SobiPro -Vs- Mosets Tree

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Anónimo.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #101836
      Anónimo
      Invitado

      Hola. Buscando un componente para directorios en joomla 1.7, ¿cuál es el actual status quo?

      Sé que los dos más “famosos” son SobiPro y Mosets tree, y me gustaría saber cuál es más recomendable. En principio SobiPro es gratuito, pero esto no es cierto, ya que las extensiones tienes que comprarlas a parte, y algunas son imprescindibles como “review & ranting”. Mosets Tree lo trae todo incluido, tiene mejor apariencia, es más sencillo de manejar, y según los términos de la licencia una vez adquirido puedes instalarlo en todos los dominios que quieras. La mayor ventaja de SobiPro es la posibilidad de monetizar los anuncios del directorio, ya que trae pasarelas de pago. Otra ventaja es la comunidad y las posibilidades desarrollo que tiene detrás, así como compatibilidad con otros componentes como jomsocial, etc..

      Puesto que no voy a usar esa función de las pasarelas de pago, creo que Mosets tree podría ir bien, por ser un todo en uno, pero no sé, pregunto a los que tengan experiencia con ambos componentes, yo ando probándolos en local, y ando un poco perdido.

      Un saludo.

    • #101849
      Anónimo
      Invitado

      A la espera de que alguien me cuente sus experiencias, me voy contestando a mi mismo…
      ¡Vaya decepción con Mosets Tree! Me he dado cuenta que el listado de campos a cubrir en cada ficha es “fijo”, no se puede adaptar. Da igual que la ficha a cubrir por el usuario sea la de un negocio de peluquería, que la de un anuncio de venta de un coche, o una empresa de hardware. Esto es un desastre, ya que obliga a listar un montón de campos que no son necesarios. SobiPro es muchísimo mejor en ese sentido, lo malo es que la apariencia es muy chapucera, sobre todo cuando tiene que mostrar una galería de imágenes, o a la hora de hacer la redimensión para la ficha.

      Ahora estoy probando otro componente: Zoo, sin duda el más espectacular de todos en cuanto apariencia, pero otro desastre en cuanto a flexibilidad. Para cada categoría ya trae sus propios campos predefinidos: Para negocios, productos, etc…, y es imposible modificarlos, o añadir un campo según necesidades. Para eso habría que meterse en el “código” del programa, vamos…, que no.

      Que al final Sobi es el más versátil, y también el más “feo”

    • #101867
      redloModerador Foro
      Participante

      Los campos en Mosets tree son personalizables y los fijos si no los quieres mostrar, los desactivas y creas los tuyos. Mosets tree es un directorio flexible como lo puede ser Sobi2 o SobiPRO, Zoo va mas alla con sus aplicaciones y si es cierto que segun aplicacion viene ya predefinidos los campos, pero no creo que sea mucho problema acceder a la tabla que corresponda y cambiar eso. Como bien dices es el mas espectacular, de hecho ya lo utilize para el directorio de Plantillas joomla, pero lo cambie a Mtree clonandolo para utilizarlo con el directorio de Extensiones D.e.j.e tambien Mosets tree. Y si es de pago, pero para posicionamiento natural y funcionalidades es de lo mejor y creo que el mas antiguo. Sobi 2 es la opcion gratuita y se puede manejar bastante bien las plantillas, tambien llamados themes para Sobi 2, Extensiones para Sobi 2, template profesional con Sobi 2 y te dejo un enlace con algunos themes > http://www.extensiontemplates.com y una web que se hizo con Sobi 2 retocando plantillas > http://www.guiaderutas.net , eso si la tiene un poco escacharrada 🙂

      DEMO directorio con Sobi 2 con un aspecto bastante cuidado > http://www.extensiontemplates.com/joomla/sobi-2/segida-yp.html

    • #101869
      Anónimo
      Invitado

      Hola redlo, gracias por contestar.

      En Mosets Tree, a no ser que yo esté haciendo algo mal, si bien es cierto que uno puede configurar los campos a su antojo, una vez hecho esto, la lista de campos es la misma que siempre saldrá al añadir una ficha, sea de la categoría que sea. No soy capaz de hacer una lista de campos para cada categoría. El ejemplo está en la propia demo de su web, metes una ficha de un producto y también te sale el campo de “protagonistas de una película”. Es que no queda nada bien. O esto es así, o yo no sé hacerlo, y mira que le he dado vueltas (y sí, puedo eliminar ese campo, pero a lo mejor lo necesito en otra categoria).

      En cuanto a Sobi, pues sí, me parece la mejor opción con un buen theme como dices. Aunque para un sitio nuevo casi mejor sería ir montándolo en sobipro…, aún no sé.

      Zoo, ayer al probarlo me decepcionó por el tema de los campos predefinidos, pero como dices igual es fácil modificarlos offline en las tablas. Será lo próximo que pruebe, ya que la ventaja de Zoo es que es gratuito, y ya viene con comentarios y ranting.

      Un saludo…, seguimos comentando 😉

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • El foro ‘Componentes joomla 1.7’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad