Diseño y Posicionamiento Web con Joomla › Foros › Templates Joomla › Templates Joomla 1.5 › Google Analitycs para Joomla
- Este debate tiene 39 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
-
13/06/2010 a las 19:25 #90744
Anónimo
InvitadoHola nuevamente.
Quisiera consultarles como instalar google analitycs en joomla porque necesito medir entradas, zonas, etc en mi web.
Gracias
Fernanda
-
15/06/2010 a las 09:37 #90783
Moderador Foro
ParticipanteEl codigo de Google analitycs debe colocarse en el index.php de la plantilla joomla que tengas como predeterminada. Editas el index.php y abajo del todo veras la etiquetas , coloca el codigo justo encima. No te recomiendo que utilizes extensiones para esa labor, que los hay, asi eviataras cargar demasiado tu web de extensiones.
-
16/06/2010 a las 00:05 #90812
Anónimo
Invitadoimportante, primero tener una cuenta en gmail, luego entras a la siguiente dirección: https://www.google.com/analytics/ y ahi en donde dice acceder ingresas los datos de tu cuenta, luego comienzas tu registro para usar este servicio de google, en el siguiente paso suministras la url de tu sitio, pones un nombre de cuenta cualquiera como “mi web”, el lugar donde tienes tu sitio, esto para saber la zona horaria para el seguiemiento, ya que las estadisticas de visitas tambien se pueden obtener por horas!. luego das unos datos tuyos, Aceptas los terminos y condiciones, y con esto ya tienes cuenta en Google Analytics.
luego de esto ahi si obtienes el codigo de seguimiento que debes ubicar en tu web con las indicaciones de Redlo. despues de pegarlo guardas y finalizas. te debe aparecer ya el panel de control de la cuenta co tu pagina web, al principio aparece un relojito que indica que se esta haciendo la comprobación del codigo en el sitio, luego ya aparece una indicación como un visto bueno y listo, ya comienzas a seguir todas las estadisticas que google ofrece para tu sitio.
-
12/07/2010 a las 17:36 #91453
Anónimo
InvitadoBuenisimo, muy util la info. Muchas gracias
-
28/07/2010 a las 19:09 #91924
Anónimo
Invitadoredlo escribió:
El codigo de Google analitycs debe colocarse en el index.php de la plantilla joomla que tengas como predeterminada. Editas el index.php y abajo del todo veras la etiquetas , coloca el codigo justo encima. No te recomiendo que utilizes extensiones para esa labor, que los hay, asi eviataras cargar demasiado tu web de extensiones.
Ciao
Acotación: esto és valido para el script sincrono de analytics tradicional
En cambio el nuevo script asincrono (que va más rápido que él otro) va colocado justo encima del tag
-
08/08/2010 a las 12:04 #92119
Anónimo
InvitadoFederico Piccoli escribió:
redlo escribió:
[quote]El codigo de Google analitycs debe colocarse en el index.php de la plantilla joomla que tengas como predeterminada. Editas el index.php y abajo del todo veras la etiquetas , coloca el codigo justo encima. No te recomiendo que utilizes extensiones para esa labor, que los hay, asi eviataras cargar demasiado tu web de extensiones.Ciao
Acotación: esto és valido para el script sincrono de analytics tradicional
En cambio el nuevo script asincrono (que va más rápido que él otro) va colocado justo encima del tag [/quote]
En mi plantilla en ele index.php de la plantilla cargada, no me aparece Body al final.¿donde tendría que agregar el código de google analitycs?# Copyright (C) 2007-2010 Gavick.com. All Rights Reserved.
# License: Copyrighted Commercial Software
# Website: http://www.gavick.com
# Support: support@gavick.com
#————————————————————————
# Based on T3 Framework
#————————————————————————
# Copyright (C) 2004-2009 J.O.O.M Solutions Co., Ltd. All Rights Reserved.
# @license – GNU/GPL, http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html
# Author: J.O.O.M Solutions Co., Ltd
#————————————————————————
*/
// no direct access
defined( ‘_JEXEC’ ) or die( ‘Restricted access’ );
include_once (dirname(__FILE__).DS.’libs’.DS.’gk.template.helper.php’);
$tmpl = GKTemplateHelper::getInstance($this, array(‘ui’, GK_TOOL_SCREEN, GK_TOOL_MENU, ‘main_layout’, ‘direction’));
//Calculate the width of template
$tmplWidth = ”;
$tmplWrapMin = ‘100%’;
switch ($tmpl->getParam(GK_TOOL_SCREEN)){
case ‘auto’:
$tmplWidth = ‘97%’;
break;
case ‘fluid’:
$tmplWidth = intval($tmpl->getParam(‘gk_screen-fluid-fix-gk_screen_width’));
$tmplWidth = $tmplWidth ? $tmplWidth.’%’ : ‘90%’;
break;
case ‘fix’:
$tmplWidth = intval($tmpl->getParam(‘gk_screen-fluid-fix-gk_screen_width’));
$tmplWrapMin = $tmplWidth ? ($tmplWidth+1).’px’ : ‘771px’;
$tmplWidth = $tmplWidth ? $tmplWidth.’px’ : ‘770px’;
break;
default:
$tmplWidth = intval($tmpl->getParam(GK_TOOL_SCREEN));
$tmplWrapMin = $tmplWidth ? ($tmplWidth+1).’px’ : ‘983px’;
$tmplWidth = $tmplWidth ? $tmplWidth.’px’ : ‘982px’;
break;
}
$tmpl->setParam (‘tmplWidth’, $tmplWidth);
$tmpl->setParam (‘tmplWrapMin’, $tmplWrapMin);
//Main navigation
$gk_menutype = $tmpl->getMenuType();
$gkmenu = null;
if ($gk_menutype && $gk_menutype != ‘none’) {
$gkparams = new JParameter(”);
$gkparams->set( ‘menutype’, $tmpl->getParam(‘menutype’, ‘mainmenu’) );
$gkparams->set( ‘menu_images_align’, ‘left’ );
$gkparams->set( ‘menupath’, $tmpl->templateurl() .’/gk_menus’);
$gkparams->set(‘menu_images’, 1); //0: not show image, 1: show image which set in menu item
$gkparams->set(‘menu_background’, 1); //0: image, 1: background
$gkparams->set(‘mega-colwidth’, 200); //Megamenu only: Default column width
$gkparams->set(‘mega-style’, 1); //Megamenu only: Menu style.
$gkparams->set(‘rtl’,($tmpl->getParam(‘direction’)==’rtl’ || $tmpl->direction == ‘rtl’));
$gkmenu = $tmpl->loadMenu($gkparams, $gk_menutype);
}
//End for main navigation
$layout = $tmpl->getLayout ();
if ($layout) {
$tmpl->display($layout);
}
-
08/08/2010 a las 18:57 #92121
Anónimo
InvitadoAcotación: esto és valido para el script sincrono de analytics tradicional
En cambio el nuevo script asincrono (que va más rápido que él otro) va colocado justo encima del tag
Como determinar cual de estos dos scrip aplica a mi sitio?
-
08/08/2010 a las 22:18 #92122
Anónimo
InvitadoHola Felipe, en mi caso de mi plantilla no apaece el tag head, donde lo incrusto?
-
17/04/2011 a las 06:08 #97787
Anónimo
InvitadoHola amigos!!
En la plantilla “ja purity II” que estoy usando como predeterminada no me aparece la etiqueta “body” ni la etiqueta “head” donde tengo que colocar el código???
Tambien tengo instalada Ja purity y en esa si aparecen ambas etiquetas, sera que lo tengo que colocar ahi???
Saludos
-
17/04/2011 a las 10:15 #97793
Anónimo
InvitadoHace unas semanas atras estaba hecho un nudo con este tema hasta que encontre la siguiente informacion:
http://www.monitojoomla.com/tips/varios-joomla/31-agregar-google-analytics-a-un-sitio-web-en-joomlaLo que recomiendo es siempre copiar el archivo original que se va a modificar por si las dudas.
Nota: Despues de que vi el video fue superfacilisimo, espero que les sirva como ami me funciono.
-
17/04/2011 a las 10:55 #97794
lorena
ParticipanteBueno, es que ahi te vienen a decir como configurar el google analytics, y si, pero yo hice lo que dice redlo en este mismo post : http://solojoomla.com/foro/templates-joomla-1.5/google-analitycs-para-joomla.html#12313 y me funciona perfectamente, ademas que apunta tambien en el hecho de no hay porque utilizar ninguna extension. Y no creo que haya mucha gente (vamos, que como mucho 4 gatos) que cambie de plantilla cada 2×3, eso lo veo inutil como excusa para utilizar una extension, vamos que la respuesta ya la tenemos aqui mismo. Digo yo.
Lo comento porque no soy asidua de videos para aprender cosas. Para saber como, si, es practico. Una pega de los videos es que si quieres tener referencia de como hacer algo para tenerlo a mano, es o te bajas el video por si lo quitan o tienes que ir apuntando, con lo que si me lo muestran en texto, mucho mas facil para quedarse con la informacion guardada y no pesa ni la decima parte de un video.
[quote=”felipergueza” post=19053]Hace unas semanas atras estaba hecho un nudo con este tema hasta que encontre la siguiente informacion:
http://www.monitojoomla.com/tips/varios-joomla/31-agregar-google-analytics-a-un-sitio-web-en-joomlaLo que recomiendo es siempre copiar el archivo original que se va a modificar por si las dudas.
Nota: Despues de que vi el video fue superfacilisimo, espero que les sirva como ami me funciono.[/quote]
-
18/04/2011 a las 08:39 #97811
Anónimo
InvitadoSon muy validos tus comentarios sabionda.
-
30/04/2011 a las 04:28 #98154
Anónimo
InvitadoHola a todos , tengo una duda , es que en mi template no aparece ni body ni head en tonces donde lo pongo. He probado en varias partes pero me sigue sin funcionar
desde ya gracias por contestar -
30/04/2011 a las 04:39 #98158
lorena
ParticipanteHola, en el index.php de tu plantilla en /templates/TU_PLANTILLA/index.php abajo casi del todo debes tener la etiqueta justo encima es donde debes incñuir el codigo.
-
30/04/2011 a las 04:46 #98162
Anónimo
Invitadolorena28 no tengo ni body ni head
-
30/04/2011 a las 04:47 #98163
Anónimo
Invitadoesto solo esta:
// no direct access
defined( ‘_JEXEC’ ) or die( ‘Restricted access’ );include_once (dirname(__FILE__).DS.’libs’.DS.’ja.template.helper.php’);
$tmplTools = JATemplateHelper::getInstance($this, array(‘ui’, JA_TOOL_SCREEN, JA_TOOL_MENU, JA_TOOL_COLOR, ‘main_layout’, ‘direction’));
//Calculate the width of template
$tmplWidth = ”;
$tmplWrapMin = ‘100%’;
switch ($tmplTools->getParam(JA_TOOL_SCREEN)){
case ‘auto’:
$tmplWidth = ‘97%’;
break;
case ‘fluid’:
$tmplWidth = intval($tmplTools->getParam(‘ja_screen-fluid-fix-ja_screen_width’));
$tmplWidth = $tmplWidth ? $tmplWidth.’%’ : ‘90%’;
break;
case ‘fix’:
$tmplWidth = intval($tmplTools->getParam(‘ja_screen-fluid-fix-ja_screen_width’));
$tmplWrapMin = $tmplWidth ? ($tmplWidth+1).’px’ : ‘771px’;
$tmplWidth = $tmplWidth ? $tmplWidth.’px’ : ‘770px’;
break;
default:
$tmplWidth = intval($tmplTools->getParam(JA_TOOL_SCREEN));
$tmplWrapMin = $tmplWidth ? ($tmplWidth+1).’px’ : ‘950px’;
$tmplWidth = $tmplWidth ? $tmplWidth.’px’ : ‘950px’;
break;
}$tmplTools->setParam (‘tmplWidth’, $tmplWidth);
$tmplTools->setParam (‘tmplWrapMin’, $tmplWrapMin);//Main navigation
$ja_menutype = $tmplTools->getMenuType();
$jamenu = null;
if ($ja_menutype && $ja_menutype != ‘none’) {
$japarams = new JParameter(”);
$japarams->set( ‘menutype’, $tmplTools->getParam(‘menutype’, ‘mainmenu’) );
$japarams->set( ‘menu_images_align’, ‘left’ );
$japarams->set( ‘menupath’, $tmplTools->templateurl() .’/ja_menus’);
$japarams->set(‘menu_images’, 1); //0: not show image, 1: show image which set in menu item
$japarams->set(‘menu_background’, 1); //0: image, 1: background
$japarams->set(‘mega-colwidth’, 200); //Megamenu only: Default column width
$japarams->set(‘mega-style’, 1); //Megamenu only: Menu style.
$jamenu = $tmplTools->loadMenu($japarams, $ja_menutype);
}
//End for main navigation$layout = $tmplTools->getLayout ();
if ($layout) {
$tmplTools->display ($layout);
} -
30/04/2011 a las 04:50 #98167
lorena
Participante¿Como se llama tu plantilla?
-
30/04/2011 a las 04:54 #98168
Anónimo
Invitadozeolite 2
-
30/04/2011 a las 05:10 #98171
Anónimo
Invitadovale , les cuento para las personas que usan template de jommlaart se tiene que ir a template/layout/default.php y no al template directo index.php
Gracias lorena28 por contestar tan rapido
-
30/04/2011 a las 05:29 #98175
lorena
ParticipanteAh, pues mira por donde 🙂 . Saludos.
-
30/04/2011 a las 23:52 #98189
Anónimo
InvitadoHola Redlo, yo instale un plugin para analytics y no me refleja todas las visitas en mi cuenta de google analytics a diferencia de las visitas que me muestra mi cpanel de mi hosting.
me puedes guiar por favor -
01/05/2011 a las 00:18 #98191
Moderador Foro
ParticipanteAbre otro post por favor.
-
01/05/2011 a las 00:21 #98192
Anónimo
InvitadoHola Lorena28, yo tampoco tengo body en mi index.php de la plantilla. uso la “the world news” de Gavickpro donde puedo insertar el codigo de google analytics, favor.
Gracias
[quote=”lorena28″ post=19396]Hola, en el index.php de tu plantilla en /templates/TU_PLANTILLA/index.php abajo casi del todo debes tener la etiqueta justo encima es donde debes incñuir el codigo.[/quote] -
01/05/2011 a las 00:35 #98195
Moderador Foro
ParticipanteTienes la respuesta justo delante tuya, vamos, que si es un lobo te come 🙂 A veces pasa .
“Hola, en el index.php de tu plantilla en /templates/TU_PLANTILLA/index.php abajo casi del todo debes tener la etiqueta justo encima es donde debes incluir el codigo.”
-
01/05/2011 a las 00:41 #98197
Anónimo
InvitadoEl problema Redlo, que “Yo no tengo la etiqueta Body en mi index.php de mi plantilla”, si ya lei todo los post.
como lo puedo hacer, gracias -
01/05/2011 a las 01:55 #98198
Moderador Foro
Participantehttp://solojoomla.com/joomla-1.5-tips/como-utilizar-el-software-editor-notepad.html . Ahi te redacte un tip para todas estas cosas 😉 . Dime si te aclaras o no.
-
06/05/2011 a las 10:21 #98422
Anónimo
InvitadoRedlo, muchas gracias por tu respuesta (Como siempre ayudando) Mira ese es un programa para editar el php en el block de notas, pero no se donde puedo encontrar mi body de mi index, quizá lo pueda agregar, favor que necesito saber las estadísticas de google analitycs.
Saludos y gracias.
[quote=”redlo” post=19434]http://solojoomla.com/joomla-1.5-tips/como-utilizar-el-software-editor-notepad.html . Ahi te redacte un tip para todas estas cosas 😉 . Dime si te aclaras o no.[/quote] -
06/05/2011 a las 16:49 #98426
Moderador Foro
ParticipanteHola, ¿Como se llama tu plantilla?
-
07/05/2011 a las 01:11 #98439
Anónimo
InvitadoThe World News v 1.4 de GavickPro.
Gracias Redlo -
07/05/2011 a las 23:48 #98460
Moderador Foro
ParticipanteCreo que esta en Templates/LA PLANTILLA/layout/default.php Mira ahi
-
08/05/2011 a las 02:03 #98468
Anónimo
InvitadoRedlo en ese ruta esta solamente GKTemplate.php y no tiene body, te adjunto el archivo (le cambie la extension a txt para adjuntarlo), gracias
Attachments: -
09/05/2011 a las 12:40 #98501
Anónimo
InvitadoFavor alguien me puede ayudar a encontrar el body en mi index.php de la plantilla. uso la “the world news” de Gavickpro y no tiene body en el index.php
tampoco en layout/default.phpFavor necesito insertar el codigo de google analitycs
-
09/05/2011 a las 21:47 #98525
Moderador Foro
ParticipanteHagamoslo mas facil, leete este tip y con el notepad ++ buscas la etiqueta en la plantilla > http://solojoomla.com/joomla-1.5-tips/como-utilizar-el-software-editor-notepad.html
-
11/05/2011 a las 14:30 #98599
Anónimo
Invitado[b]Hola Redlo hice lo que me dijiste y me arrojó estas busquedas:
[/b]
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsblocksgk_wrapper.php (1 hits)
Line 61:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsblocksindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutscssindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutscss_compressedindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutscufonindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsskeletonsie6.php (1 hits)
Line 14:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsskeletonsindex.html (1 hits)
Line 1: C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsblocksgk_wrapper.php (1 hits)
Line 61:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsblocksindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutscssindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutscss_compressedindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutscufonindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsindex.html (1 hits)
Line 1:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsskeletonsie6.php (1 hits)
Line 14:
C:Documents and SettingsFrancisco JavierEscritoriogk_twnlayoutsskeletonsindex.html (1 hits)
Line 1:[b]En cual de estos archivos debo insertar codigo google analitycs despues del body ?
Gracias Redlo[/b][quote=”redlo” post=19732]Hagamoslo mas facil, leete este tip y con el notepad ++ buscas la etiqueta en la plantilla > http://solojoomla.com/joomla-1.5-tips/como-utilizar-el-software-editor-notepad.html%5B/quote%5D
-
12/05/2011 a las 01:34 #98613
Moderador Foro
ParticipantePlantilla puñetera donde las haya 😀 . En el archivo component.php de tu plantilla
direction == 'rtl') : ?>
<link rel="stylesheet" href="baseurl ?>/templates/rhuk_milkyway/css/template_rtl.css" type="text/css" />------- AQUI-----------
-
12/05/2011 a las 05:57 #98624
Anónimo
Invitadoen google analytics encontramos como se puede verificar si esta bien insertado el codigo y una sugerencia es esta:
Use la función “Ver código fuente” del navegador
Navegue a su página en la Web y seleccione Ver código fuente en el menú del navegador. Fíjese en el código fuente y compruebe si el fragmento de seguimiento aparece en la parte superior de la página, inmediatamente antes de la etiqueta de cierre .si revisamos esta recomendación ellos te sugieren insertar el codigo ANTES de la etiqueta y no la
particularmente yo inserte en mi plantilla de y00theme en el administrador de plantillas, luego en editar html, ahi es donde no encontramos estas etiquetas pero yo inserte las etiquetas asi
luego el codigo adsense… y finalmente cerre el head…
así me funcionó sin ningún problema
ahora ya lo modifique y lo puse en templates/nombre del template/layouts/template.php en este archivo inserte el codigo encima e la etiqueta ….. -
14/05/2011 a las 03:37 #98702
Anónimo
InvitadoGracias por las respuestas, me queda al final la duda por lo que dice ” hervey” redlo, si lo coloco antes del head, o Body?
Mi plantilla component.php es:
// no direct access
defined( ‘_JEXEC’ ) or die( ‘Restricted access’ );
?><html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="language; ?>” lang=”language; ?>” dir=”direction; ?>”>
<link rel="stylesheet" href="baseurl ?>/templates/rhuk_milkyway/css/template.css” type=”text/css” />
direction == ‘rtl’) : ?>
<link rel="stylesheet" href="baseurl ?>/templates/rhuk_milkyway/css/template_rtl.css” type=”text/css” />Gracias, solo eso duda me falta para agregarlo.
-
19/05/2011 a las 10:51 #98880
Anónimo
InvitadoGracias por la respuesta, el problema es que lo instalé y antes cuando tenía el plugin de joomla para google analitycs me marcaba como 400 visitas al día, y en el contador de la web me marca como 1000 al día, y desde que instalé el código en component.php tal como me dijeron Ustedes y me marca 4 a 10 visitas en google analitycs después de 3 días ya. Eso es imposible
favor ayudarme gracias.
[quote=”hervey” post=19829]en google analytics encontramos como se puede verificar si esta bien insertado el codigo y una sugerencia es esta:
Use la función “Ver código fuente” del navegador
Navegue a su página en la Web y seleccione Ver código fuente en el menú del navegador. Fíjese en el código fuente y compruebe si el fragmento de seguimiento aparece en la parte superior de la página, inmediatamente antes de la etiqueta de cierre .si revisamos esta recomendación ellos te sugieren insertar el codigo ANTES de la etiqueta y no la
particularmente yo inserte en mi plantilla de y00theme en el administrador de plantillas, luego en editar html, ahi es donde no encontramos estas etiquetas pero yo inserte las etiquetas asi
luego el codigo adsense… y finalmente cerre el head…
así me funcionó sin ningún problema
ahora ya lo modifique y lo puse en templates/nombre del template/layouts/template.php en este archivo inserte el codigo encima e la etiqueta …..[/quote] -
19/05/2011 a las 16:01 #98894
Moderador Foro
ParticipanteEs posible si. Al final ¿donde colocaste el codigo?
-
19/05/2011 a las 16:48 #98900
Anónimo
Invitadolos resultados de google analytics son mas reales, deberias colocar tu web en el foro de solojoomla con un enlace url, asi recibiras visitas a tu sitio, al siguiente dia revisa analytics para que veas que has recibido visitas y ahi mismo podras ver que las visitas provienen de este sitio. te recomiendo publicitar tu sitio si es que quieres aumentar la cantidad de visitas, en google analytics no se registran las visitas de la misma direccion ip asi que una persona que visite tu sitio desde su pc solo registrara una visita, y puede entrar 100 veces a tu sitio pero solo se registra la primera.
-
-
AutorEntradas
- El foro ‘Templates Joomla 1.5’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.