Problema de espacio entre fotos y texto

Diseño y Posicionamiento Web con Joomla Foros General Joomla en General Problema de espacio entre fotos y texto

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #81085
      Anónimo
      Invitado

      Un saludo al equipo solojoomla y a sus usuarios:

      Me decido a abrir este post, porque tengo un problema con la distancia horizontal que hay entre texto y fotos en joomla 1.5.
      Resulta que al poner noticias, doy distancia en vertical y horizontal de las fotos , para que tengan una separación respecto al texto, pero en la línea horizontal, me aparece el texto de las notícias pegado a la foto a pesar de haber dado una distancia. Podéis ver el problema desde mi página de inicio para haceros una idea, desde el siguiente link: http://www.ufromnia.com
      En algunas templates se que sí que se guarda la distancia horizontal correctamente, y deduzco que es por la template que utilizo actualmente, pero siendo así, no tengo idea de que tendría que modificar en la template para poder evitar ese error de espacio que en otras templates está corregido y funciona correctamente.

      Espero haberos dado suficientes datos para que me podáis ayudar con este tema.

      Atentamente zaratustro

    • #81090
      DimarDimarR
      Participante

      A ver, te voy a explicar como lo hago yo, para ver si es asi como lo haces tu.

      En el editor junto con el articulo, selecciono la imagen, voy arriba en el panel donde hay un cuadrito con un arbol dibujado y le doy clic. Luego en la pestaña Appearance busco Alignment (la primera opción) lo coloco a la izquierda (left). Luego busco donde dice Horizontal space (la 4 opcion) y lo pongo a 5 o 10. y listo!!

      A mi me va asi. Cualquier cosa dinos.

      Exitos!!! 😉

    • #81091
      Anónimo
      Invitado

      Un saludo Dimar y gracias por tu atencón a mi pproblema:

      La manera que e utilizado para poner la fotos, a sido el mismo que me has comentado que utilizas tu, lo único que cambia es que tenía en espacio horizontal 3 en vez de 10.
      Seguidamente de leer tu post, e probado a ponerlo a 10 el espacio horizontal, pero tras guardar y cargar mi página para ver los cambios, e visto que no a habido ninguna variación.
      Por lo que deduzco el problema viene de la programación de la plantilla, en la que seguro que le falta algún detalle en el css o en el index.php para regular lo del hspace.

      Tras una larga búsqueda por el google, vi una página en inglés que comentaban que esto era debido a que algunas plantillas tienen problema de visualización según el navegador, es decir, que a lo mejor alguien ve en explorer la página , y ve bien la distancia con la cual valor el espacio horizontal al editar la noticia.
      He probado una de las soluciones que en esta página que e comentado, que era la de poner el siguiente código en la hoja css:

      img[align=”right”] {
      margin: 0 0 2px 4px;
      display: inline;
      }

      img[align=”left”] {
      margin: 0 4px 2px 0;
      display: inline;
      }

      A mi este método me a funcionado bien, porque ahora se ve una separación horizontal entre texto y la imagen, lo único malo es que para poder cambiar esas distancias no lo podré hacer desde el editor de joomla, si no que tendré que hacerlo desde la hoja css, con lo cual se cambiaría el hspace de todas las fotos, sin poder cambiarlo únicamente en una desde el editor.

      Agradecería que algún alma caritativa me de alguna solución mas útil que la que e mencionado anteriormente. :cheer:

      Atentamente Zaratustro

    • #81095
      tuxmerlinTux Merlin
      Participante

      He visto tu web. Me parece que te estas ahogando en un vaso de agua. Lo más fácil es dejar entre el texto en negrita que tienes y la imagen que insertes un break
      o salto de línea. No creo que tengas que tocar la plantilla para nada.

    • #81120
      Anónimo
      Invitado

      Gracias tuxmerlin por esta sugerencia, y por el comentario que realizaste sobre el portal en el otro post.
      Ya por fín solucioné este problema de espacio entre fotos, ahora por lo menos se ve un espacio horizontal bien alineado entre texto y foto.

      La verdad es que en un principio si que me ahogo en un vaso de agua, porque estoy empezando a experimentar con joomla desde hace poco tiempo, y la verdad es que los principios son malos, pero sinceramente me gusta este CMS, porque está muy completo.

      Gracias de nuevo a los dos por la atención que habéis mostrado hacia esta duda existencial que tenía con joomla.

      Atentamente Zaratustro

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad