Problema con las Meta Tags de Joomla

Diseño y Posicionamiento Web con Joomla Foros General Joomla en General Problema con las Meta Tags de Joomla

  • Este debate tiene 17 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Anónimo.
Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #95465
      Anónimo
      Invitado

      Estimados señores, e instalado recientemente “Joomla! 1.5.9” y la verdad es va todo súper bien, el único problema que me encuentro de momento es que los “Meta Tags” se generan sin los acentos ni las ñ, sin embargo en la pagina si se ve perfectamente.

      Tengo que modificar algún modulo especifico para los “Meta tags”?

      Mi web es la siguiente: http://www.rotulos-dr.com

      Saludos y cuento con su ayuda, gracias.

    • #95472
      redloModerador Foro
      Participante

      Joomla! ya va por la version 1.5.22 > http://solojoomla.com/versiones-joomla/index.php y lee este articulo que te orientara sobre tu problema > http://solojoomla.com/codificacion-utf-8-en-bases-de-datos-joomla-1.5.html aunque quizas no sea ese el problema, ahi te indica el porque las letras con acentos salen con simbolos, como la ñ y demas. En tu pagina solo veo “En construccion” y poco mas.

    • #95473
      Anónimo
      Invitado

      Antes que nada muchas gracias por tu pronta respuesta. Ese tutorial ya lo había leído con anterioridad e hice las comprobaciones correspondientes donde pude apreciar que en la base de datos, los caracteres “á ñ, etc…”, están guardados de forma correcta, y en la pagina también se ven perfectamente.

      Mi problema bien cuando intento extraer desde algunas herramientas web, los Meta Tag de mi web con el siguiente resultado:

      Description: Diseño y Rotulacion es una empresa en la cual disponemos de los sistemas más modernos para la fabricación y diseño de la rotulación en general.Somos especialistas en crear soluciones personalizadas y efectivas, nos esforzamos cada día en mejorar nuestra línea de productos y en poner un producto de calidad ajustado a las necesidades de cada cliente

      Y esta es la parte que intento solucionar y no veo la manera de que las meta tags se generen son esos caracteres extraños

    • #95496
      robertRobert
      Participante

      Es lo que te comenta redlo. Debes editarlos con un editor con la posibilidad de seleccionar la codificacion de idioma a UTF-8. O bien con la misma herramienta que tienes si puedes elegir la codificion, selecciona UTF-8 y deberian desaparecer todos esos simbolos, tambien se explica en el texto que te comenta redlo.

    • #95528
      Anónimo
      Invitado

      Gracias por sus respuestas, pero sigo teniendo el mismo problema, aquí adjunto dos imágenes donde se puede observar que el texto de los “Meta tags” en joomla están perfectos y la otra imagen donde intento consultarlos desde una herramienta web externa y me salen mal codificados. Y en la base de datos están bien guardados con sus caracteres correctos.


      Que otra cosa puedo hacer, para arreglarlo????

    • #95533
      robertRobert
      Participante

      ah, pense que cuando decias herramientas te referias a editores. Una pregunta ¿Las metas las insertas tu a mano o son auto generadas?

    • #95537
      Anónimo
      Invitado

      Las metas la escribo yo manualmente en cada uno de mis articulos.

    • #96528
      Anónimo
      Invitado

      Todavia sigo con el mismo problema y miren que he mirado por todos lados.

      Alguien me puede ayudar??? Gracias,

      Saludos.

    • #96536
      robertRobert
      Participante

      Una “herramienta web externa” ¿Como se llama esa herramienta?

    • #96542
      Anónimo
      Invitado

      buenos días Robert,

      Si utilizo cualquier herramienta de extracción de meta tags que hay muchas en la web, me salen todas las palabras claves con caracteres extraños sin acentos ni ñ.

      Si te vas google por ejemplo y escribes: “site:www.rotulos-dr.com” veras que las paginas que tengo indexadas están casi todas con los caracteres extraños.

    • #96543
      robertRobert
      Participante

      Asi es. Accede a Phmyadmin y dime que te pone en el CHARSET > MySQL charset Seguramente este ahi el problema.

    • #96546
      Anónimo
      Invitado

      el charset esta en: utf8_general_ci

      la mayoría de las tablas estan en: utf8_general_ci
      pero algunas tablas por ejemplo: y6z4i_xmap – estan en: latin1_spanish_ci

      aunque todos los datos que estan dentro de las tablas tienen bien puetos sus acentos y ñ correspondiente

    • #96547
      robertRobert
      Participante

      puf, esto es rarisimo. ¿Creaste la web en local y luego la pasaste a remoto? . Haz una copia de la base de datos y abrela con notepad ++

    • #96568
      Anónimo
      Invitado

      La web la cree directamente en mi servidor de hosting (CDMON), que tiene varias aplicaciones para instalar directamente desde el panel de control. Y luego yo he ido creando la plantilla e instalando algunos módulos.
      Yo tengo instalado el notepa++, pero no entiendo cómo puedo abrir la base de datos desde ahí…

    • #96576
      redloModerador Foro
      Participante

      A ah, ya vamos descubriendo mas cosas. Si tienes acceso a phpmyadmin desde tu panel de control, accede a la base de datos, veras en el menu de arriba una pestaña que se llama Exportar, pincha ahi y una vez accedes, abajo del todo eliges el formato de compresion y le das a continuar. Lo guardas y extraes el archivo que hay dentro del archivo comprimido que sera un archivo con extension sql.

      Lo abres con el notepad++ y en en el menu señalas “Formato” y nos dices cual tiene y si se ven bien los acentos y la ñ.

    • #96584
      Anónimo
      Invitado

      Una vez exportado el fichero siguiendo tu indicación y abierto en notepad++, el FORMATO es= UTF-8 sin BOM y se ven perfectamente las palabras con sus acentos y las ñ, te adjunto algunas líneas:

      (17, 10, ”, ‘Señalizacón’, ‘senalizacon’, 0, 2095, 63, ‘senalizacion.png’, ‘http://rotulos-dr.com/senalizacion.html’, ‘2011-02-15 00:41:25
      (12, 4, ”, ‘Grabados Láser’, ‘grabados-laser’, 0, 2129, 66, ‘grabadoslaser.png’, ‘http://rotulos-dr.com/grabados-laser.html’, ‘2011-02-15

    • #96610
      redloModerador Foro
      Participante

      Quizas, y digo bien quizas es cosa de google que aun conserva las urls primeras de cuando se mostraban asi tus urls. Cuando miras las meta tags en tu joomla ¿se ven bien o siguen saliendo con los simbolos en vez de acentos y la ñ?

    • #96616
      Anónimo
      Invitado

      Después de haber realizado todas estas comprobaciones y verificar que en principio todo está bien configurado, voy a esperar unos días para ver si el robot de Google actualiza mis URLs y desaparecen definitivamente esos caracteres extraños.

      Mil gracias REDLO por tu interés y por tus respuestas.

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad