Diseño y Posicionamiento Web con Joomla › Foros › Componentes Especiales › Virtuemart › Volviéndome loco con el contrareembolso vs Paypal
- Este debate tiene 9 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
-
30/09/2011 a las 08:30 #101996AnónimoInvitado
Hola,
En mi web ofrezco dos formas de pago: paypal y contrareembolso.
La cosa es que cuando llego al paso de “Seleccione le método de envío” pongo dos opciones:
1- Correos
2- ContrareembolsoLuego viene “Forma de pago”
1- Paypal
2- ContrareembolsoLa cosa es que quisiera que si la persona elige Correos, es normal que pueda elegir si paga por PayPal o Contrareembolso.
Pero si elige contrareembolso como método de envío, no quiero que aparezca Paypal como forma de pago. No faltará el cliente que elija en el punto 1 contrareembolso y en el 2 Paypal, lo que es contradictorio.
Lo he resuelto con un apaño un poco complicado pero no me sirve del todo:
He puesto en ‘Método de envío’: “Correos” con precio 0€ y con un cartel que pone “ver precios en siguiente paso” y en “Forma de pago”: Paypal, agregándole un ‘recargo’ de 3,8€ y Contrareembolso, agregándole un recargo de 5,5€.
De momento me funcionaba. El tema es que ahora he querido poner envío gratis a partir de 30 euros. Pero como mi envío es 0€ por el apaño que hice arriba. Nunca se me activa. Y sigue cobran el recargo de 3,8€ y 5,5€.
A alguien se le ocurre alguna solución lógica para integrar PayPal y Contrareembolso y que no interfieran entre sí??
gracias!
-
30/09/2011 a las 09:11 #101997AnónimoInvitado
Creo que estas utilizando mal lo del metodo de envio con la forma de pago, digamos en forma de envio esta bien Correos pero Contrareembolso NO, ya que aca es donde tratas de colocar lo que es una forma de pago, digamos en forma de envio puedes Dejar Correos y colocar el precio del envio por peso y lugar de destino, en donde tienes Contrareembolso me imagino que aca tu entregas el producto? si es asi puedes ponerle Entrega Directa y de igual manera pones tus tarifas por peso y lugar de entrega.
En el siguiente paso pues ya sea que elijan Paypal o Contrareembolso aplicara la tarifa por el tipo de entrega no por el metodo de pago, es decir si aca pagan con paypal pero habian seleccionado Correos o Entrega Directa lo que cobrara Paypal sera lo configurado en metodo de envio + el precio de tu producto.
espero haya entendido bien tu pregunta? saludos…
-
30/09/2011 a las 09:16 #101998AnónimoInvitado
Bueno, así era como lo tenía configurado en un principio.
El tema es que el contrareembolso (o entrega directa si quieres llamarlo así) es más caro, por lo que lleva un suplemento. Se lo agrego a este método de envío poniéndole un +1,7€.
Pero si luego digo que quiero gastos de envío 0€ a partir de 30 euros de gastos, el recargo de 1,7€ lo sigue cobrando ya que este importe no se mete en los gastos de envío sino como “recargo”.
Estoy buscando la fórmula para que si tengo gastos de envío gratis a partir de 30 euros, realmente sean gratis y no tener problemas con los clientes que evidentemente se quejarán si les aparece un cargo extra de 1,7€
gracias por responder
-
30/09/2011 a las 09:30 #101999AnónimoInvitado
Eso es mas facil si lo coniguras como te indique, es decir poniendo los precios en el metodo de envio, luego te vas a Virtuemart –> tienda –> editar tienda –> alli permite indicar, la mínima cantidad para envío gratuito.
Alli le dices que si la compra es mayor a 30 el envio es Gratis y este recargo ya no le aparecera a tu cleinte
-
30/09/2011 a las 09:33 #102000AnónimoInvitado
Pues el envío me sale a 0€ pero el recargo me sale bien clarito 1,70€
Si el problema no es una especulación que yo esté haciendo, lo estoy viendo!!
Gracias igual
-
30/09/2011 a las 09:56 #102002AnónimoInvitado
Pongo un ejemplo así queda más claro.
En este ejemplo, el pedido de prueba que he realizado pasa los 30 euros, en la pantalla anterior me sale lo de “en este pedido gastos de envío gratis!”
Al pasar al siguiente paso, en PayPal funciona ok, cobra lo que es (porque no hay recargo alguno). Pero vemos que el recargo por contrareembolso lo sigue cobrando.
No creo ser el único que haya tenido este problema, es evidente que los recargos no son compatibles con el pedido mínimo gratis. Salvo que haya alguna fórmula por ahí!
Ayudaaaaaa
!!!
Attachments: -
30/09/2011 a las 15:29 #102005AnónimoInvitado
Mira el problema es que estas poniendo un recargo en contrareembolso, por lo cual siempre aparecera, ese lo tienes que eliminar, y dejar solo las tarifas de envio y al ser mayor de 30 la compra automaticamente elimina las tarifas de envio, pero el recargo ese siempre aparece si lo pones.
-
30/09/2011 a las 20:28 #102010AnónimoInvitado
Contrareembolso significa que la persona le paga al cartero cuando lleva el paquete (pay on delibery en inglés -POD) Este recargo se pone a propósito porque este modo de envío cuesta más caro. De ahí que lo pongo a propósito y el sistema permita ponerlo.
-
20/02/2012 a las 14:19 #104318AnónimoInvitado
Yo tengo el mismo problema y me parece que chavezz no tiene ni idea de como solucionarlo. Espero poder arreglaro y compartirlo con vosotros. Saludos
-
20/02/2012 a las 14:54 #104319AnónimoInvitado
Ya sabes, si encuentras la solución avisa!! Gracias!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.