Diseño y Posicionamiento Web con Joomla › Foros › General › Mi web Joomla › Contacto – no me llegan los mensajes
- Este debate tiene 12 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 10 meses por
Moderador Foro.
-
AutorEntradas
-
-
21/02/2017 a las 23:16 #116363
Margarita
ParticipanteNo me llegan los mensajes que se escriben en el formulario de contacto que creé un formulario de contacto usando el siguiente manual:
Primero tenemos que crear una categoría: Ir al área de componentes / Contactos / Categorías –> y pulsamos Nuevo
Le ponemos un nombre, descripción, una imagen, configuramos los permisos y metadatos, etc. En principio con el nombre nos vale. Le damos a Guardar y cerrar.
Ahora vamos al menú de contactos que esta en esta misma pantalla a la izquierda, encima de Categorías Aquí le ponemos un nombre al contacto y le asignamos un usuario de la web. En la pestaña Detalle del contacto, podemos poner todos los datos del contacto.
El siguiente paso es mostrar en algún menú un enlace que nos lleve al formulario de contacto. Vamos a menus / el menú que queramos (Menú principal por ejemplo) / Añadir nuevo elemento del menú.
Lo primero que tenemos que selecciona aqui es el Tipo de elemento del menú; seleccione Mostrar un solo contacto. Luego ponemos un nombre y modificamos las opciones como queramos.
Ahora nos vamos a la pestaña de Opciones avanzadas y ocultamos los campos que no queramos mostrar del contacto de la web (yo suelo ocultar todos los campos). En esa pestaña tambien puedes elegir el formato a mostrar (yo he elegido formato plano).
Si ahora ahora vamos a la web, veremos que tenemos el menú creado y que pulsando sobre él, no lleva a un formulario de contacto.
Fuente: aprender-joomla.blogspot.com.es/2013/02/crear-un-formulario-de-contacto-con.html -
21/02/2017 a las 23:29 #116367
Margarita
ParticipanteAdemás, veo que si entro en jomsocial en el panel de control me dice que hay 4 mensajes ¿son los del formulario de contacto o los que se han escrito entre los miembros?
-
22/02/2017 a las 01:06 #116368
Moderador Foro
ParticipanteJomsocial es independiente de joomla en cuanto a mensajes. Una cosa es un formulario de contacto y otra es una comunidad creada con jomsocial, que ademas no esta totalmente integrado con el control de acceso de listas (Comunmente llamado ACL) de joomla.
Hasta la version 4.4 de jomsocial que ya se esta preparando, no estara totalmente integrado.Si no te llegan los email a traves del formulario de contacto, debes ir a Sistema / Configuración Global de joomla e ir a la pestaña Servidor. En el apartado Configuración del correo electrónico mira como lo tienes, que seguramente este ahí el problema.
-
22/02/2017 a las 21:40 #116374
Margarita
ParticipanteAhí lo tengo en sí y dice que el gestor de correo es PHP email.
-
22/02/2017 a las 22:23 #116376
Margarita
ParticipanteNo es cosa del hosting porque como miembro he hecho ver que no recuerdo la contraseña y he recibido el mensaje de recuperación de la misma.
-
23/02/2017 a las 12:07 #116388
Moderador Foro
ParticipanteVuelva a mirar el contacto que has creado y mira si has puesto bien el email.
-
28/02/2017 a las 19:28 #116435
Margarita
ParticipanteHe cambiado la dirección que puse en el formulario y en el apartado de configuración de correo, si bien el joomla está relacionado con una cuenta de outlook, en el formulario de contacto y en el apartado de configuración de correo electrónico (que está dentro de configuración global de Joomla) he escrito la dirección de correo info@midominio.com, de momento sólo se envía copia a la persona que escribe en el formulario de contacto, al remitente no le llega, o sea, no llega a info@midominio.com. Pero he estado haciendo pruebas aparte y a esa dirección llegan los mensajes y se puede escribir desde ella también.
-
10/03/2017 a las 21:00 #116459
Moderador Foro
ParticipanteEntonces ¿Arreglado?
-
13/03/2017 a las 20:26 #116472
Margarita
ParticipanteNo, el administrador no recibe los mensajes, sólo los recibe la persona que rellena el formulario y pide recibir copia. 🙁
-
13/03/2017 a las 20:29 #116473
Margarita
ParticipanteEl administrador sí que recibe los mensajes de nuevos inscritos en JomSocial, pero no los que escriben en el formulario de contacto de Joomla.
-
14/03/2017 a las 12:10 #116475
Moderador Foro
Participante¿Tienes la pagina a la vista? Digo si la tienes online para ver como tienes el formulario de contacto.
-
01/04/2017 a las 16:39 #116546
Margarita
Participante¿Pudiste ver el formulario?
-
06/04/2017 a las 23:15 #116553
Moderador Foro
ParticipanteSi, lo he visto y me he registrado. Ahora bien, lo he hecho con jomsocial, y funciona pero ya te digo que es tan tan tan tan largo.. O sea que tienes mas que demasiadas preguntas, que nadie, y digo nadie de nadie probara a terminar de registrarse.
Me acaba de llegar la confirmación con el enlace para activar el registro, y he respondido. El resultado positivo:
Your email address has been verified. Once an administrator approves your account, you will be notified you can log in to the site.O sea que lo tienes puesto para que el administrador tenga que confirmar el registro.
Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.