Plugin FaceBook Comments

FaceBook Comments es un plugin / módulo Joomla que destaca sobre extensiones para comentarios en joomla!, del que no puedo obviar la opción facebook. Se trata de extensiones que permiten redactar y mostrar comentarios de tus articulos redactados en tu joomla con tu usuario de Facebook.
Uno de los problemas por lo que no creía conveniente emplear este tipo de solución para comentarios era que Google no indexaba los comentrios realizados con facebook y que tenias que crearte si o si una cuenta facebook a lo que no todos estan dispuestos…

1.- Opciones Joomla para comentarios

Con Jcomments si podías indexar por la generación de urls por cada comentario, lo que hoy día a cambiado y Google ya a iniciado la indexación de comentarios facebook y teniendo en cuenta que los de JoomlaTune, desarrolladores de Jcomments se retrasaron para adaptar su extension a Joomla 3.x, era de obligado cumplimiento comentar este asunto.

El uso de este tipo de solución, no solo ya por la indexación, si no por el hecho de estar comentando con tu usuario facebook, estás pubicando en tu cuenta facebook ese comentario generando un enlace a tu página desde la cuenta del usuario que has comentado, lo que supone un punto a tu favor, en cuanto a los cambios que han supuesto en los algoritmos de google con el sistema Panda y posteriores, que cuantos más enlaces apunten a tu web que no se encuentren en tu mismo servidor, mejor posicionado estara tu página Joomla.

2.- Elección de la extensión joomla

Después de buscar entre las opciones del JED me decante por la extensión POWR Comments (compatible con todas las versiones joomla! 3.9) que incluye comentarios, ME gusta de facebook. He probado otras de las que hay en el JED, y esta es la más sencilla y completa, con posibilidad de restricciones en categorias y o articulos. Posibilidad de bloquear IP, etc…

Para poder activar este servicio en nuestro joomla, imprescindible es contar con una cuenta de facebook y crear una aplicacion con un ID, que debereis organizar desde la web https://developers.facebook.com/apps, accediendo a su cuenta. Una vez hemos accedido pulsaremos en el boton situado en la parte superior derecha de su pantalla Crear Nueva Aplicación y rellenar los campos con los datos que se nos pida.
Se generara un ID que debereis tener a mano para la configuración del plugin que habeis instalado en Joomla!.

3.- Observaciones

Teneis que desactivar cualquier otra extensión que tengais ya instalada con opciones Facebook, si no quereis tener problemas a la hora de mostrar el cuadro de comentarios. Quizas a vosotros no os pase, pero he constatado un problema con otra extensión que tenia probando, y salto un fallo, que se arreglo al desinstalar la anterior extensión para comentarios con facebook de joomla!.

4.- Instalación y Configuración

El paquete se instala con el archivo descargado, sin descomprimir nada. Una vez instalado deberemos editar el plugin para ajustes de canales y los comentarios de cuentas FaceBook desde Extensiones / Gestor de Plugins para los ajustes, que cada cual lo configure a su gusto.

Simple Facebook Comments

El Módulo muestra los mismos botones que en los contenidos y comentarios. Sinceramente no le veo funcion útil, salvo la de posicionarlo en algún sitio estrategico para comentar algúna extensión joomla, las cuales no incluyen la posibilidad de añadir esa función por medio de los plugins.

Descargar Plugin y Módulo Facebook Comments Categoría Extensiones comentarios joomla del JED

Caracteristicas

  • Recopilar y mostrar reseñas y calificaciones con estrellas para sus productos o recopilar comentarios de blogs para obtener una excelente prueba social.
  • Mostrar calificaciones y / o comentarios para resaltar productos populares.
  • Eliminar cualquier comentario, calificación y revisión no deseados.
  • Moderación de comentarios: publique nuevos comentarios, calificaciones y reseñas después de la aprobación.
  • Alertas por correo electrónico sobre nuevos comentarios, calificaciones y reseñas para que pueda responder a los comentarios rápidamente.
  • Habilitar los comentarios anónimos en sus comentarios.
  • Responder a comentarios, valoraciones, testimonios o reseñas individuales para crear un sentido de comunidad.
  • Permitir que los visitantes del sitio web voten a favor de los comentarios, calificaciones o reseñas individuales para obtener comentarios más significativos.
  • Ordenar comentarios, calificaciones o reseñas por los más nuevos primero, los más antiguos primero, la popularidad o manualmente.
  • Diseño altamente personalizable: eligir colores y fuentes personalizados, ajuste el tamaño, agregue bordes y más.
  • Vista Móvil con capacidad de respuesta en cualquier dispositivo.
  • Integración con plataformas como Mailchimp, YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y más.

Guardar

Guardar

Guardar

3 comentarios en «Plugin FaceBook Comments»

  1. Tambien con Yahoo, AOL y Hotmail
    Muy buena la [url=https://solojoomla.com/directorio-joomla/contactos-e-interaccion-navegantes/comentarios-de-articulos/jsocial-comments.html]extension jsocial[/url] del directorio y ademas te permite comentar si estas conectado a tu cuenta de Yahoo, AOL o Hotmail. De lujo 🙂 . Esta que publicais, tambien esta muy bien.

  2. Configuración de módulo de comentarios
    He instalado este plugin, pero hay una casilla que dice Admin – FB user ID
    ¿De dónde obtengo ese ID? pues también pide App ID/API key, pero ese es el de la palicación

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad