Añadir un archivo adjunto a un articulo

Una de las tareas mas habituales, suele ser añadir un archivo adjunto a un articulo que necesitamos subir para que nuestros navegantes se lo puedan descargar. Bien un PDF o cualquier otro tipo de documento…

Seleccionar la extensión joomla

El añadido rapido de archivos adjuntos en contenidos Joomla no esta contemplado desde el gestor de contenidos de joomla. Pero existen suficientes extensiones de terceros y gratuitas con su licencia GPL para que podamos descargar e instalar una sin mayor esfuerzo.
Para ello he seleccionado la que a mi juicio es la mejor, siendo estable, eficaz y de muy facil uso. La extensión que pongo a vuestra disposición de forma directa para descargar es llamada como su función y usado como anglicanismo, ATTACHMENTS…

Instalación y Uso para añadir un archivo adjunto a un articulo

La extension es un componente joomla! con varios plugins que se instalan a la vez desde un unico archivo.
El componente y los plugins son instalados en su idioma original que es el ingles, aunque existe una traducción completa en español de Attachments de joomla!. La traducción se instala una vez hemos instalado el archivo de instalación original.

Descarga archivo Attachments originalDescarga Archivo idioma español

Los plugins que se instalan NO deben ser activados una vez instalado el paquete, ya que de forma automatica son activados nada mas instalado el paquete.

Archivos Adjuntos joomla

Aplicaciones

Para el añadido de archivos en los contenidos, su uso es de lo mas sencillo. Accedemos desde Compopentes / Adjuntos / Opciones y configuramos las opciones para un uso rapido y sencillo.

Attachment plugin joomla

Una vez configurado, solo nos resta trabajar comodamente desde nuestro gestor de contenidos.

Desde la actualización y mejora del editor joomla TinyMCE, con la versión joomla 3.9, sigue sin poderse adjuntar un archivo de forma nativa. Algo que esperemos solventen en próximas actualizaciones en la nueva versión joomla 4.

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en «Añadir un archivo adjunto a un articulo»

  1. Sencillo y efectivo Me gusta Solojoomla
    Desde luego, tengo que admitir que me habria costado mucho mas tiempo y esfuerzo entender algo mejor, cada día, joomla, si no fuera por webs como la vuestra.
    Y este es un sencillo ejemplo de lo que comento, pareciendo tan sencillo una vez que lo sabes, y un dolor de muelas si no lo sabes.

    Muchas gracias a solojoomla y a los que ayudan en el foro. Espero que sigan mucho tiempo online.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad