Re: Sitios Web para Dispositivos Moviles

#106946
Federico PiccoliFederico Piccoli
Participante

Ciao Felipe

Hasta Joomla 2.5,`para programar para sitios móviles primero hay que distinguir para que sitios moviles queremos programar la web, osea tablet (ancho de 1024 pixels), smartphone (de 320 a 800 px, browser y SO evolucionado) o pda (menos de 240 pixel, browser y SO muy limitados) con interpretaciones distintas de los codigos de las tablas, css, js y flash en función de cada browser y modelo de terminal.

El código y el diseño del template pueden presentar diferencias para las tres divisiones citadas, si os fijais mobile joomla ofrece cuatro templates distintos para la misma web movil.

Por otro lado con Joomla 3.0 han salido los templates responsive que se apoyan en el bootstrap, no he estudiado aún el sistema y parece que soluciona el problema para los dos primeras categorias de móviles citadas, pero aún no he comprobado si funciona en los pdas y en según que sistema operativo de smartphone.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad