Contacto – no me llegan los mensajes

Diseño y Posicionamiento Web con Joomla Foros General Mi web Joomla Contacto – no me llegan los mensajes

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #116363
      MargaritaSMargarita
      Participante

      No me llegan los mensajes que se escriben en el formulario de contacto que creé un formulario de contacto usando el siguiente manual:

      Primero tenemos que crear una categoría: Ir al área de componentes / Contactos / Categorías –> y pulsamos Nuevo
      Le ponemos un nombre, descripción, una imagen, configuramos los permisos y metadatos, etc. En principio con el nombre nos vale. Le damos a Guardar y cerrar.
      Ahora vamos al menú de contactos que esta en esta misma pantalla a la izquierda, encima de Categorías Aquí le ponemos un nombre al contacto y le asignamos un usuario de la web. En la pestaña Detalle del contacto, podemos poner todos los datos del contacto.
      El siguiente paso es mostrar en algún menú un enlace que nos lleve al formulario de contacto. Vamos a menus / el menú que queramos (Menú principal por ejemplo) / Añadir nuevo elemento del menú.
      Lo primero que tenemos que selecciona aqui es el Tipo de elemento del menú; seleccione Mostrar un solo contacto. Luego ponemos un nombre y modificamos las opciones como queramos.
      Ahora nos vamos a la pestaña de Opciones avanzadas y ocultamos los campos que no queramos mostrar del contacto de la web (yo suelo ocultar todos los campos). En esa pestaña tambien puedes elegir el formato a mostrar (yo he elegido formato plano).
      Si ahora ahora vamos a la web, veremos que tenemos el menú creado y que pulsando sobre él, no lleva a un formulario de contacto.
      Fuente: aprender-joomla.blogspot.com.es/2013/02/crear-un-formulario-de-contacto-con.html

    • #116367
      MargaritaSMargarita
      Participante

      Además, veo que si entro en jomsocial en el panel de control me dice que hay 4 mensajes ¿son los del formulario de contacto o los que se han escrito entre los miembros?

    • #116368
      redloModerador Foro
      Participante

      Jomsocial es independiente de joomla en cuanto a mensajes. Una cosa es un formulario de contacto y otra es una comunidad creada con jomsocial, que ademas no esta totalmente integrado con el control de acceso de listas (Comunmente llamado ACL) de joomla.
      Hasta la version 4.4 de jomsocial que ya se esta preparando, no estara totalmente integrado.

      Si no te llegan los email a traves del formulario de contacto, debes ir a Sistema / Configuración Global de joomla e ir a la pestaña Servidor. En el apartado Configuración del correo electrónico mira como lo tienes, que seguramente este ahí el problema.

    • #116374
      MargaritaSMargarita
      Participante

      Ahí lo tengo en sí y dice que el gestor de correo es PHP email.

    • #116376
      MargaritaSMargarita
      Participante

      No es cosa del hosting porque como miembro he hecho ver que no recuerdo la contraseña y he recibido el mensaje de recuperación de la misma.

    • #116388
      redloModerador Foro
      Participante

      Vuelva a mirar el contacto que has creado y mira si has puesto bien el email.

    • #116435
      MargaritaSMargarita
      Participante

      He cambiado la dirección que puse en el formulario y en el apartado de configuración de correo, si bien el joomla está relacionado con una cuenta de outlook, en el formulario de contacto y en el apartado de configuración de correo electrónico (que está dentro de configuración global de Joomla) he escrito la dirección de correo info@midominio.com, de momento sólo se envía copia a la persona que escribe en el formulario de contacto, al remitente no le llega, o sea, no llega a info@midominio.com. Pero he estado haciendo pruebas aparte y a esa dirección llegan los mensajes y se puede escribir desde ella también.

    • #116459
      redloModerador Foro
      Participante

      Entonces ¿Arreglado?

    • #116472
      MargaritaSMargarita
      Participante

      No, el administrador no recibe los mensajes, sólo los recibe la persona que rellena el formulario y pide recibir copia. 🙁

    • #116473
      MargaritaSMargarita
      Participante

      El administrador sí que recibe los mensajes de nuevos inscritos en JomSocial, pero no los que escriben en el formulario de contacto de Joomla.

    • #116475
      redloModerador Foro
      Participante

      ¿Tienes la pagina a la vista? Digo si la tienes online para ver como tienes el formulario de contacto.

    • #116546
      MargaritaSMargarita
      Participante

      ¿Pudiste ver el formulario?

    • #116553
      redloModerador Foro
      Participante

      Si, lo he visto y me he registrado. Ahora bien, lo he hecho con jomsocial, y funciona pero ya te digo que es tan tan tan tan largo.. O sea que tienes mas que demasiadas preguntas, que nadie, y digo nadie de nadie probara a terminar de registrarse.

      Me acaba de llegar la confirmación con el enlace para activar el registro, y he respondido. El resultado positivo:
      Your email address has been verified. Once an administrator approves your account, you will be notified you can log in to the site.

      O sea que lo tienes puesto para que el administrador tenga que confirmar el registro.
      Saludos

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad