Moderador Foro

Respuestas de foro creadas

Viendo 30 entradas - de la 2,971 a la 3,000 (de un total de 5,646)
  • Autor
    Entradas
  • redloModerador Foro
    Participante

Solo es cuestion de tiempo y adaptacion. En el administrador las operaciones no estan como en joomla 1.5 con acceso directo a cada una, es mas concentrado pero igual de eficaz, es cuestion de adaptarse y que los desarrolladores de extensiones actualizen sus desarrollos a joomla 1.6. Otra pega son los servidores dedicados, VPS y Hostings que si no lo precisas siempre te enganchan con versiones de LAMP anterirores a las que necesita joomla 1.6, que en el caso de PHP es a partir de la version 5.2.4 y la mayoria aun trabajan con versiones 5.1.x con lo que esto es otra pega añadida, pero creeme que todo se andara.

en respuesta a: Virtue Mart me da error al instalar en local #96190
    redloModerador Foro
    Participante

Cuando tengas problemas para instalar extensiones en local utiliza el metodo de instalacion para extensiones de gran tamaño > http://solojoomla.com/instalar-componente-joomla-de-gran-tamano.html . La mayoria de la veces funciona. En todo WAMP siempre falta alguna libreria por activar o el php.ini tiene restricciones demasiado bajas.

en respuesta a: crear item de menu a una categria de virtuemart #96172
    redloModerador Foro
    Participante

Una forma sencilla es crear enlaces de menú externos. Navegas por tu tienda, accedes a una categoría, capturas el enlace, vas a tu admin, Menús / menú principal / Haces clic en Nuevo y abajo casi del todo de la lista, haces clic en “Enlaces Externos” pegas el enlace capturado y guardas. Es un forma de hacerlo.

en respuesta a: Como agregar mas fuentes a joomla? #96162
    redloModerador Foro
    Participante

Si , busca en tu archivo template.css todas las etiquetas font-family ahi puedes reemplazar el tipo de fuente aplicando familias de fuentes diferentes y font-size para su tamaño en pixeles.

en respuesta a: Como Subir joomla de localhost a remoto o hosting #96161
    redloModerador Foro
    Participante

No pidas disculpas por no saber estas cosas. Ve a /administrator/components/com_virtuemart y edita el archivo virtuemart.cfg.php sobre las lineas 33,34 mas o menos y pon ahi tu dominio.

// these path and url definitions here are based on the Joomla! Configuration
    define( 'URL', 'http://TUDOMINIO.com/' );
    define( 'SECUREURL', 'http://TUDOMINIO.com/' );

y para la linea 86

define('DOWNLOADROOT', '/home/USUARIO/public_html/'); < Ahi tienes que poner la ruta absoluta de tu hosting. Preguntales a los de tu hosting y te lo diran.

[quote="kary" post=17499]Van a pensar que estoy de broma… disculpenme….

Acabo de comprobar que en virtuemart me sigue pasando, y no hay ningún sitio para configurar esta opcion, al menos que yo sepa y si instalo virtuemart tendría que volver a hacer todo supongo….

Me pueden dar alguna solución?

Gracias y perdón por las molestias[/quote]

redloModerador Foro
    Participante

Esto es el mundo tio, no es solo España 🙂 De hecho yo mismo soy Frances de nacimiento y conservo la doble Nacionalidad, hasta que un buen dia yo solito con 15 años me pille un bus desde Paris hasta parar en Murcia y el primer apodo que me pusieron al llegar en 1982 fue el “Vuelca camiones”. Aqui hay de todo, como en el Mercado. 😀 😀

en respuesta a: Problema con orden de categoria en el front #96145
    redloModerador Foro
    Participante

Si pero lo debes buscar en el componente com_content, no en la plantilla. Ahi hallaras el modo de cambiar la estructura. Firebug no te va a servir para esto ya que lo que muestra es el resultado final de la vista .

en respuesta a: Artículo como página de inicio en virtue mart #96144
    redloModerador Foro
    Participante

En cuanto a la primera pregunta, lo veo dificil, es mas si quieres que aparezca esa imagen en el inicio, ¿porque no lo haces en un index.html con el menu? Una vez accedes a Joomla, el menu que no contenga el enlace de menu inicio, si no otro como prederterminado llamado de otra forma. El index.html cargara siempre antes que el index.php y con eso solucionas tu problema.

La segunda pregunta dependera de la solucion que tomes en la primera pregunta.

Para proximas preguntas, una por post y titulo relacionado con el mismo. Como foro, busco que todos se puedan aprovechar de las respuestas que se den.

redloModerador Foro
    Participante

Gracias a ti por compartir posibles soluciones, todos aprendemos. Mas opciones en > http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-access .

El sitio que comentas es un pack y esa es la demo con lo que deshabilite el registro desde el front-end (parte publica). Forma parte de un nuevo proyecto que espero no tardar poner en marcha.

en respuesta a: cambiar Fecha al español template Gavick Pro #96132
    redloModerador Foro
    Participante

http://solojoomla.com/foro/templates-joomla-1.5/cambio-de-reloj.html#17478

[quote=”narigon” post=17473]Hola yo tengo este problema en el template . El reloj me sale 5 horas atrasado y también me cambia la fecha a las 5 de la mañana por este problema, sabes como puedo solucionarlo para ponerle la hora local. Ya lo configure el server con la hora localy todo sigue igual.
    Gracias[/quote]

en respuesta a: Cambio de Reloj #96131
    redloModerador Foro
    Participante

Prueba cambiar es_ES por ar_AR que creo es la abreviatura para argentina, lo que te ocurre es que te muestra el horario de España, que son las cinco horas de diferencia. Prueba y comenta.

Mira la pagina 21 de este Manual PHP

Attachments:
    en respuesta a: Quiero un componente que se tenga estas opciones #96129
    redloModerador Foro
    Participante

Community Builder 1.4, jomsocial …. para eso cualquiera te sirve, solo debes añadir las opciones que quieras en el formulario. Si buscas formar comunidad y que interactuen, veo mejor jomsocial.

en respuesta a: Traduccion VirtueMart español version 2.0 #96128
    redloModerador Foro
    Participante

Pues para empezar incluye el archivo comun router.php para las URL´s amigables, aunque eso creo que ya lo arreglaron en la version 1.1.7 y es si no me equivoco la version que se estaba cocinando virtuemart 1.5 beta1 y que la han llamado 2.0 y hay muchas diferencias, para empezar respeta el Modelo Vista Controlador del Framework de Joomla 1.5, gran avanze, pero no te pongas a actualizar hasta tener una version estable, ya que me temo que te lo desmontaria todo. paciencia. Y ayuda a traducir, anda pon tu granito de arena, que para eso se han puesto los archivos de idioma aqui jejeje.

en respuesta a: cuando me deslogueo me envía a una página de error… #96119
    redloModerador Foro
    Participante

No es normal. He visto que tienes las urls amigables configuradas y creo que utilizas alguna extension para ello. Mi consejo, no utilizes ninguna, tan solo desde la configuracion global de Joomla, en el cuadro “Parámetros de optimización de SEO” marca en SI “URLs amigables para motores de búsqueda” y “Usar Apache mod_rewrite” y supongo que ya tendras el htaccess.txt renombrado a .htaccess. Eso te evitara tener intercalado en las direcciones un “index.php”.

Luego en el modulo de acceso y registro editalo y mira a ver si cuando sales de tu cuenta no esta direccionado a la pagina de error404. Si esta en ingles te pondra algo parecido a “Logout Redirection URL” o sea Redireccion al salir de la cuenta de usuario.

en respuesta a: Problema con orden de categoria en el front #96118
    redloModerador Foro
    Participante

Una pregunta por post please, que esto es un foro, no un servicio de tickets de soporte gratuito, que contesto si no a todo a casi todo.

Respuesta en relacion al titulo de este post:
    Si, claro que se puede. primero para poder tener un texto de introduccion visible debes separar el texto. Bajo el cuadro del editor tienes una etiqueta llamada “leer mas”, haz clic ahi para separar la introduccion del texto completo, te aparecera una raya separadora. Luego a la derecha tienes los “Parametros Avanzadas”, ahi puedes configurar la vista de la mayoria de opciones que te ofrece joomla, como mostrar el nombre de seccion o categoria, que el titulo sea enlazable para la vista completa del contenido etc…

en respuesta a: Activación de Usuarios automáticamente y más #96116
    redloModerador Foro
    Participante

Abre otro post con esa pregunta. Titulo relacionado con la pregunta.

en respuesta a: Error al instalar jomsocial 2.0.4 #96115
    redloModerador Foro
    Participante

Otra cosa que puedes hacer es descragarte la ultima version de Jomsocial, a no ser de que estemos hablando de una version pirata en cuyo caso te diria como a todos, y es que las versiones que se descargan de sitios no oficiales no siempre funcionan y suelen traer algun que otro regalo en forma de codigo malicioso. No critico en absoluto quien utilize ese medio por situacion x economica y demas, no soy quien para ello, en todo caso el desarrollador del mismo es quien deberia poner mas cuidado en su desarrollo y protegerlo de mejor modo, que por medios hoy dia no sera. Cambia de version o descargate otra y asegurate de que funcione. Te aseguro que no serias el primero, tampoco el ultimo claro esta.

redloModerador Foro
    Participante

Tienes que hacerlo en el com_content buscando leading de Destacado. Si mal no recuerdo claro.

en respuesta a: Error al instalar jomsocial 2.0.4 #96111
    redloModerador Foro
    Participante

Hay mas ideas no desesperes. ¿No me digas que estas intentando instalarlo en un WAMP? o sea en tu ordenador con un servidor montado. Dime que no, please. 🙂 Es que me tiene mosca eso de /var/www/site.com/administrator/components/com_community

Me voy a relajarme, mañana sigo. 😉

en respuesta a: Error al instalar jomsocial 2.0.4 #96100
    redloModerador Foro
    Participante

Si no me equivoco tienes que borrar manualmente las librerias que has instalado con anterioridad. Prueba instalarte en una carpeta un Joomla e instalar esa version. Si por un casual estas intentando instalarlo en Joomla 1.6 solo te servira a partir de la version Jomsocial 2.1.

Las librerias se encuentran en /plugins/system/ , ahi esta zend.php y zend.xml y en /plugins/system/zend

en respuesta a: Problema al duplicar el modulo DS Banner Slider #96096
    redloModerador Foro
    Participante

Si, lo cierto es que a mi me paso que si funcionaba el copiado de modulo pero habia un salto al entrar a la pagina, nada destacable pero si. Busca opciones aqui > http://extensions.joomla.org/extensions/ads-a-affiliates/banner-management

en respuesta a: Traducir al español Virtue marth 1.1.7 #96094
    redloModerador Foro
    Participante

Si no me equivoco la traduccion de la version 1.1.5 te es valida, ya que aun son archivos php > http://solojoomla.com/directorio-joomla/idiomas/traduccion-extensiones/virtuemart-espanol.html

redloModerador Foro
    Participante

Jomsocial es compatible con Joomla 1.6 desde la version 2.1 del mismo. En cuanto a los de los blogs lo desconozco pero si no, no creo que tarden ya que son dos extensiones bastante populares y estan bastante al dia.

en respuesta a: Crear artículos y sus permisos #96081
    redloModerador Foro
    Participante

Si tu web se limita a publicaciones yo utilizaria Joomla 1.6 con su nuevo ACL, el cual te va a permitir crear grupos de usuarios con permisos distintos, esto solventaria tu problema.

Joomla 1.6 y sus nuevas características:

1. Mejorados controles de acceso para ver y editar contenido con grupos de usuarios con distintos niveles de acceso y visonado.
    2. Categorías anidadas mejorando organización (se elimianron las secciones).
    3. Mejoras sobre instalación pudiendo instalar multiples extensiones con un solo archivo, y actualizaciones con un clic de raton.
    4. Nuevas plantillas y marcado semántico trabajado para los motores de búsqueda y los visitantes.
    5. Nuevo soporte de idiomas para sitios multilingües.
    6. Módulos que se configuran en tiempo de vista y desactivacion, y posicionamiento mucho mas flexible.
    7. Etc…
    en respuesta a: no me funciona el correo de la pagina #96080
    redloModerador Foro
    Participante

No es cuestion de sentirlo o pedir perdon a nadie y menos a mi, que si te digo algo es para que lo tengas en cuenta la proxima vez, nada mas. A contrareloj mal vamos jajajajajajajajajajajaja. Lo de que nadie nace enseñado, lo he repetido en este foro en muchas ocasiones y me pongo en vuestro lugar ya que yo tambien pase por ahi y de hecho sigo aprendiendo cada dia, asi que no te preocupes por eso. Si hay un sitio que lo tiene en cuenta es solojoomla, por eso me esmero en detallar cada paso en los tutoriales que hago. Y no causas problemas, solo utiliza la logica, nada mas.

Retomando lo tuyo: ¿Has hablado con los de tu hosting por el tema de la subida de archivos grandes? y dime otra vez que pasa con tu email.

Pero antes haz lo que te indique desde el inicio > Comprueba desde Ayuda / Informacion del sistema las versiones de apache y demas de un sitio y otro, que te lo pedi en el primer post.

en respuesta a: Cambio de Reloj #96077
    redloModerador Foro
    Participante

Sube el archivo, solo ese archivo. Comprimelo antes.

en respuesta a: no me funciona el correo de la pagina #96076
    redloModerador Foro
    Participante

¿Tu jefe te va a matar? Yo te hubiera fusilado hace dias 😀 😀

Tema Virtuemart que nada que en absoluto tiene que ver con el nombre del post GRRRRRRRR!!!!!!!!!!

En /administrator/components/com_virtuemart/virtuemart.cfg.php al cambiar de hosting, dominio, ubicacion dentro del mismo servidor… hay que cambiar las rutas absolutas de instalacion previa sobre la linea 86 mas o menos.

Linea 86 — define(‘DOWNLOADROOT’, ‘/home/USUARIO/public_html/’); < La ruta absoluta cambia segun con que panel estes trabajando

Linea 33 — define( 'URL', 'http://www.TUDOMINIO.com/&#039; );

Tema del email:
    ¿Tienes abierto otro post con ese tema? Es que ya no se por donde voy si os dedicais a abrir varios por el mismo tema. Si tardo en contestar, retoma el abierto, no me abras otro y otro y otro.

¿OK? Indicame donde esta ese post.

redloModerador Foro
    Participante

En principio, necesitas un componente para blogs y Community builder o Bien Jomsocial, que son los que hay ahora mismo para redes sociales, tambien esta Anahita sociale engine pero no te lo recomiendo.

SmartBlog y LyftenBloggie son buenas opciones para blogs > http://extensions.joomla.org/extensions/news-production/blog

Jomsocial es el mas destacado para redes sociales > http://www.jomsocial.com es de pago – Community Builder > http://www.joomlapolis.com esta bien pero la mayoria de las aplicaciones para hacerlo un componente aceptable para redes sociales son de pago, aunque si te lo montas bien hay posibilidades para hacer una buena red social con extensiones gratuitas, mas complicado pero se puede hacer.

en respuesta a: Error al instalar jomsocial 2.0.4 #96072
    redloModerador Foro
    Participante

Segun mi ultima instalacion de Jomsocial, las librerias zend se las descarga e instala automaticamente. Lo que sucede es que al instalar con anterioridad las librerias cuando llega al paso 10 e intenta instalar las mismas detecta que ya hay archivos donde deben ir esas librerias y se trunca la instalacion.

en respuesta a: Nopuedo subir mi pagina a remoto #96071
    redloModerador Foro
    Participante

Sencillo, porque son 30 Megas en el total de varios archivos mas pequeños ¿Lo entiendes?

Viendo 30 entradas - de la 2,971 a la 3,000 (de un total de 5,646)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad