Añadir videos

La pregunta es ¿Subir o Añadir videos?. La diferencia es muy considerable, y ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. Personalmente, por pura lógica, es mejor “AÑADIR” videos que subir videos en su hosting o servidor web, sea un VPS (Servidor virtual privado), Cloud (En la nube) o un hosting cualquiera.

Voy a exponer ambas formas de mostrar videos en nuestra web para que cada uno seleccione la opción que mejor le convenga, teniendo en cuenta lo que aquí argumentare. Pero primero sepamos la diferencia entre subir videos, que es literalmente, seleccionar un archivo de video y subirlo a nuestro hosting y añadir videos a su web, como por ejemplo en nuestro apartado de videos joomla.

Añadir Videos

Para añadir un video desde cualquier otra fuente disponemos de Extensiones joomla que nos van a permitir añadir videos en nuestros contenidos, foros, entre otros.
No se necesita ninguna libreria especial ya que el video esta alojado en otro servidor y consume el ancho de banda de ese servidor.
Asi podemos añadir cuantos videos necesitemos subir, incluso formar galerias de videos, sin temor a que nuestro ancho de banda caiga y se nos fastidie el hosting.
Fuentes desde donde tomar videos, hay, y muchas. Tales como las que indico a continuación son de las mas nombradas y utilizadas.

YouTube , Vimeo , Dailymotion , Metacafe , MySpace Videos , Flickr (Videos), Veoh entre muchas otras fuentes de video.

Extensiones son muchas, aqui van unas cuantas > Enlace extensiones para subir videos en articulos publicados con joomla!

A señalar como destacada una de las pocas extensiones joomla que quedan en pie para formar galerias de videos > HWD VideoShare

Subir un video a mi hosting

Lo primero que se debe tener son los permisos de escritura de la ruta que hemos elegido para que los videos sean guardados. Imprecindible es tener la ruta absoluta del archivo binario FFMPEG y tenerlo instalado en nuestro servidor, claro esta, sin esto no va a funcionar.

Esto es debido que sea cual sea el formato de nuestro video FFMPEG es utilizado para la subida de videos, incluido el formato FLV. En el ticket que envien para la solicitud deben comentar que el software hace una ejecución por líneas de comando usando el binario ffmpeg y que por eso necesitais la ruta absoluta. Para comprobar si tienen el archivo binario y las librerias instaladas, accedan a su administrador y en Ayuda / Informacion del sistema / Información de PHP vean si aparecen las librerias ffmpeg.

Posibles localizaciones del archivo binario FFMPEG
:
/usr/bin/ffmpeg
usr/local/bin
usr/bin

Deben saber que los videos publicados en local consumen muchos  mas recursos en su sistema y es preferible tener un servidor, tambien llamado hosting, con un buen ancho de banda. Algunas empresas de hosting limitan a sus VPS la inclusión de FFmpeg. Sin olvidar el hecho de que si se pasan del 25% del consumo del micro procesador, le dejaran su web colgada.

Ahora la pregunta es: ¿Añadir o Subir videos?

Todo apunta a que es mucho mas lógico AÑADIR videos en nuestros contenidos joomla que subirlos a nuestro servidor.

Ganar dinero con mis videos

Ahora vamos con la parte económica que se relaciona con Añadir videos y enlazarlos a nuestra web para ser visionados en la misma sin pasar por la web donde estan alojados los videos que queremos mostrar, guardando la privacidad de los videos, para que se visualicen de forma exclusiva en nuestra web.

Para conseguir que nuestros videos SOLO se puedan ver en  nuestra web, aún estando alojados en servidores o webs como Vimeo o Youtbe, debemos crear una cuenta profesional. Si elegimos VIMEO, la dirección web de registro profesional es https://vimeo.com/store/pro y es la primera de las opciones que les permitira borrar el logo de Vimeo y enlaces de redes sociales para compartir.

La versión anterior no permite ni eliminar el logo de Vimeo ni anular compartir en redes sociales, teniendo en cuenta que el hecho de compartir desde el video llevara a sus clientes al video alojado en Vimeo y no a su web.

CUIDADO con la publicidad engañosa, que hay mucha, y despues de pagar una licencia de uso que NO le servira solo les llevara a pagar por la licencia de uso que en verdad necesitan.

4 comentarios en «Añadir videos»

  1. Hola, es algo en lo que habia pensado. Es mas… Hace cosa de un año me apunte a un servidor especial para videos y la verdad, la experiencia fue nefasta. No voy a nombrar dicho servidor, pero si decir que si quereis tener un espacio privado para vuestros videos, es mejor que vayan a lo seguro que es como bien apuntais, empresas reconocidas y fiables como lo son Youtube o Vimeo, que para mi es lo que si funciona sin problemas de ancho de banda.
    El problema de empresas como la que yo me apunte es que en cuanto te llegan diez o once personas al mismo tiempo para ver un video propio alojado en esos servidores, se cae TODO, y te quedas sin web durante unas horas, mientras se recupera.
    Sucede porque según lo que pagues te dan un ancho de banda y un consumo del micro procesador del sistema determinado, y si te pasas del porcentaje que te dan, te cuelgan la web sin mas.
    Asi que cuidado con ese tema.
    Esto que habeis escrito refrenda lo que me paso hace mas o menos un año como he comentado antes.
    Gracias por compartir vuestra experiencia.

    • Hola, gracias por comentar tu experiencia. A mi también me paso algo muy parecido, mas o menos en el tiempo que comentas. Hasta registre un dominio para este tema y la verdad me fue fatal.
      Hasta que llegue a Vimeo y si es exactamente lo que comentan en el articulo, que en principio me fui a la opción mas barata, pensando que todo iba a ser personal y privado y al final me tuve que pasar a la opción PRO, de lo cual no me arrepiento, la verdad.

      Gracias por vuestra publicaciones que ayudan mucho.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad