Diseño y Posicionamiento Web con Joomla › Foros › Joomla Smartphones / iPhone / iPad / Pda / Moviles › Componentes, Plugins, Modulos › Problema al restaurar copia con Akeeba
- Este debate tiene 22 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por
Carlos Fajardo.
-
AutorEntradas
-
-
03/02/2015 a las 02:17 #113219
Carlos Fajardo
ParticipanteApreciados compañeros del foro, resulta que hubo un daño en el servidor de mi hosting, y hasta las copias de seguridad se vieron perjudicadas, “afortunadamente” yo tengo instalado el akeeba Backup; pero resulta que cuando trato de restaurar la copia, descomprime el archivo y cuando se le da a instalar, la página queda en blanco y con la siguiente dirección: http://misitio.com/installation/index.php. De ahí no pasa y estoy preocupado por eso, ya no se que hacer, miro el sitio por el CPanel y ahí está todo. A todos, de antemano, muchas gracias por su ayuda.
-
03/02/2015 a las 02:35 #113220
Moderador Foro
ParticipanteNo hay problema, de hecho es bastante habitual que haga eso. Prueba manualmente poniendo tu URL mas index.php de forma directa.
http://www.TUSITIO.com/index.php
Deberia funcionar. Para arreglar este problema, solo haz de limpiar la cache de tu navegador.
-
03/02/2015 a las 02:55 #113221
Carlos Fajardo
ParticipanteRedlo, gracias por su pronta respuesta. Le cuento que hice lo que usted me dice y no funciona, sigue igual, miro la dirección y vuelve a la misma, “misitio.com/installation/index.php”
[quote=”redlo” post=33509]No hay problema, de hecho es bastante habitual que haga eso. Prueba manualmente poniendo tu URL mas index.php de forma directa.
http://www.TUSITIO.com/index.php
Deberia funcionar. Para arreglar este problema, solo haz de limpiar la cache de tu navegador.[/quote]
-
03/02/2015 a las 12:54 #113224
Moderador Foro
Participante¿Has refrescado la cache de tu navegador? ¿Y con que software? . Pon aqui la url de tu web.
-
03/02/2015 a las 18:55 #113227
Carlos Fajardo
ParticipanteSi Redlo, ya lo refresqué y sigue igual. la dirección es: http://chimeneassantorini.com/installation/index.php
Cuando pregunta que con que software, a que se refiere? Gracias por su interés.[quote=”redlo” post=33512]¿Has refrescado la cache de tu navegador? ¿Y con que software? . Pon aqui la url de tu web.[/quote]
-
03/02/2015 a las 18:58 #113228
Moderador Foro
ParticipanteVerifica que la carpeta /installation de la raiz de joomla, se hay eliminado correctamente.
-
03/02/2015 a las 19:13 #113229
Carlos Fajardo
ParticipanteFuncionó a medias, le explico, antes el sitio fue hackeado y borraron todos los artículos de la base de datos y la página quedó tal como la ve usted en este momento, prácticamente vacía, solo con la plantilla. Reviso los archivo, pareciera como si el akeeba backup no hubiera hecho nada, porque ahí aparecen los archivos que normalmente borra.
[quote=”redlo” post=33516]Verifica que la carpeta /installation de la raiz de joomla, se hay eliminado correctamente.[/quote]
-
03/02/2015 a las 19:39 #113230
Carlos Fajardo
ParticipanteRedlo, le tengo una pregunta, cuando se realiza un backup con Akeeba, también se realiza copia a la base de datos, cierto? Lo digo, porque me parece que la restauración del sitio no se ha realizado, como si la base de datos no se hubiera restaurado.
-
03/02/2015 a las 22:53 #113231
Moderador Foro
ParticipanteNo creo, a no ser que le indicaras desde la administración que obviara hacer copia de las tablas. Creo que es cosa del archivo HTACCESS.
Mira ver si tienes en la raiz de tu joomla el archivo .htaccess (Punto htaccess) . Renombralo como htaccess.txt . A ver si ahora te funciona.
-
04/02/2015 a las 18:39 #113241
Carlos Fajardo
ParticipanteCon todo lo que me han venido diciendo que hacer, he logrado entrar al sitio, pero los artículos de Joomla no aparecen, tampoco los productos de la tienda; he hecho lo siguiente:
- Revisé y no hay un archivo .htaccess
- Revisé el archivo configuration de la raiz y la contraseña de la base de datos no coincidía
- Me doy cuenta que Akeeba después de descomprimir sale un botón verde que dice instalar, le doy clic y ahí se queda, en esta dirección: http://chimeneassantorini.com/installation/index.php
- Reviso dentro de la carpeta installation, el archivo index.php y lo encuentro vacío
- por experiencia, en otras restauraciones que he realizado, me he dado cuenta que después de de darle a instalar, se demora un poco y sale la opción de revisar y re configurar (si es necesario) la información de la base de datos, en este caso, eso no sucede
- Llegué a la conclusión, que el Akeeba, por alguna razón, no está descomprimiendo la base de datos
Amigos, habrá alguna otra forma de restaurar todo otra vez?
A todos nuevamente, de antemano, muchas gracias por su tiempo y por su interés en ayudar.
[quote=”redlo” post=33519]No creo, a no ser que le indicaras desde la administración que obviara hacer copia de las tablas. Creo que es cosa del archivo HTACCESS.
Mira ver si tienes en la raiz de tu joomla el archivo .htaccess (Punto htaccess) . Renombralo como htaccess.txt . A ver si ahora te funciona.[/quote]
-
05/02/2015 a las 04:01 #113242
Moderador Foro
ParticipanteBueno, vamos por partes.
¿Versionde tu PHP?
¿Lo estas intentando recuperar en remoto ( hosting online ) o en WAMP o un XAMPP en local?
¿Que extension tiene el archivo de copia? Es decir extension de compresion ¿Zip, RAR…?
¿o es JPA ?Lo mejor es empezar de cero con las preguntas, por si nos hemos saltado algo y no te preocupes, que con tu constancia y tranquilidad, veras como damos con el tema.
-
05/02/2015 a las 07:54 #113243
Carlos Fajardo
ParticipanteGracias Redlo por su valioso apoyo, la recuperación es en remoto, Versión PHP 5.3.29, la extensión es de Akeeba, .jpa; ahira que nombra el XAMPP, voy a probar a descomprimirlo en una carpeta en local.
Bueno, ya la probé en local y sucede exactamente lo mismo.
[quote=”redlo” post=33528]Bueno, vamos por partes.
¿Versionde tu PHP?
¿Lo estas intentando recuperar en remoto ( hosting online ) o en WAMP o un XAMPP en local?
¿Que extension tiene el archivo de copia? Es decir extension de compresion ¿Zip, RAR…?
¿o es JPA ?Lo mejor es empezar de cero con las preguntas, por si nos hemos saltado algo y no te preocupes, que con tu constancia y tranquilidad, veras como damos con el tema.[/quote]
-
05/02/2015 a las 13:02 #113244
Moderador Foro
Participante¿Puedes darme la url remota y acceso como super admin?
El acceso enviamelo a ….
-
05/02/2015 a las 20:05 #113246
Carlos Fajardo
ParticipanteListo Redlo, ya le envié el correo con los datos.
[quote=”redlo” post=33530]¿Puedes darme la url remota y acceso como super admin?
El acceso enviamelo a ….[/quote]
-
05/02/2015 a las 20:31 #113247
Moderador Foro
ParticipanteMe llego, luego lo miro.
-
11/02/2015 a las 07:08 #113263
Carlos Fajardo
ParticipanteRedlo, si pudo revisar mi sitio? como le fue? Gracias
[quote=”redlo” post=33533]Me llego, luego lo miro.[/quote]
-
11/02/2015 a las 10:53 #113265
Moderador Foro
ParticipanteLa verdad no he podido. A ver si puedo hoy.
-
11/02/2015 a las 20:49 #113271
Carlos Fajardo
ParticipanteOk Renlo, se lo recomiendo, es que me estoy volviendo loco.
[quote=”redlo” post=33551]La verdad no he podido. A ver si puedo hoy.[/quote] -
12/02/2015 a las 00:24 #113274
Moderador Foro
ParticipanteVuelve a enviarme los datos que no doy con ello. Llegan muchos emails y es posible que lo haya borrado 🙁 .
-
12/02/2015 a las 01:48 #113277
Moderador Foro
ParticipantePara empezar, accediendo a Akeeba, tienes que decirle que las carpetas que no tienen que ver con el joomla y tu web, no sean copiadas. Esas carpetas y archivos suelen sobrecargar demasiado el CMS y dificulta la creación de la copia.
En el icono Exclusión de Ficheros y Directorios se ajusta.
Tambien en la carpeta /site. Y quizas sea necesario calibrar de nuevo akeeba desde Configuration Wizard.
Attachments: -
12/02/2015 a las 01:53 #113278
Moderador Foro
ParticipanteYa estan apartados para NO copiar y estoy procediendo a crear la copia.
-
12/02/2015 a las 02:13 #113279
Moderador Foro
ParticipanteElimine los 5 intentos anteriores. Descargate el archivo site-chimeneassantorini.com-20150211-165239.jpa desde /administrator/components/com_akeeba/backup .
Descomprime y subelo en una carpeta del mismo servidor y cuando digo subelo, me refiero a las carpetas y archivos de joomla, NO el archivo comprimido. Crea una, no utilizes una anterior. Y escribe lo siguiente en tu navegador > http://www.DOMINIO.com/NOMBRE_DE_LA_CARPETA .
El archivo lo puedes descomprimir con el Software Akeeba Extract Wizard
En las Metapalabras clave del sitio no pongas Joomla, joomla si no palabras relacionadas con tu actividad.
El archivo .htaccess esta VACIO, eliminalo y renombra .htaccess2 a .htaccess . que las urls te muestran error 404 por eso.
Dentro del archivo renombrado (El que te acabo de comentar) tienes que descomentar # RewriteBase / . Dejalo sin almohadilla. -
13/02/2015 a las 20:29 #113284
Carlos Fajardo
ParticipanteNo Redlo, terminé de realizar todos los pasos y sigue igual, tanto en la carpeta nueva como en la raiz.
[quote=”redlo” post=33562]Elimine los 5 intentos anteriores. Descargate el archivo site-chimeneassantorini.com-20150211-165239.jpa desde /administrator/components/com_akeeba/backup .
Descomprime y subelo en una carpeta del mismo servidor y cuando digo subelo, me refiero a las carpetas y archivos de joomla, NO el archivo comprimido. Crea una, no utilizes una anterior. Y escribe lo siguiente en tu navegador > http://www.DOMINIO.com/NOMBRE_DE_LA_CARPETA .
El archivo lo puedes descomprimir con el Software Akeeba Extract Wizard
En las Metapalabras clave del sitio no pongas Joomla, joomla si no palabras relacionadas con tu actividad.
El archivo .htaccess esta VACIO, eliminalo y renombra .htaccess2 a .htaccess . que las urls te muestran error 404 por eso.
Dentro del archivo renombrado (El que te acabo de comentar) tienes que descomentar # RewriteBase / . Dejalo sin almohadilla.[/quote]
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.