Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Moderador Foro
ParticipanteAbre un nuevo tema en la categoria adecuada,que este se ha ido de madre, cada uno preguntando una cosa y al final no se entera uno de nada. Ya he dicho en varias ocasiones que si no encuentran la solucion o por medio del buscador, que abrais un nuevo post. Hazme el favor, abre otro post que este lo voy a borrar ya que no sirve. Detalla bien cual es tu problema y danos datos que no sean sensibles. Cuanto mas preciso seas mejor se te ayudara. Si trabajas en local o en remoto (Pc o Internet) versiones etcetera etcetera….
06/07/2009 a las 21:47 en respuesta a: Despues de instalacion No tengo acceso al administrador #82556Moderador Foro
ParticipanteEs un dominio o lo estas montando en local?
Moderador Foro
ParticipantePor eso no he actualizado myblog. La 3.0 da problemas de este tipo, ya me paso en un trabajo que estaba haciendo y en cuanto a 1.5.12, creo que es algo sobre las librerias pear que han cambiado. si tienes la version 2.01 instalala que funciona perfectamente. Al menos a a mi. Lo puedes ver en esta pagina.
Moderador Foro
ParticipanteHe abierto tu web y no veo que tarden tanto. De todas formas es posible que debas reducir el peso de las imagenes que empleas. No se si estoy en lo cierto pero la imagenes parecen tener un tamaño mucho mas grande de lo necesario. Me refiero a que si la imagen incluida es de por ejemplo 1200 px y la ventana donde la muestras es de 800px deberas reducir el tamaño de esas imagenes a 800px min. ¿El software que utilizas es Flash 5 o 6 (no se por que version va) o el swift 2.0? Para cuestiones de este tipo que poco tienen que ver con joomla, deberias buscar un foro mas adecuado. Por ejemplo aqui –> http://www.forosdelweb.com/f16/
Moderador Foro
ParticipanteEn la version 2.0.1 de Myblog, utiliza un editor propio, aunque no se si tomara parte del editor por defecto de joomla, tanto desde el front end como a la hora de editar desde el back end. No se si podras abrir la ventana emergente pero si consigues abrirla abajo a la derecha hay una opcion que es “Toggle editor” pincha a ver si te funciona. En cuanto a Joomla 1.5.12, ya mencione los problemas que suelen aparecer al actualizar con esa version (espero que lo solventen pronto) . leete este contenido –> http://solojoomla.com/joomla-1.5.12.html
Moderador Foro
ParticipanteGracias por la sugerencia. Cuando se creo la categoria Mi web, era y es precisamente para eso, se realizan criticas constructivas. Si has leido alguno de los post de esa catgoria te daras cuenta que se publican sugerencias para mejorar las webs expuestas y en cuanto a como lo he hecho, creo que, es mas bien cosa de cada uno el decidir que quiere postear y no veo porque publicar una categoria especifica para ese tema en concreto. Dentro de la misma categoria Mi web eres libre de expresar y comentar lo que quieras. Al margen de todo esto cada usuario registrado dispone de su propio blog para redactar lo que quiera.
Moderador Foro
Participante¿Donde tienes alojada tu web? Parece un problema de la version Mysql que estas utilizando.
Moderador Foro
ParticipanteNo se a que es debido pero parece ser que con esta version hay mas problemas de lo debido, los cambios realizados han sido numerosos y no termina de andar bien del todo. Primero antes de reinstalar deberias probar cambiar la plantilla por otras que hay desde extensiones / Gestor de plantillas. Yo he hecho unas actualizaciones en algunas webs que tengo y alguna me a dado problemas con el editor y los idiomas. pude solventarlos como explico en la referencia de esta actualizacion –> http://solojoomla.com/joomla-1.5.12.html y desde luego deje de actualizar a la espera de soluciones por parte de Joomla. La version 1.5.11 funciona perfectamente, quizas debas instalar esa version si no solventas tu problema con el cambio de plantilla que te he comentado o si ya tienes tu propia plantilla utilizarla, aunque veo que comentas que has hecho una instalacion con datos de ejemplo, lo cual indica que es una instalacion nueva. estoy seguro que pronto esos problemas seran solventados por los expertos de Joomla.org
el_peternauta escribió:
Hola Gente, les hago esta pregunta por si alguna vez les pasó
Instalé joomla 1.5.12 y el problema que tengo es que no me muestra los items de menu en la pagina del gestor de Menues cuando los grabo.
Incluso no veo los que trae por defecto cuando se hace la instalacion con datos de ejemplo.
lo raro tambien es que si miro la tabla en mysql donde se graban los menues veo la informacion que ingresé. Esto lo probe instalando la version español y la ingles en 2 maquinas distintas y me pasa lo mismoserá algun problema de mi configuracion? yo estoy usando apache 2.2 + php 5.3 + mysql 5.1.36
Gracias de antemano
04/07/2009 a las 22:09 en respuesta a: Despues de instalacion No tengo acceso al administrador #82531Moderador Foro
ParticipantePues eso depende de si eres el propietario de tu usuario o es el apache quien controla tu usuario. Si el apache controla tu usuario debes asignar permisos de escritura a las siguientes carpetas:
administrator/backups/
administrator/components/
administrator/language/es-ES
administrator/modules/
administrator/templates/
cache/
components/
images/
images/banners/
images/stories/
language/es-ES
plugins/
plugins/content/
plugins/editors/
plugins/editors-xtd/
plugins/search/
media/
modules/
templates/ –> Este NO
tmp/04/07/2009 a las 00:46 en respuesta a: Despues de instalacion No tengo acceso al administrador #82523Moderador Foro
Participante¿ Has eliminado la carpeta /installation ? despues de instalar joomla se debe eliminar o renombra esa carpeta para tener acceso a tu admin.
Moderador Foro
ParticipantePuede que este te sirva –> http://extensions.joomla.org/extensions/sports-&-games/sports/8612/details
Moderador Foro
ParticipanteHola y bienvenido al foro. aqui tienes el procedimiento a seguir, actual y para futuras actulaizaciones –> http://solojoomla.com/foro/general/joomla-en-general/conceptos-generales-de-joomla.html#4123
Despues solo falta que la muestres siguiendo este mismo hilo para hecharle un vistazo y poder criticar 🙂 …. solo de forma constructiva . Jejeje
Moderador Foro
ParticipanteDeberias hablar con los de tu hosting ya que parece estar todo correcto y en cuanto a lo de IE6, primero debes saber que ya esta disponible IE8 de foma gratuita y lo que es por mi Internet explorer ha dejado de ser un navegador viable (tu web se ve perfectamente con IE8), si que el 20% de los internautas siguen utilizando el IE6 pero en cuanto lo que a mi respecta, por mi, como si no existiera. Aqui apoyamos el software libre y sin paredes que te cuarten y beneficien a 4 gatos sobre la mayoria.
Otra cosita: esto es un foro donde todos puedan aprovechar el conocimiento, no es un servicio de ticket particular donde se responde a varias preguntas y diferentes siguiendo un solo hilo.No es para nada un toque de atencion, solo es para que tomes conciencia de ello. Cuando tengas una pregunta que no este relacionada con el problema con el que abriste el post, no tengas problema en abrir otro.
Moderador Foro
ParticipanteAccede a tu admin Sitio /Configuracion Global/Servidor y haz una captura de imagen de “Configuración de correo” y la subes aqui para que pueda verlo.
Moderador Foro
ParticipanteEs en local que te sucede esto? . Si es asi mira este post –> http://solojoomla.com/foro/joomla-1.5/modulos/no-me-funciona-el-email-de-activacion.html#1087 si no tendria que poder acceder a tu admin para ver lo que puede estar pasando.
Moderador Foro
ParticipanteModerador Foro
Participante¿Es cuando se registran para recibir boletines? Cuando se envian emails de autorespuesta a la peticion de un usuario, estos emails suelen ir personalizados con etiquetas, de tal manera que lo reciban a su nombre y demas. Recientemente tuve un caso parecido con Mosets tree, el usuario publicaba un listado y quedaba como tal, pero el administrador no recibia el email como que el usuario x habia publicado un listado y debia ser revisado para su publicacion. El problema se localizo en el archivo de idioma que no contenia la traduccion con las etiquetas y el email si se enviaba pero vacio. Tambien es posible que sea cuestion de configuracion, revisa bien las opciones de configuracion, podria ser que tengas desactivada la opcion de confirmacion o algo por el estilo.
Moderador Foro
ParticipanteHas utilizado una plantilla que viene por defecto con la instalacion de joomla!, me parece perfecto. Queda bien. Lo que si terecomendaria es que utilizases solo una columna en la pagina de inicio, quedara menos apretado y obtendras una visibilidad mas adecuada para la lectura.Para cambiar eso debes ir a Menu / Menu principal / Inicio donde “Parámetros – Básico” en columnas cambias de 2 a 1, hazlo aunque sea solo para probar y que lo visualizes a ver que te parece.
Moderador Foro
ParticipanteInternet explorer…mmmmm…. eso que es…¿un navegador? jejejje. Si tienes el IE8 ultimo, imagino que si, activa la vista de compatibilidad al lado derecho donde insertas la URL.
Moderador Foro
ParticipanteQue version joomla utilzas, en que hosting tienes alojada tu web, version php de tu server….. Asi a bote pronto no se te puede recomendar nada. tienes que dar todos los datos que puedan ser relevantes y no sean sensibles para la seguridad de tu joomla.
Moderador Foro
ParticipanteSi la tiene. Cuando realizaste la copia de seguridad de tu base datos en local seguramente no la guardaste con codificacion UTF-8. Vuelve a abrir tu copia local,pero abrela por ejemplo con el editor Notepad++ – Descarga Notepad++ y desde el menu del software señala Formato / codificar en UTF-8 y la guardas. Elimina las tablas de tu base de datos remota e importa de nuevo la base de datos. Deberia solucionarse. Si no es asi y no tienes inconveniente, comprime en zip la base de datos y subela aqui. vere que puede estar pasando pero ya te digo que con lo que te he comentado deberia solucionarse.
Moderador Foro
ParticipanteLas imagenes que subes a un articulo se muestran con el tamaño que las subes, puedes reemplazar una imagen por otra señalando donde dice “Upload new image to replace the existing one or check this box to completely remove it: ” y subiendo la otra imagen desde tu ordenador, otra cosa es la utilizacion del plugin simple image gallery de http://www.JoomlaWorks.gr
redlo escribió:
Lo preguntas porque seguramente habras instalado la version con datos de ejemplo y se ven las imagenes, digmos ….Gigantes…¿ no ? o sea que ocupan casi todo el ancho de tu pantalla.
Moderador Foro
ParticipanteEsto se realiza desde el popio Jomcomment. Accedes a Jomcomment desde el administrador, desde el panel que te aparece a la izquierda llamado “Control Panel” pinchas en la opcion “General Settings” te apareceran varias pestañas, una de ellas es la de “Layout” pinchas en ella y aproximadamente en medio de la pagina que se te muestra veras la opcion “Use Avatar” señalas Jomsocial y guardas. Veras como te aparecen los avatares de jomsocial en los comentarios.
Moderador Foro
ParticipanteComo te ha dicho webycam, el añadir extesiones en local o remoto se realliza desde esa direccion. Ahora bien, si estas realizando tu web en local (para entendernos, en tu ordenador) y quieres actualizar tu web en remoto (para entendernos, en tu servidor web online) debes primero terminar tu web en local. Una vez la tengas terminada y estes satisfecho del resultado, el siguiente paso es instalar un joomla nuevo sin datos de ejemplo en tu espacio remoto, preferiblemente que sea la misma version joomla que la que tengas en local. Abres tu cliente ftp y subes todo el joomla local a remoto sin reemplazar ningun archivo, asi solo se añadiran los nuevos archivos que tengas añadidos despues de la instalalcion local, o sea, todos los cambios y mejoras que realizaste en local seran posicionados dentro de nuevo joomla . Para terminar vacias la base de datos del joomla remoto e importas la base de local a la remota. Y ya tienes tu joomla local en remoto funcionando perfectamente.
A partir de aqui debes realizar una copia de seguridad siempre que te dispongas a realizar algun cambio en remoto, para asi salvaguardar siempre tu joomla en buen estado.
Joomla en local se utiliza siempre la primera vez para poder definir la version final que deseamos, pero luego si no se manejan bien el tema de bases de datos para realizar copias que puedan ser actualizadas y demas es mejor realizar los cambios futuros directamente desde el remoto. Si te equivocas, si no se instala bien una aplicacion que luego te de problemas de incompatibilidad y asi posibles etceteras, siempre tienes a mano la copia de la base ultima guardada en condiciones para volver a vaciar tu base de datos y reemplazarla con la copia buena que guardaste antes de realizar los cambios y asi asegurarte un funcionamiento optimo de tu joomla.
fergraf escribió:
Hola estoy maravillado con esta forma de crear web y las posibilidades que ofrece, pero tengo una duda….
Una vez realizada una web en local, con sus colores, modulos, articulos, menus… y la subo al servidor remoto, para seguir añadiendo informacion como articulos o nuevas modificaciones… ¿Donde se hace en remoto o local? Si se hace en local que archivos hay que subir al remoto para que se actualice?
Gracias
FernandoModerador Foro
ParticipanteLo preguntas porque seguramente habras instalado la version con datos de ejemplo y se ven las imagenes, digmos ….Gigantes…¿ no ? o sea que ocupan casi todo el ancho de tu pantalla.
Moderador Foro
ParticipanteNo hay problema, leete esto detenidamente –> http://solojoomla.com/como-insertar-y-mostrar-un-banner-en-joomla-1.5.html y si tienes algun problema pues pregunta sin miedo, estamos aqui para ayudarte.
Moderador Foro
ParticipanteSi, claro es muy simple. O te instalas una apliaccion que funcione bien con joomla 1.5 en tu ordenador o utiliza un hosting online de pago o gratuito. Se ha hablado largo y tendido sobre ese tema y yo siempre tarbajo online por esos motivos. Veras si hablamos de joomla 1.0.15 es mas sencillo que te funcione por las pocas exigencias de esa version, sin embargo joomla 1.5.x es mas complicado. Te ahorraras mucho tiempo si utilizas un host online.
Gratuito y probado –> http://solojoomla.com/blogs-usuarios/Hosting-Gratuito-para-Joomla-1.5.html
Moderador Foro
ParticipanteEs posible pero sigue siendo algo inusual
Moderador Foro
ParticipanteAleluya Jajajajaja.
Moderador Foro
ParticipanteHazlo desde un editor html, copia el codigo y pegalo desde el editor joomla pulsando en la etiqueta “Html” guardas y a ver que tal. Prueba tambien ediando las preferencias de Contenidos / Gestor de articulos, en las preferencias esta por defecto activado la lista negra, cambialo a html. puede que asi te funcione directamente.
-
AutorEntradas