Componente Foros Joomla! – Kunena 3

El componente para montar foros en nuestros joomla!, Kunena, ha llegado a su versión para Joomla 3, como Kunena 3. El antiguo fireboard, sigue creciendo y acogiendo adeptos, mejorando sus prestaciones y la integración con otros componentes como el igualmente famoso jomsocial. Kunena 3 funciona igualemente en Joomla 2.5 pero necesita el soporte minimo de php 5.3 para su instalación…

La última version de una extension joomla! suele ser siempre la recomendada, y este caso no es la excepción, pero si hay que puntualizar algunas cosas, como en este caso, la de esperar a versiones mas avanzadas es de lo mas aconsejable.

Despues  de realizar alguna actualización que otra desde 2.0 a 3.0, he podido constatar que no se presentan fallos, menores, no he visto, aunque el analisis fue de pasada y todo parecia funcionar bien.

OjO, hablo desde mi experiencia sobre algo puntual que se ha realizado sobre un servidor joomla! y eso no les da garantias que a vosotros si os funcione, y es importante precisar este punto.

Ahora bien desde kunena 1.7 a kunena 3.0 NO actualizen directamente, aunque desde Joomla se os indica que hay que actualizar el componente para foros kunena y se presenta la última version de kunena en su version 3.0.
Pueden arriegarse, pero sepan que no hay marcha atras posible y se indica durante el proceso al igual que su version anterior 2.0.

Hagan una copia de seguridad ANTES DE actualizar KUNENA

No son fallos que te dejen tirado del todo, aunque si te complican la vida, si eres entendido, si no, estas muerto, victima de la tragedia (llevaba mucho tiempo queriendo soltar esa expresion jejeje). Bromas a parte, comento que los fallos suelen venir desde la administración del componente, no dejandote acceder y otros impedimentos, asi que cuidado cuando vayan a actualizar y asegurense de actualizar primero a 2.0.

Intenten probar kunena 3 como componente nuevo en un joomla que no se este utiliazndo en producción.

Cuando accedan a la administración observaran que se han realizado cambios en su aspecto. Los themes o plantillas del componente kunena 2, son validos para kunena 3, al menos, los que he probado.

{xtypo_download} Descargar Kunena 3Última version kuena 3.0.6 {/xtypo_download}

Ahora me gustaria exponer unos FAQs y recomendaciones que he traducido con la ayuda de google, que estan en ingles en su pagina oficial – Preguntas y Respuestas comunes sobre Kunena


Traducción desde google translate de Preguntas / Respuestas y Recomendaciones en el que he añadido algunas cosas que no estan en el original.

¿Por qué no puedo ver la barra de herramientas para insertar BBcode Kunena BBcode?
La razón de que esto sucede es porque tienes otra extensión Joomla (un componente, plantilla, módulo, plugin o lengua) que utiliza una biblioteca de Javascript que entra en conflicto con la biblioteca Javascript Mootools de Joomla. La respuesta a esta pregunta se da en las causas más comunes de problemas de Javascript Mootools (biblioteca) y Kunena.

¿Por qué no puedo editar mis perfiles de usuario (incluidas las preferencias Kunena foro de ajustes, imagen avatar, etc)?
Usted tiene otra extensión Joomla (un componente, plantilla, módulo, plugin o lengua) que utiliza una biblioteca de Javascript que entra en conflicto con la biblioteca Javascript Mootools de Joomla. La solución a este problema se da en las causas más comunes de problemas de Javascript Mootools (biblioteca) y Kunena .

¿Por qué no puedo utilizar la función de respuesta rápida y, en algunos casos, la función de cotización?
Usted tiene otra extensión Joomla (un componente, plantilla, módulo, plugin o lengua) que utiliza una biblioteca de Javascript que entra en conflicto con la biblioteca Javascript Mootools de Joomla. La solución a este problema se da en las causas más comunes de problemas de Javascript Mootools (biblioteca) y Kunena .

¿Por qué no puedo utilizar el “selector smiley” para insertar emoticonos en los mensajes Kunena?
Usted tiene otra extensión Joomla (un componente, plantilla, módulo, plugin o lengua) que utiliza una biblioteca de Javascript que entra en conflicto con la biblioteca Javascript Mootools de Joomla. La solución a este problema se da en las causas más comunes de problemas de Javascript Mootools (biblioteca) y Kunena .

¿Por qué no puedo utilizar la función expand / collapse utilizado en varias secciones de las páginas Kunena?
Usted tiene otra extensión Joomla (un componente, plantilla, módulo, plugin o lengua) que utiliza una biblioteca de Javascript que entra en conflicto con la biblioteca Javascript Mootools de Joomla. La solución a este problema se da en las causas más comunes de problemas de Javascript Mootools (biblioteca) y Kunena . No puede haber otras cuestiones Javascript relacionados que afectan el funcionamiento de algunas de las características de Kunena.

¿Cómo puedo cambiar la “vista predeterminada” del Foro de Temas recientes al índice?
Ir a Kunena Menu (en Joomla Gestor de menús) y cambiar la primera entrada. Hay opción que le permite seleccionar una página diferente del predeterminado “entrada”.

“Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento”
El problema sólo afecta a los sitios web Joomla que han permitido la optimización de motores de búsqueda (SEO) en la que dos elementos de menú Joomla tienen el mismo alias del menú, pero apuntan a objetivos diferentes. En algunos casos, este problema también va mano a mano con el tema de un menú Kunena falta o no publicados. La forma correcta de resolver este problema es cambiar la url y / o no permitir que se repita la misma url, cosa que algunas extensiones SEO te permiten configurar

¿Cómo puedo editar, ocultar, inutilizar o traducir los elementos del menú de Kunena (por ejemplo, normas, ayuda, búsqueda)?
Los elementos de menú (el texto contenido en las pestañas del menú Kunena) se pueden editar fácilmente utilizando el Gestor de menús de Joomla. Ver también Personalizado menús para casos especiales. Esta zona está cubierta con más detalle en el menú Kunena .

Cuestiones de plantilla y el diseño relacionados

¿Cómo insertar anuncios publicitarios (por ejemplo, Google AdSense) en Kunena?
Las plantillas Kunena incorporan posiciones de módulo en el que se puede colocar cualquier módulo de Joomla (por ejemplo módulo Anuncios Google), pero no se limitan a los módulos con fines publicitarios. Todo lo que se puede mostrar en un módulo se puede mostrar el interior de Kunena a través de estas posiciones.

Las posiciiones son llamadas kunena_msg_1 y kunena_msg_2 y para agregar esas posiciones en su joomla, que seguro no aparecen en el selector, tan solo ha de escribir cada una, en el campo de selección de las posiciones, al crear su modulo para banner y escribir esa posicion del foro y guardar. En sigueintes ocasiones, las posiciones que acaban de crea, SI les aparece en el selector. Vean un ejemplo en el foro mismo de solojoomla – Ejemplo banners en foro.

¿Cómo doy registro a nuevos usuarios a mi sitio web y dónde deben acceder a utilizar mi sitio web?
Tenemos que ser muy claros al respecto:. Kunena no es responsable por el registro del usuario o acceder a su sitio web, Estos son temas Joomla (que puede o no puede ser asistido por las extensiones de terceros como constructor JomSocial o comunitaria si usted tiene este tipo de productos instalado).

Si los usuarios no pueden registrarse en su página web, comprobar la configuración global »Sistema» Configuración de usuario »Permitir Registro de Usuario = Sí / No

Puede proporcionar a los usuarios un lugar para iniciar la sesión (en Kunena) con el ajuste Foro: Kunena Panel de control : Kunena Plugins »Kunena – Integración Joomla» Habilitar Joomla Login = Sí

Kunena tampoco es responsable de
El envío de “confirmar este mensaje” correos electrónicos cuando las personas registren.
El formato o los detalles de “confirmar” este mensaje de correo electrónico cuando personas se registren asegurándose de que la gente realmente usa el foro, o asegurándose de que todos los datos de registro del usuario son correctas o control que el usuario tiene una dirección de correo electrónico válida.

Una buena planificación de su sitio web es lo que viene primero.
Hágase la pregunta: ¿Qué resultado que estoy buscando y qué objetivos voy con la esperanza de lograr la construcción de un sitio web? Si la respuesta a esta pregunta es que se desea maximizar la participación de los usuarios en su sitio – y quiere Kunena a ser el mecanismo para lograr este objetivo – entonces, obviamente, el foro es lo primero y todos los otros símbolos son secundarios. Si, por el contrario, “se ve” es de suma importancia y que realmente no importa qué tipo de foro que desea utilizar, entonces realmente no importa … pero también podría significar que la integración de Kunena en sus planes no irá tan bien como le gustaría.

Ordenar sus prioridades primero.
Planee cómo va a construir su sitio web y elegir cuidadosamente los componentes que necesita para alcanzar sus metas. Es importante que usted tiene un sitio de prueba donde se puede prueba nuevas ideas y diferentes enfoques para alcanzar sus metas. Si Kunena es lo que se ha decidido es la pieza más importante del rompecabezas de su sitio web, a continuación, mantener su enfoque en eso. Implementar una solución en torno a Kunena en lugar de añadirlo en como para pensárselo dos veces.

¿Cómo puedo proteger mi foro de spam?
Esta es una pregunta favorita de todos los tiempos le preguntó acerca de cada foro de discusión en Internet, y el problema no se limita a Kunena o cualquier versión específica de la misma. No existe una cura sencilla para este problema, aunque muchas de las recomendaciones se han ofrecido en el tema del foro.

Algunos sitios web (y sus foros) son más susceptibles a los ataques de spam que otros. Algunos sitios (los que tienen que ver con los juegos en línea o animado, por ejemplo) parecen ser más atractivos para los envíos de spam que otros y eso es sólo la forma en que van las cosas.

Hay muchas estrategias que se pueden emplear para minimizar el alcance de los mensajes de spam, tales como limitar la capacidad de las cuentas relacionadas con el spam que registrarse en su sitio, pero al final el único remedio eficaz contra el spam es la vigilancia.
Esto significa que usted necesita para estar alerta a lo que sucede en su foro y tratar de inmediato cuando surgen problemas como estos. No foro es inmune al problema, pero el esfuerzo que usted haga será mantener el problema bajo control o, al menos, manejable.

Le recomendamos que no se dé un acceso sin restricciones a publicar en sus foros (a menos que no esa sea su intención).
Por cada decisión que usted toma, hay consecuencias de esas decisiones y los costos involucrados en el mantenimiento de su foro a fin de minimizar los efectos negativos que los mensajes de spam tendrán en su comunidad web.

Si desea mantener un foro sano, libre de spam es necesario estar alerta y hacer un uso eficaz de las herramientas de moderación foro incluidos en Kunena.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad