Subiendo Joomla con gFTP en modo consola – Init!

Continuando con la saga de tutoriales para subir e instalar Joomla, les presento el “Subiendo Joomla con gFTP en modo consola”. El objetivo del tutorial no es solamente que aprendan a subir el paquete Joomla por este simple y excelente programa en GNU/Linux, sino que además comprendan el proceso de trabajo para operar con FTP por comandos. La explicación a esto último la leerán en la introducción.

Está en la línea de redacción otro tutorial similar a este pero usando otro programa, un poco más avanzado (o sofisticado como lo titulan) para líneas de comandos: “lftp”. Este estará enfocado a personas con un conocimiento más profundo de GNU/Linux. Asimismo, está también en línea de redacción otro tuto más pero para Windows utilizando “ncFTP“, un software originalmente para GNU/Linux pero con código fuente disponible para recompilar en C para Windows o MacOS. Las fuentes de este último están disponibles con licencia FREE en el sitio oficial: www.ncftp.com.-

El indice del tutorial actual es el siguiente

Introducción: Contiene generalidades sobre el programa.

Cap. 1 – Entrando a la consola gFTP:  Reseña de cómo se ejecuta el programa y cómo se sale de él.

Cap. 2 – Viendo las opciones del comando: Aquí traduzco el man del programa al castella y algunas explicaciones extra.

Cap. 3 Abriendo una conexión con el servidor: Explico distintas formas de abrir una conexión con el servidor donde vamos a instalar Joomla.

Cap. 4 Moviéndonos como peces dentro de Tux: Detalle de los principales comandos para moverse dentro de los directorios y archivos del servidor usando la consola gFTP.

Cap. 5 – Los permisos de Linux distribución Debian: Explicación en profundidad de todo lo relacionado a los permisos, inclusive el manejo en algunos componentes Joomla. Aquí te vas a sacar todas las dudas al respecto. Siendo Debian la distribución utilizada por su caracater GNU TOTAL, ya que su licencia obliga a que todo lo que se haga bajo debian debe ser de licencia GNU y Totalmente gratuito.

Cap. 6 – Subiendo y bajando archivos: Aquí se explican los comandos para subir y bajar archivos del servido remoto, principalmente el paquete Joomla. No se explica la instalación en sí ya que Redlo se ha tomado ese trabajo y lo pueden encontrar en esta web, en la sección Tutoriales.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad