FTP System para cargar y descargar archivos

Cansado de andar buscando un componente que me permitiera a mi y a mis usuarios subir y bajar archivos de la web, me apropié de uno que más o menos cumplía con lo que yo necesitaba y le metí mano al código. Acá se los presento para que lo prueben.

FTP System es un componente para Joomla! muy fácil de usar. Con “FTP System” es posible instalar un sistema de carga y descarga de archivos como si fuese un FTP real pero dentro de Joomla.  Es una parte de otro componente llamado Productbook -originariamente hecho para Mambo, luego pasado a Joomla 1- del cual aprovechamos el sistema ftp incorporado que este traía. Ahora puede trabajar en Joomla 1.5 como “legacy” pero con el tiempo pienso convertirlo en “native”…

Lo traduje al castellano y le agregué una funcionalidad extra: solo los usuarios con categoría de autor pueden subir y bajar archivos (anteriormente cualquiera registrado podía hacerlo). Los registrados ahora solo podrán descargar….

El componente, en su back-end presenta dos fichas: Administración y Configuración.

En la primera el administrador puede ver todos los archivos, ver quién lo subió, en que fecha y hora, ver su tamaño, además puede editarlos, cambiarlos, y borrarlos.

En la ficha de “Configuración” ofrece dos posibilidades o tipos. Si escogemos el Tipo 1, solamente aquel que suba el archivo puede verlo, descargarlo, borrarlo o editarlo, es decir que quedaría como si fuese un FTP personal.

Con la opción Tipo 2 cualquier usuario registrado puede ver los archivos y descargarlos, pero si es autor además podrá subir archivos. En ambos casos ninguno puede editar o borrar los que no sean suyos, porque la subida le da propiedad de dueño al usuario.

Para cada uno de los tipos se ofrece una ventana para poner un texto de ayuda.

La instalación es sencilla, como cualquier otro componente. Luego debemos agregar un enlace en el Menú Principal o donde querramos. Personalmente prefiero ponerlo en el Menú de Usuario para que aparezca una vez éste se logueó.

Pruébenlo, está muy bueno. De mi parte voy a seguir trabajando y metiéndole mano al código para agregarle más funcionalidades extras.

Descargar componente Ftp System

Lo mejor fue, es y seguirá siendo GNU!!!

6 comentarios en «FTP System para cargar y descargar archivos»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad