Diseño y Posicionamiento Web con Joomla › Foros › General › Joomla en General › Problema con las url amigables
- Este debate tiene 11 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por Robert.
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10/02/2013 a las 23:02 #108177JosueParticipante
Buenas Tardes, después de un tiempo desaparecido de la programación, estoy desarrollando nuevos proyectos, he vuelto con Joomla 2.5, por un template que me ha gustado mucho y mi problema es el siguiente, he activado todo el tema de las url amigables pero cuando voy a la web, la url en vez de ser:
www.tuweb.com/articulosdecoches/articulo1.html
Me sale asi:
www.tuweb.com/2012-12-19-09-04-31/publicidad
¿Como puedo hacer para que salga como en el primer ejemplo que he puesto?
¿Será alguna configuración del htacess?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta
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11/02/2013 a las 15:55 #108184RobertParticipante
Accede desde tu cliente FTP a la raiz de tu joomla y renombra el archivo htaccess.txt a .htaccess (Punto htaccess), luego accede a la administración y en Sitio / Configuración Global. Una vez ahi, fijate a la derecha en el cuadro Configuración SEO y activa las tres siguientes opciones:
Motor de búsqueda para URLs amigables / Usar la reescritura URL / Agrega sufijo a la URL
Con estas tres opciones activadas, tendras las urls deseadas sin tener que utilizar ninguna extension de terceros, que por otra partes cargan la BD demasiado.
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12/02/2013 a las 16:24 #108210JosueParticipante
Buenos dias.
Ni con esas tres opciones marcadas ni con nada he probado y no se cambia ¿que puedo hacer?
¿Alguien me puede pasar el htacess suyo para probar si funciona?
Gracias.
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12/02/2013 a las 18:53 #108211RobertParticipante
Comprueba que tu archivo de la raiz joomla configuration.php tenga los permisos suficiente.
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12/02/2013 a las 19:51 #108212JosueParticipante
Buenas Tardes.
Tenía permisos 444 le he dado permisos 644 y nada, no sirve.
Ya no se que probar, he purgado la caché, he modificado el archivo router.php como he leido en un artículo de esta web, he reconstruido menús, he cambiado el archivo htacess por el original, todos los artículos pertenecen a una categoría.
¿Alguien que me lleve hacia la luz?
Gracias. -
12/02/2013 a las 20:21 #108213RobertParticipante
Edita el archivo configuration.php desde tu cliente ftp y fiajte como tienes las siguientes lineas >
public $sef = ‘1’;
public $sef_rewrite = ‘1’;
public $sef_suffix = ‘0’;Dependiendo de como tengan configurado el linux de tu hosting, es posible que debas darle permisos chmod 666 al archivo, para que los cambios surjan efecto.
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12/02/2013 a las 20:56 #108215JosueParticipante
Efectivamente tengo las configuraciones como las tienes tu.
He puesto permisos 666 y tampoco funciona 🙁
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12/02/2013 a las 21:23 #108216RobertParticipante
Cambia el 0 por un 1 en public $sef_suffix = ‘0’; . Lo que te he puesto es para que lo identificaras.
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13/02/2013 a las 03:24 #108220JosueParticipante
Lo he activado y tampoco funciona, esto se complica..
¿ algo mas que podamos intentar ?
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13/02/2013 a las 07:19 #108222RobertParticipante
Hay una cosa que se me ha pasado comentarte referente a las urls que comentas >
La fecha que aparece en medio, se crea en el alias del titulo, la primera vez que creas el enlace. Borra el alias y aplica de nuevo, sin mas. Tomara el alias correcto y esa fecha ya no aparecera.
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14/02/2013 a las 21:15 #108239JosueParticipante
Aquí la solución del problema compañeros, el video esta mal se repite dos veces pero bueno, ahi la solución, nos volvimos locoss jajaja
[video width=425 height=344 type=youtube]E-8nYc3kR1Q[/video]
Un saludo y espero que os sirva de ayuda para los que tengan el mismo problema.
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14/02/2013 a las 21:28 #108240RobertParticipante
Si señor 🙂 . Un par de apuntes tan solo. A lo que llamas separador, que existe en las opciones, es URL externa, para que el que le pase lo mismo no se ponga a elegir la opción separador y si Url externa con almohadilla como enlace.
Y si, lo que has hecho funciona y sucede lo mismo por lo de los los alias que explique en mi anterior post.
Ahora, prueba limpiar la cache a ver si sigue funcionando. Asi nos aseguramos.
Gracias a las personas como tu, que se calientan el “coco” y ayuda compartiendo la solución.
Gracias
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