Cómo crear una página personalizada Joomla de Error 404

Estás haciendo una búsqueda en un sitio y de repente salta el mensaje: “. Error 404 La página no se puede encontrar.” Este tutorial te mostrará cómo crear una página de error 404 personalizada para su uso en Joomla. Joomla! utiliza templates/system/error.php para manejar varios errores de estado HTTP, incluyendo errores “403 Forbidden”, “404 Not Found”, y “500 Internal Server”…

Estos errores se pueden estilizar. Esto es necesario y ventajoso si no utilizamos una extension para generación de urls amigables, las cuales ya incluyen la personalziación de errores desde la extension, como es el caso de solojoomla. Es importante entender que error.php es un archivo independiente de Joomla!. Los Plugins no se ejecutan en el archivo. No puede incluir módulos o declaraciones de uso.

Anulación de los resultados de error del sistema
Para anular los resultados de error del sistema, copie el archivo templates/system/error.php en su directorio /templates/SU_PLANTILLA/. Si encuentra uno, Joomla! utilizará el archivo de error.php de la plantilla actual, en lugar del sistema de archivos. Puede dar formato a la página, como se desee, para que coincida con la plantilla.

Reemplazar el sistema de Styling – Template overrides
Si desea cambiar el estilo, copie templates/system/css/error.css en tu /templates/NOMBRE_PLANTILLA/css. A continuación, actualice la ruta en la plantilla de su archivo /error.php para hacer referencia a la nueva ubicación de la hoja de estilos, cambiando esta línea: /templates/system/css/error.css “type=” text/css”/> .

A continuación, basta con cambiar el error.css, según se desee, para sus necesidades de diseño.

Cuando se hace una solicitud para una página en su sitio, el servidor devuelve un código de estado HTTP en respuesta a la solicitud. Joomla! devuelve un ‘200 – el servidor devuelve correctamente la página‘ para las páginas de error. Esto es problemático para quienes trabajan con los servicios de Google Webmaster y tratando de conseguir un mapa resuelto.

También puede utilizar la extensión gratuita Qlue custom 404 que detecta cuando su sitio web tiene una página de error y redirige al usuario a su propia página de error 404. El componente redirigira los errores HTTP incluyendo 404 Página no encontrada, Forbidden 403 y 500 Error interno del servidor.

Ejemplo de error404 personalizado :

Enlace Dirección fallida intencionadamente

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad