Componente Mobile Joomla

Cómo ya sabemos la mayoria, para posicionar una web en Google de forma correcta, deben estar preparadas para la vista desde un móvil, y son puntualizadas negativamente por Google y su algoritmo, si así no fuera. Sábido es que aún hay muchas webs joomla, que aún no han migrado su web, bien empleando la técnica Responsive Web Design, o directamente con el desarrollo de plantilla concebido para la vista desde móviles. Hace un tiempo, publique un componente en el directorio de esta web de extensiones joomla, que considero destacables y de utilidad, llamado Mobile Joomla

Si bien no habia publicado ningún articulo sobre ello, hoy si creo relevante publicar uno debido a los motivos anteriormente citados y que les podría resultar de gran utilidad a los rezagados, si no para cerrar la migración definitiva al formato móvil, si podran salir del paso, mientras se toman su tiempo para realizar los cambios necesarios para adaptar su web a Responsive Web Design.

El componente Mobile Joomla, basicamente lo que hace, es instalar una serie de plantillas para la vista móvil, para Smartphones, iPhone, WAP, iMode y Tablet.

 

Y desde el componente, en la parte de administración, accedemos a la configuración personalizable de cada opción.

 

Configuración vista móvil smartphones, iPhone, WAP, iMode, Tablet

 

A partir de ahí, tendremos que configurar las opciones y verificar el resultado desde los moviles, tablets, iphone de forma independiente.

Seguro que no a todos les pueda convencer este tipo de solución, pero como he dicho al principio solo seria una solución temporal hasta pasar con la técnica Responsive Web Design.

Hay una versión gratuita y de uso libre y otra mas completa de pago. Aqui les dejo la versión gratuita última, para joomla 3.6.

{xtypo_download} Descarga componente Mobile Joomla {/xtypo_download}

 

3 comentarios en «Componente Mobile Joomla»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad