Diseño y Posicionamiento Web con Joomla › Foros › Joomla 1.5 › Componentes › VirtueMart Error: Failed to retrieve the Currency Converter XML document
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
-
17/01/2011 a las 21:25 #94921
Anónimo
InvitadoHola amigos de la comunidad,
Soy nuevo en esto pero a nivel de usuario ya me voy familiarizando con Joomla! y ahora con el componente VirtueMart porque en mi página estoy montando una tienda online.
El problema es que me da este fallo y por mucho que busco en foros no parece que haya documentación para hacer que este problema me desaparezca.He probado a cambiar la configuración del archivo convertECB.php de mi ruta de acceso –> httpdocs/administration/components/com_virtuemart/currency/ y he actualizado el archivo para dar los valores de un archivo local vacío que coloqué directamente en la carpeta root, es decir, httpdocs/ xref-daily.xml y xref.xml (El nombre no era exactamente así pero algo parecido…) pero no resultaba.
Otras opciones de crear un directorio en httpdocs/administration/components/com_virtuemart/session/plugin/currency_converter el archivo convertECB.php tampoco ha dado resultado y no se que hacer para solucionarlo.
Os envío el mensaje que me pone la página cuando accedo a la tienda.
[b]Error: couldn’t connect to host
Error: Failed to retrieve the Currency Converter XML document.[/b]En ocasiones el primer error me devuelve el mensaje Error: Connection () timed out
Tengo mi dominio en un servidor compartido. No se si esto puede ser un handicap ya que aunque soy el administrador, los proveedores del hosting son los que en realidad son los propietarios y quizás eso pueda hacer que aunque mi página Joomla! + VirtueMart envíe el comando el servidor donde tengo alojado mi dominio no acepte la comunicación de vuelta y por lo tanto genere este error.
Espero que me podáis ayudar con alguna respuesta concreta. Lo digo porque no soy desarrollador y por lo tanto sin directrices o instrucciones concretas me pierdo. Gracias por vuestra paciencia y ayuda. Espero que con el tiempo pueda ir mejorando mis conocimientos.
Atentamente,
-
19/01/2011 a las 21:12 #94942
Moderador Foro
ParticipanteEsto parece mas un problema que tienes en tu hosting. Esta relacionado con las monedas. Es como si tardara en conectar con la base de datos. Habla con ellos. De ahi el mensaje > Error: couldn’t connect to host
Un consejo: Lo primero en joomla! es NO tocar codigo de extensiones y menos del core de Joomla!, la solucion mas sencilla es en el 98% de los casos la mas adecuada.
-
20/01/2011 a las 10:09 #94962
Anónimo
InvitadoMuchas gracias Redlo,
Efectivamente quiero aclarar antes de nada que la configuración de VirtueMart está correctamente como viene preinstalada y que por lo tanto antes de tocar nada hay que avisar a los proveedores de Hosting.
Yo en mi caso además de enviar este mensaje en el foro hablé con ellos y me dijeron que era posible que el firewall que tienen en mi Hosting parase la petición entrante al archivo xml que hay en el Banco Central Europeo y que es de donde coge la información VirtueMart para realizar el cambio de moneda.Una vez el proveedor de Hosting ha hecho los cambios pertinentes en el firewall para aceptar estas peticiones ya se ha quedado solucionado y el error que me aparecía en pantalla ha desaparecido así que como dice Redlo (me tienes sorprendido joer. Eres una másquina) es algo que tenéis que tomar en cuenta.
Para los que no entendáis inglés y por si algún extranjero tiene este mismo problema dejo una breve traducción del problema así que este post sirva de ayuda para otros compañeros del foro.
When we get the message of failed to retrieve the currency converter xml document, this means that our server is trying to connect with the exchange rate database of the European Central Bank. This is the source that VirtueMart uses to make accurate exchange rates if we want to use different currencies in our shops.
Well, this problem apparently difficult to solve is more related with the hosting supplier that a problem of the VirtueMart component itself. Which means that in most of cases the issue is that our Hosting provider uses a Firewall that blocks incoming connections so at the end the VirtueMart does not get a proper response to parse the data.Hope it helps.
Regards
Saludos a todos,
-
-
AutorEntradas
- El foro ‘Componentes’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.