recibir email del sistema

  • Este debate tiene 22 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Anónimo.
Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #102738
      Anónimo
      Invitado

      por favor necesito ayuda, como hago para que cuando los usuarios se registren en mi pagina, la opción de recibir email del sistema esté predeterminado en si?
      desde ya gracias..

    • #102743
      lorena28lorena
      Participante

      Accedes a Sitio / Configuracion Global y en Sistema en el cuadro Parámetros del usuario señalas la opción “Activación de cuenta para los usuarios nuevos

      Luego en Servidor en el cuadro de la derecha “Configuración de correo” no deberias tener que tocar nada, pero si tienes problemas para enviar emails, ahi es donde lo debes configurar.

      Attachments:
    • #102744
      Anónimo
      Invitado

      Muchisimas gracias Lorena te mando la la direccion de mi web por si quieres echarle un vistaso y me das algunas ideas gracias. http://www.territorioparaguayo.com

    • #102745
      lorena28lorena
      Participante

      Ponla aqui > http://solojoomla.com/foro/mi-web-joomla.html para que la gente comente y de paso te hechen un cable.

    • #102821
      Anónimo
      Invitado

      hola amigos, sigo con mi problema, a las personas que se suscriben en mi web les tengo que poner manualmente(recibir email del sistema) tengo mas de 600 usuarios y para ponerlos a todos es mucho tema, a ver si alguen me echa una mano de nuevo..desde ya gracias, y otra cosa ya tengo activado la opcion Activación de cuenta para los usuarios nuevos

    • #102827
      lorena28lorena
      Participante

      A ver, ¿pero son usuarios ya registrados que necesitas enviarles un email a todos para la activacion? Si es el caso, no es necesario, activalos desde la administracion en la gestion de usuarios. Luego, si no es ese el caso y hablas de los que se van registrando, si despues de activar la opcion de envio de email para la confirmacion del mismo y no te funciona, tienes que dar mas datos, como el dominio del email que utilizas (NO la direccion de email completa, que no es relevante, solo el dominio), como tienes la configuracion del envio, si es como la imagen que te he mostrado anteriormente o lo tienes puesto directamente con Sendmail o Servidor SMTP. En fin, esas cosas que ayudaran y acceleran la resolucion.

    • #102830
      Anónimo
      Invitado

      esta es mi configuracion segun me habias indicado

      como te explico graficamente cuando un usuario nuevo se suscribe la configuracion por defecto me deja asi como en la figura y lo que me gustaria es que cuando se suscriben ya se quede automaticamente activado en (si) la opcion de recibir email del sistema

      gracias.

    • #102831
      lorena28lorena
      Participante

      La primera imagen es correcta en la configuracion, la segunda y tercera NO son relevantes. Lo que te mostraba en mi primera respuesta no lo has mostrado.

      Cuando accedes a Sitio / Configuracion global tienes 3 opciones, que son Sitio – Sistema – Servidor y tienes que pinchar en Servidor y mostrarme como lo tienes configurado en el cuadro “Configuración de correo“.

    • #102833
      Anónimo
      Invitado

      esta es la configuracion que tengo, y gracias por tu interes en ayudarme..

      Attachments:
    • #102834
      lorena28lorena
      Participante

      Necesito saber si el email es el del dominio o algun gmail, hotmail o por el estilo.

    • #102835
      Anónimo
      Invitado

      el email es del dominio

    • #102850
      redloModerador Foro
      Participante

      Hola, perdonar que me entrometa, pero he leido tu pregunta y no termino de entenderte, a ver si consigo entenderte y de paso resolver tu problema.

      Resulta que los usuarios se registran en tu web, pero NO reciben el email para que ellos mismos respondan a ese email haciendo clic en el enlace que incluye para activar la cuenta ¿Correcto?

      Si lo tienes configurado tal y como lo muestras en las imagenes, deberia funcionarte. Otra cosa seria si utilizaras una cuenta tipo Gmail, Hotmail y otros, ya que podria estar ahi el problema, como bien te ha preguntado Lorena28.

      Si es tal como te indico, deberias preguntarles a los de hosting sobre el servidor de email de ese hosting, como por ejemplo si el puerto 25 es el correcto para el protocolo de salida SMTP. Luego desde el administrador Joomla accederia a Ayuda / Informacion del sistema en Informacion de PHP y busca “sendmail_path” y mira el valor que tienes en las columnas que estan al lado.

      A ver si asi nos aclaramos algo mas. Saludos.

    • #102853
      Anónimo
      Invitado

      en primer lugar muchas ffracias por tu interes, el problema no es la ssuscripcion, cuando se suscriben no hay ningun problema el correo para acrivacion les llega correctamente y el linck de activacion tambien funciona correctamente, el problema esta en que una vez que ya estan suscriptos en el gestor de usuarios tengo que entrar y ponerle ( si ) a la opcion de recibir email del sistema cada vez que un usuario se suscribe.

    • #102854
      redloModerador Foro
      Participante

      Ves, por fin ya nos entendemos 🙂 . Recibir e-mails del sistema no se queda marcado en SI para todos porque son los e-mails que deberían recibir los usuarios con mayor rango que el de simple registrado. Es decir, que aparece en cualquier edicion de usuario porque cualquiera puede ser subido de nivel de usuario registrado a Editor, Publicador… que son niveles superiores sobre el ACL (Access Control List – Lista de control de acceso), de ahi a que aparezca en cualquier edicion de usuario.

      Ahora explicame cual es el objetivo, para situarme.

    • #102858
      Anónimo
      Invitado

      osea que todos los usuarios a quienes les maque ( si) estan recibiendo todos los email que envia el sistema?

    • #102863
      redloModerador Foro
      Participante

      Si señor, la frase de la opcion te lo indica tal como es. “Recibir e-mails del sistema” en plural.

    • #102878
      lorena28lorena
      Participante

      Anda pues iba yo encaminada si 🙂 . Gracias Redlo y a ti Maritoesp por tu paciencia para conmigo.

    • #102886
      Anónimo
      Invitado

      El agradecido soy yo Lorena, muchas gracias Redlo ya tengo solucionado este tema de verdad que da gusto tener el apoyo de gente que sabe como ustedes. Gracias de nuevo.

    • #102887
      redloModerador Foro
      Participante

      Para eso estamos, a veces con mas acierto y a veces con menos. Pero dime, ¿cual era el objetivo, y como lo solucionaste?.

    • #102888
      Anónimo
      Invitado

      creia que los usuario cuando se suscribia un usuario tenia que activarse el recibir email del sistema para que le pueda llegar un aviso cuando alguien le invita en la red social pero ya me aclaraste que esta bien como esta gracias si te interesa ver mi web es esta http://www.territorioparaguayo.com

    • #102890
      Anónimo
      Invitado

      pero has conseguido que tus usuarios reciban el mail de confirmación dejando la opción desactivada? a mi me pasa lo mismo. si no activo la opción de recibir e-mails del sistema manualmente los usuarios no reciben emails. ¿Por qué? ¿Como hacer para que lo hagan?

      Mi función de correo sí que recibe emails bien.

    • #102891
      Anónimo
      Invitado

      ese era mi problema hasta que me indicaron de que no hace falta que este marcado manualmente a cada usuario la opcion ( si) para que les llegue los email del sistema. Cuando se suscribe un usuario nuevo, por defecto viene (no ) en recibir email del sistema en mi caso me funciona asi como esta, utilizo con jomsocial

    • #104894
      Anónimo
      Invitado

      Buenas hace semana y media estuve en la misma situación de ustedes.

      Mi página es de mi iglesia en joomla 2.5.

      En mi caso a la fecha hay pocos usuarios alrededor de 30.

      Y efectivamente vi que esa opción estaba desmarcada, y pensé que para que llegará correo MASIVO a todos los usuarios debería estar marcada esa opción de RECIBIR CORREOS DEL SISTEMA EN SI.

      Así que procedi usuario por usuario a poner la opción en Sí.

      Semana después me di cuenta con un miembro de la iglesia que le estaban llegando todos los correos cuando se registraba un nuevo usuario, o cuando se enviaba un artículo a revisión.

      Tuve que desmarcar a todos de nuevo excepto a los administradores.

      Y ya se que para enviar correo masivo no tiene que estar marcada esta opción en todos los usuarios, sólo en Configuración Global en la pestaña Servidordebe estar todo bien configurado.

      Ojala les ayude esto a más gente porque en realidad la descripción que da joomla “CONFIGURADO EN SÍ EL USUARIO RECIBIRÁ CORREOS ELECTRÓNICOS DEL SISTEMA”, deja mucho que decir cualquiera lo lee y entiende que esta opción es para que al usuario le llegu correo MASIVO, y no es así solo debe estar en SÍ para los administradores o los usuarios que se consideren convenientes, pues la verdad en mi caso sentí muy mal visto ese error que a todos los usuarios en el lapso de una semana les llegaron alrededor de 4 correos de registro de nuevo usuario en el sitio, ya que en se puede decir que el administrador (WEBMASTER), no conoce bien el manejo de su sistema, por dicha son pocos usuarios, y no revisan mucho el correo jejejeje.

      Pero para que sepan.
      Bendiciones..

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad