Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Moderador Foro
ParticipanteNo tienes porque disculparte, a todos nos pasa de vez en cuando 🙂 .Esa version es para Joomla 1.0.15 unicamente. Si vas a trabajar en local procura que la aplicacion que instala el php en tu PC sea php 5.x . Aqui puedes ver una lista de las extensiones disponibles para Joomla 1.5.
Moderador Foro
ParticipanteTu Karma acaba de subir un puntito mas. 🙂
21/03/2009 a las 15:28 en respuesta a: Modulo Noticias Relacionadas y Foto del Autor del Articulo #79790Moderador Foro
ParticipanteModerador Foro
ParticipanteA ver, vamos a tomarnos esto con calma. Bien primero, quiero darte la bienvenida y que sepas que se van a atender tus peticiones de ayuda con el mayor de los entusiasmos. Dimar tiene razon en comentar que debes cambiar el titulo de tu post, por ejemplo podrias poner “Problema grave con JomComment” eso ayudaria. Debes tener en cuenta que atender a las personas de forma desinteresada dentro de un foro dia tras dia es un tarea que lleva mucho tiempo, el cual es bastante escaso y a veces puede resultar estresante. Espero que lo entiendas 😉 .
Tu problema:
Quisiera saber si el Jomcomment que utilizas es para la version 1.5.x . Te lo comento porque la unica version gratuita de ese componente es para Joomla 1.0.15 el cual dejara de actualizarse a partir de Julio de este año de forma oficial. La version predominante joomla 1.5.9 es la que se esta utilizando en estos momentos.
Contestame y seguimos.
Moderador Foro
ParticipantePues si que lo pones dificil, pero esta bien tener una mente abierta. Para que se integre con el community builder, quieres decir que se sepa de quien es el mensaje y pueda ser visto el perfil del mismo. Necesito saber mas, como por ejemplo si quieres que las secciones sean visibles a todos o solo a uno o varios niveles de usuario. Cuentame mas.
Una idea: Utilizar un componente que te permita insertar texto en una seccion que contenga varias categorias y que solo pueda ser visto por los usuarios del nivel de publicacion y que esos post puedan ser comentados. ¿Te sirve?
Moderador Foro
ParticipanteMenus / Gestor de Menus y creas un menu nuevo. Luego accedes de nuevo a Menus / al Menu que has creado. Las opciones de usuario registrado o no las debes seleccionar en cada opcion añadida a ese menu.Para añadir nuevas opciones de Menu debes pinchar en en la imagen “Nuevo” en la parte superior derecha. Apareceran todas las opciones de las que dispones. Una vez selecciones la opcion en “Detalles del ítem del menú” en “Nivel de acceso” seleccionas el nivel de acceso, le das un nombre y a guardar.
Moderador Foro
ParticipanteDesde el administrador — En el menu horizontal buscas Menus / Menu Principal / inicio y a la derecha “Parametros sistema” tienes la opcion de cambiar el texto y mostrar o no el mismo.
Moderador Foro
ParticipanteAqui no utilizo esa extension joomla, el modulo buscador se instala con el core de Joomla. Para generar un buscador debes ir a extesiones / Gestion modulos y pinchar en “Nuevo” arriba a la derecha. Veras como aparecen varias opciones, una de ellas es el buscador, una vez seleccionado lo posicionas en user4 que es la posicion por defecto que usan en los templates para ese modulo.
En el caso que tengas la intencion de utilizar yoosearch imagino que debe tener un archivo de idioma con un nombre parecido a este en-GB…..ini
Moderador Foro
ParticipanteSi existe la opcion estara en la configuracion del hwd. Cuando empezaron yo era el traductor oficial hasta que canbiaron cuarenta veces de sistema, volvi a rehacer la traducion asi como 2 o 3 veces a la cuarta me canse. Lo tenia instalado en http://www.disolnet.com pero termine quitandolo en la migracion.
Moderador Foro
ParticipanteEsto es un tema que creo estan ahora mismo resolviendo en kunenaspanish.com
Moderador Foro
ParticipanteSolo te ha pasado hoy? Porque hoy precisamente algo parecido me ha ocurrido en un par de paginas webs con seyret y otros. Lo cual indica que tiene mas que ver con la fuent original de los videos que otra cosa. Espera un par de dias y sisigue pasando habria que verlo. No lo se…
Moderador Foro
ParticipanteA ver lo que estas diciendo es que cuando alguien pincha en registrarse de un modulo cualquiera de registro y acceso no lo lleva a formulario del registro Jomsocial y si al de joomla por defecto o cuando accedes a tu cuenta no te lleva a Jomsocial directamente si no que se queda en la pagina donde te das de alta…
Moderador Foro
ParticipanteYa tienes la estructura a seguir para el tutorial, en el contenido “Instalacion y actualizacion de Jomsocial” en la seccion Tutoriales. Cuando lo vayas a realizar avisame para que te de acceso. Ya estas como autor del mismo.
Moderador Foro
ParticipanteHola dimar . Si, no seria mala idea, lo hare en futuro proximo.Hay varias cosas a tener en cuenta en cuanto a la actualizacion, y no se si le puede pasar a otros. Cuando reinstalen el Jomsocial, limpien la cache con la herramienta de administrador Jumla. Utilizen las dos opciones. Esto lo comento por la plantilla de Jomsocial que al ser cambiada, da problemas en su visualizacion. Hasta que la cache no sea limpada manualmente o automaticamente los fallos persistiran.
Para lo demas desinstalen Jomsocial y vuelvan a instalarlo con la nueva version. Los datos de los usuarios no se borran, ni tampoco se deben volver a traducir o añadir las opciones en los campos del registro.
Te puedo dar las cuatro claves necesarias para que tu mismo realizes el tutorial, decias que tu diccion no es muy buena pero eso no es lo que opinan en los comentarios de tu ultima publicacion 🙂 Lo podrias titular “Instalacion y actualizacion de Jomsocial”
Moderador Foro
ParticipanteMe supongo que tienes instalada la version joomla 1.5.9 . El archivo que que descargas desde aqui es para Joomla 1.0.15 y seguramente tendra algun problema en la compatibilidad sobre joomla 1.5 . Hace un tiempo actualize el tutorial por esas inconveniencias separando las descargas en dos categorias que son las dos versiones de Joomla.
Dicho esto he buscado una posible actualizacion del componente que fuera compatible al 100% con joomla 1.5, desgraciadamente la pagina del desarollador de dicho componente http://www.bywalter.com ya no esta activa.Moderador Foro
ParticipanteNo tienes porque pedir disculpas 🙂 . Bien ya sabemos algo mas 🙂 Esto… casi seguro sea debido a la configuracion de tu archivo php.ini , el cual viene configurado de forma predeterminada con un tiempo maximo de 30 segundos, aunque muchos servidores de alojamiento aumentan ese tiempo. Los componentes que deseas instalar son pesados y tardan un rato en instalarse. Seguramente con plugins y modulos no tengas problemas al instalarlos. Para salir de dudas antes de que contactes con los de tu hosting busca en tu aplicacion Appserv el archivo php.ini al editarlo te aparecera esto bajo la linea “Resource Limits”
max_execution_time = 30 ; Maximum execution time of each script, in secondsCambia aumentando max_execution_time = 30 a 90 o 120 . Si a partir de aqui todo te funciona, ya podras acudir a los de tu hosting para que te aumenten ese tiempo, si tu no tienes acceso al archivo.
max_input_time = 60 ; Maximum amount of time each script may spend parsing request data
;max_input_nesting_level = 64 ; Maximum input variable nesting level
memory_limit = 128MPorque antes si te funcionaba y ahora no. Pues seguramente en alguna actualizacion realizada por los de tu hosting volvieron a poner el valor inicial por defecto. Dime algo cuando lo tengas.
Moderador Foro
ParticipanteHola, con un post que pongas explicando el problema es suficiente, no es necesario poner tres post con el mismo fallo en distintos componentes. Comentas que te pasa en todos los componentes que quieres instalar y con eso vale. Por eso he borrado los otros dos que has puesto.
Bien ahora paso a intentar ayudarte. Segun la cadena que muestras sobre el error que se reproduce trabajas desde tu PC con una aplicacion preinstalada.
Mas de una de esas aplicaciones que circulan por la red tienen algun que otro problema de este tipo a la hora de trabajar con joomla 1.5, es una de las razones por la cual deje de trabajar en local. Te recomiendo que busques uno que tenga los minimos fallos posibles y a ser posible incluya php5.x Informate antes de decidirte por uno. Pero si yo fuera tu, me buscaria un hosting gratuito desde el cual realizar pruebas o hasta incluso alojar tus proyectos en ese tipo de hosting siempre que te funcione.
Mira en http://www.idomyweb.es tienes la opcion de comenzar de forma gratuita y luego pasar a un host con mas espacio y opciones.
Moderador Foro
ParticipanteHabra que mirar en el JED si hay algo para Joomla1.5 —> http://extensions.joomla.org/ aqui tienes el 98% de las extensiones existentes para Joomla
Moderador Foro
ParticipanteQuieres hacer un catalogo y cuando se retire un libro que coste en la contabilidad del stock. ¿Correcto?
Moderador Foro
ParticipanteCuando accedes desde el modulo Acceso Miembros mira como te queda la pagina, lo que puedes hacer es recortar al menos el texto que se superpone. Esto lo puedes hacer accediendo a la plantilla “default” del Jomsocial. El tema de los modulos me referia a los de la posicion left, pero he accedido y veo que tu plantilla deja la imagen de fondo y el espacio con lo cual, tenemos las mismas. Para el tema de la pagina en blanco ve al foro de http://www.kunenaspanish.com y le preguntas a alakentu que es el desarollador de este kunenaspanish que tiene algunos cambios respecto al original en ingles. Es una lastima lo de la plantilla porque esta perfecta para el tema que tratas en tu web.
Moderador Foro
ParticipanteVarias preguntas:
Que resolucion de pantalla utilizas? Debes tener en cuenta que la mas utilizada en estos momentos es la 1024×768
Porque muestras los modulos en todas las paginas? El mostrar los modulos en todas las pagina hace que segun donde te metas se vea bien o amontonado
Porque no muestras en el foro cuando accedes las ultimas discusiones? Es mas efectivo y muestra un foro vivoSi quieres te lo puedo mirar y cambiarte una cuantas cosas que mejoraran el visionado, por ejemplo cuando accedes a tu cuenta.
En cunto al problema de mis discusiones y dicusiones recientes tambien te lo puedo ver desde dentro.Decirte que la version que utilizas es una version retocada por http://www.kunenaspanish.com y que ellos seguramente puedan ayudarte a solucionarlo si yo no puedo desde dentro.
Por ultimo, cuando quieras mostrar un enlace con ponerlo es suficiente, no necesitas añadir [ URL ] [ /URL ] Esto se utiliza para direcciones muy largas y hay que añadir la url dentro de los cochetes al lado de = [ URL= ]
Un saludo murciano
Moderador Foro
ParticipanteUna posible solucion seria colocar un modulo en la web de inicio que te permitiera realizar esta tarea de forma ordenada, reemplazando o insertandolo en el body. Hay un modulo llamado “elportal” pero he estado mirando y solo es para joomla 1.0.15. Yo no lo he probado para joomla 1.5. Lo tengo en las descargas hace ya un tiempo, he mirado la web del autor y ha desaparecido. Este es el enlace del modulo, por si quieres probar –> http://solojoomla.com/modulo-elportal-para-pagina-de-inicio.html. Eso si activa el plugin “Legacy” antes de intentar instalar.
Hay otra solucion y es probar el modulo minifrontpage, que viene a ser algo parecido a elportal. Este si esta para joomla 1.5. De hecho lo utilzo en esta web.
17/03/2009 a las 18:11 en respuesta a: Re:Error con JonSoacial, no me permite ver los Templates. #79712Moderador Foro
ParticipanteCommunity Builder 1.2 web desarolladores –> http://www.joomlapolis.com Realize una comparativa entre estos dos buenos componentes —>http://solojoomla.com/jomsocial-o-community-builder.html
Los archivos necesarios estan en el articulo. En sus principios el CB era utilizado por la inmensa mayoria de Joomleros, de hecho la version 1.2 comenzo siendo de pago, pero con la aparicion de Jomsocial entre otro como Joomunity y su cada vez mejor integracion con joomla decidireon volver a la politica anterior.
17/03/2009 a las 17:47 en respuesta a: Re:Error con JonSoacial, no me permite ver los Templates. #79710Moderador Foro
ParticipantePues utiliza el CB 1.2 y ya esta.
Moderador Foro
ParticipanteHola revisando el foro he visto que se me habia pasado este post, disculpame. ¿Has solucionado tu problema?
Moderador Foro
ParticipanteBueno….similar… puede que Mosets Tree , es el que utilizan en joomla.org para mostrar las extensiones del JED – http://extensions.joomla.org
La web del componente–> http://www.mosets.com/
Moderador Foro
ParticipanteQue joomla y que plantilla utilizas? Te lo comento por lo siguiente, las plantillas antiguas joomla 1.5 y las de la version 1.0.15 instaladas en modo heredado alguna vez dan este problema. Que modulo utilizas para que los usuarios accedan a su cuenta? Mira ver si encuentras esta linea de codigo en tu modulo :
<input type="hidden" name="” value=”1″ />
Y la reemplazas por esta otra
A ver si te funciona
Moderador Foro
ParticipantePues si es cierto. Por ejemplo para WordPress en mi blog lo tengo instalado y no veas el tiempo que me ahorra.
-
AutorEntradas