suscripciones, implementada como opciones de componentes globales que pueden anularse en el nivel de cada cuenta.
  • Lista completa de todas las suscripciones y pagos activos y archivados en la vista de administración de componentes.
  • Métodos de pago implementados como complementos, se pueden agregar nuevos métodos fácilmente.
  • Soporte fuera de línea (transferencia bancaria) y otros métodos de pago no instantáneos.
  • El acceso adicional comprueba el texto completo de los artículos (después de “leer más …”), el complemento y más complementos.
  • Notificaciones por correo electrónico enviadas a los usuarios sobre modificaciones de suscripciones y al administrador sobre pagos fuera de línea.
  • Trabajo cron para detectar suscripciones caducadas y notificaciones por correo electrónico.
  • Escaneo automático de suscripciones y notificaciones por correo electrónico sobre el vencimiento de la suscripción enviadas desde la tarea cron (opcional).
  • Compatible con administradores de perfiles y registro de terceros, p. Ej. Community Builder y K2.
  • Plantillas de correo electrónico reemplazables, individuales para cada idioma instalado.
  • Diseños de selector de cuentas de suscripción – 3 diseños integrados que se pueden anular en la plantilla (anulaciones de plantilla).
  • Compatible con inglés y ruso desde el primer momento, se pueden agregar fácilmente más traducciones de idiomas.

Descargar componente Smart Subscription V. 1.3.8

Descargar Plugin Smart Subsciption Read More

Descargar Plugin Read More para K2 V.1.2.7

Extensiones similares en el directorio de extensiones ACL Joomla.

5 comentarios en «ACL Joomla | Control de accesos y privilegios con Smart Subscription»

  1. Muy bueno Lorenzo,

    esto es lo que estaba buscando(no se si te acuerdas de otros posts), pero no se que hago mal que ahora no me muestra los menús.

    Los pasos que he seguido son los siguienes:
    1 He creado el grupo
    2 He creado el usuario
    3 He asigando el usuario al grupo
    4 He asignado permiso de acceso al menu al grupo
    5 He creado un nivel nuevo.
    6 He asignado este nivel a los menús
    Y con esto no me muestra los menús.

    En cambio si dejo los menús con acceso Special si que muestra los menú, pero los muestra todos aunque no deje entrar en ellos nada más que a los que tienen permiso.

    De todos modos voy a seguir probando porque llevo muy poco tiempo haciendo pruebas.

    P.D. Gracias por encontrar estos componentes tan buenos.

  2. Me tira error
    Que tal? te consulto un tema, sigo el orden de instalación, pero cuando llego a los plugins me dan error, por ej:
    [b]JInstaller::install: Ya hay una carpeta llamada ‘/../public_html/plugins/user/noixacl.php’ – Por favor, inicialmente comprueba si:
    • la extensión ya está instalada
    • los nombres de archivo en el archivo XML están escritos correctamente
    • No hay archivos xml listados dentro de la extension.xml
    • todos los archivos (sin incluir los archivos xml) están listados correctamente en el archivo extension.xml y no hay entradas duplicadas
    • Hay una carpeta vacia de un intento previo de instalación[/b]

    Sabes por que? gracias y saludos!

  3. Problemas
    El problema que tengo, es que cuando le activo el[b] adaptador de Menú[/b], y quiero ir a modificar algún menú, de la forma típica de joomla 1.5.23 me sale este cartel:

    [b]You dont have permission to access[/b]

    Alguien me puede ayudar?

    Desde ya muchas gracias! 😀

  4. Version Beta sin actualizar.
    Esta es una version BETA que lleva mas de un año sin actualizar. Es de suponer que con la prevision del lanzamiento de Joomla 1.6 y la gran mejora en el ACL del mismo el autor dejara de actualizar, ya que antes o despues ya no tendria sentido, ahora mas antes que despues. Si yo estuviera en su lugar haria lo mismo, claro esta.
    [quote name=”rodrigobruno6″]El problema que tengo, es que cuando le activo el[b] adaptador de Menú[/b], y quiero ir a modificar algún menú, de la forma típica de joomla 1.5.23 me sale este cartel:

    [b]You dont have permission to access[/b]

    Alguien me puede ayudar?

    Desde ya muchas gracias! :D[/quote]

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad