Método para añadir un sufijo a la clase en Módulos Joomla

En ocasiones las vistas de nuestra plantilla joomla! no nos terminan de convencer y queremos darle nuestro toque personal, pero podemos llegar a creer que es algo fuera de nuestro alcance, pero no es asi y añadir un sufijo css en módulos joomla, es mas sencillo de lo que puede parecer.
Como todo solo es cuestion de informarse, practicar un poco antes de realizar los cambios en nuestra plantilla joomla, saber que herramientas necesitamos y con eso y leer un poco de información, veremos que no es tan complicado como en un principio podria parecer, y lo que aquí enseño es como añadir un sufijo a la clase de un módulo joomla de un modo sencillo.

1.- Encontrar la clase del módulo

Leer, ya lo he dicho, es condicion necesaria e imprecindible, mas abajo les indico varios enlaces. para añadir un sufijo a la clase de un modulo Joomla necesitamos, primero averiguar a que clase le vamos a añadir un sufijo y donde se encuentra esa clase. Para eso necesitamos una herramienta que nos guie. Firebug es un complemento para el navegador firefox perfecto para esa labor, abajo de este tip joomla les dejo un tutorial. A modo de ejemplo vamos a cambiar el color de las letras un modulo. Con Firebug, vemos que clase del css controla el color de las letras en los modulos de nuestra plantilla, por ejemplo > table.moduletable_menu

2.- Editar archivo CSS / Less de la plantilla

Vamos al template.css de la plantilla, o si hablamos de plantillas de última generación buscaremos el archivo con extension .less generalmente llamado theme.less, lo editamos y buscamos la linea y clase donde estan las instrucciones de color de la fuente del cuerpo del modulo:

table.moduletable td, table.moduletable_menu td{
 padding-top: 3px;
 color              : #56F8JJ;
 }

Lo sustituimos por el siguiente código:

table.moduletable td, table.moduletable_menu td{
 padding-top: 3px;
 color              : #56F8JJ;
 }
table.moduletable td, table.moduletable_micolor td{
 padding-top: 3px;
 color              : #00FF00;
 }

Fijaros que hemos cambiado el color en el sufijo añadido a #00FF00, de tal forma que cuando añadamos el sufijo _micolor tomara ese color.
Guardamos y accedemos al módulo, lo editamos e insertamos el sufijo _micolor (guion bajo micolor) dentro del campo sufijo de la clase del módulo (Module Class suffix en ingles) y listo. Asi se añaden sufijos de clase para los módulos.

3.- Varios enlaces para mas instrucciones

Conociendo los estilos JoomlaDocumentacion sobre uso de sufijo de clases en módulosUso de los estilos propios de Joomla!Como utilizar Firebug

2 comentarios en «Método para añadir un sufijo a la clase en Módulos Joomla»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad