Problemas con permisos que no puedo solucionar (403 Forbidden)

Diseño y Posicionamiento Web con Joomla Foros General Joomla en General Problemas con permisos que no puedo solucionar (403 Forbidden)

• Este debate tiene 13 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por Anónimo.
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Anónimo
      Invitado

Hola como estan?
      Resulta que pense que podria ser algo muy sencillo, pero ya me esta estallando la cabeza y no doy con la solucion por mas que cambie y cambie los atributos de los directorios y archivos.
      Les cuento la secuencia:

Instale, a pedido de un amigo, joomla, sobre una una web que el ya tenia funcionando. Su web era estatica, muy rudimentaria, hecha con Frontpage… y yo al comentarle del poder y potencia de Joomla quede en mostrarle como funcionaria.
      Bien, el tema es que el no queria perder la web anterior, por lo que hice fue, instalarle (que en realidad no lo hice yo) en un directorio joomla, o sea, no en el directorio raiz de su hosting (public_html) , sino en un subdirectorio (public_html/portal)….
      Resulta que anda perfecto todo… casi todo… tengo muchas limitaciones al subir articulos…. me suele aparecer la leyenda : “Forbidden …. You don’t have permission to access /portal/administrator/index.php on this server.” … y via FTP le cambio los atributos y nada!! es mas, he llegado a ponerle 777 a todo!! al directorio portal, al directorio administrator, al archivo index.php y nada… y cuando hago eso me sale otro error… Internal Server Error … File “/www/docs/misitio.com/public_html/portal/administrator/index.php” is writeable by others — suPHP 0.6.0″

Alguien me puede dar una mano??? ya me estoy volviendo locooo!!

Gracias 🙂

EDICION: En la columna de Propietario/Grupo del archivo y de los directorios me aparece uv982/nobody, por si puede ser de ayuda.

Anónimo
      Invitado

Ciao

Enviad un ticket al servicio técnico del servidor y prepararos para la posibilidad de cambiar de hosting

Anónimo
      Invitado

Jajaja muy gracioso amigo! bueno, me robaste una sonrisa al menos… pero yo quiero saber como solucionarlo entre nosotros para aprender!

Gracias igual

Anónimo
      Invitado

Ciao

Para solucionar un problema hay que tener los datos, no tenemos los datos de la configuracion del servidor, no tenéis entrada al navegador de programación de Linux del servidor para cambiarlo, por tanto y en mi opinión, estáis completamente en manos del servicio técnico del servidor y, si no me equivoco, os espera una sorpresa

Anónimo
      Invitado

Bueno, gracias por aportar… alguien mas puede ayudar con alguna otra opinion??

Gracias!

Anónimo
      Invitado

Esto está delicado? No porque sea dificil, pero necesito mas informacion, por ejemplo el archivo configuration.php está correcto?
      Puedes accesar a la base de datos. Recuerda que muchas veces el servidor no apunta al localhost sino a mysql.

Cuéntame.

Anónimo
      Invitado

Esto está delicado? No porque sea dificil, pero necesito mas informacion, por ejemplo el archivo configuration.php está correcto?
      Puedes accesar a la base de datos. Recuerda que muchas veces el servidor no apunta al localhost sino a mysql.

Cuéntame.

Chimino… si, claro que puedo acceder a la base de datos, y tengo conexion y todo lo demas… es decir, el joomla anda perfecto, solo que por ahi cuando quiero subir algunos articulos se me cuelga y muestra esos horrible errores…. otra pista… ya por ahi la habia posteado… cuando subo articulos muyyyy largos, me dice que excedio el memory limit size algo asi…, que aparentemente lo tiene configurado en 8M, yo vi un archivo php.ini desde el ftp, pero no creo que sea el del servidor, porque supongo que debe estar compartido, o sea, por mas que lo cambie, hay que reiniciar el servidor para que tome la nueva configuracion, y todas esas herramientas yo no las tengo… aunque en realidad, no me deja cambiarlo, cuando lo quiero modificar via ftp, no me deja modificar el archivo!!!!!!!!

Creo que estoy frito!

Anónimo
      Invitado

[quote=”Federico Piccoli” post=16170]Ciao

Enviad un ticket al servicio técnico del servidor y prepararos para la posibilidad de cambiar de hosting[/quote]
      y no era broma

Anónimo
      Invitado

El problema, seguramente, está en el archivo configuration.php. Comprueba que las rutas son correctas en var $log_path = , var $tmp_path y var $ftp_root

Anónimo
      Invitado

[quote=”jonjimeno” post=16226]El problema, seguramente, está en el archivo configuration.php. Comprueba que las rutas son correctas en var $log_path = , var $tmp_path y var $ftp_root[/quote]
      [quote=”Chimino” post=16181]Esto está delicado? No porque sea dificil, pero necesito mas informacion, por ejemplo el archivo configuration.php está correcto?

Cuéntame.[/quote]
      Ciao

Habéis evaluado la posibilidad que la culpa sea del arbitro que no silbó el fuera de juego? Y no lo silbo porque no lo vió o porque el juez de línea no se lo indicó?
      Seréis tan amables de explicarnos que tiene que ver el configuration.php con el “memory limit size” que se delimita desde el php.ini bueno del servidor? siempre que tengas acceso a el cosa que segun lo que ha dicho goyto no tiene?

Anónimo
      Invitado

Si las rutas del archivo configuration.php están correctas, el problema puede estar en que se ha cambiado el propietario del ftp y por eso no te da los permisos. Lo puedes comprobar por ftp pidiendo la información de algún archivo o carpeta. A mí me ha ocurrido alguna vez, pero con otros CMS, nunca con joomla. Si no has hecho tú mismo la instalación de joomla, no sabemos que han podido hacer. Es posible que se solucione el problema cambiando la contraseña ftp. Si no es así, tendrás que hablar con los técnicos del servidor para que restauren el propietario. En cuanto al tamaño de los archivos a subir, efectivamente el php.ini lo suele limitar a 8 Mb, pero si necesitas subir algo mayor, no debería haber problema si lo haces por ftp.

Anónimo
      Invitado

Ciao

Magnifico cambio de tercio, hemos pasado de “El problema, seguramente, está en el archivo configuration.php” a soltar un rollo vacuo e inconcluyente que no lleva a ningun lado, pero politicamente coorrecto, sobre “A mí me ha ocurrido alguna vez, pero con otros CMS, nunca con joomla” y pregunto: un server linux hace favoritismos entre distintos CmS?
      Y vuelvo a preguntar: que solución “seria” propones al problema de goytoparana?
      y de propina: sabes de lo que estás hablando? y sabes programar en linux?
      Y añado: esto és un foro de gente que, con más o menos conocimientos, és capaz de hacer páginas web y según que fantasmada no se la traga

Anónimo
      Invitado

Oye Federico, haz el favor de dejarme en paz. Lo que he escrito es para tratar de ayudarle con su problema. No estoy escribiendo para ti. Si no te gusta lo que escribo te puedes estar callado y todos tan contentos.

Anónimo
      Invitado

Ciao

Oye, si quieres escribir fantasmadas ve a http://answers.yahoo.com/, pero aqui algunos sabemos hacer paginas webs y las memeces sin fundamento informático no nos las creemos

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad