Diseño y Posicionamiento Web con Joomla › Foros › Componentes Especiales › BreezingForms › Como solucionar problema con Cache Joomla! activada y BreezingForms 1.8
- Este debate tiene 8 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por
Moderador Foro.
-
AutorEntradas
-
-
24/02/2014 a las 20:55 #111674
Victoria
ParticipantePues como reza el titulo. Tengo problemas a la hora de postear un formulario de breezingforms en un contenido. El problema radica en que NO graba los formularios rellenados y por consiguiente NO envia los emails de alertas.
Solo sucede cuando tengo activada la cache de Joomla!. -
24/02/2014 a las 21:16 #111678
Moderador Foro
ParticipanteProbar esta solución al problema para BreezingForms y otros componentes que incluyen extension en el com_content de Joomla!.
He comprobado que breezingforms 1.8 funciona con la cache activada si creamos un enlace de menu para el formulario, pero si lo que queremos es publicar el formulario junto a un articulo o contenido, con la cache activada, efectivamente NO funciona.Instalamos el siguiente plugin descargado desde Crosstec, un plugin llamado Cache Control .
Plugin Control de cache .
Joomla! 2.5
Joomla! 3.x
Instalado, editamos el plugin y aparecera la opción tal y como se muestra en la siguiente imagen, que indica que al activar el plugin, eliminaremos la cache del componente com_content de nuestro joomla!.
Lo que ocurira es que tampoco se podra posicionar modulos con la cache activada dentro de una presentación de un formato blog o formato listas del componente com_content o de los articulos.
La solución es desactivar la cache de los modulos que queramos mostrar o bien, emplear el plugin de forma que solo afecte a un articulo en concreto, y concretamente, al articulo que incluye el formulario de BreezingForms, de mopdo que apunte solo al ID del articulo , del siguiente modo:
[code type=php]option=com_content&id=123[/code]
Siendo 123 el numero del ID que este asignado al articulo, el cual queremos que la cache no este activada.Probarlo y comentar si os funciona.
Attachments: -
24/02/2014 a las 22:06 #111680
Victoria
ParticipanteNo me ha funcionado. ¿Que puedo estar haciendo mal?
-
25/02/2014 a las 01:13 #111690
Moderador Foro
ParticipanteLo que yo he hecho en la prueba es,
- Crear una copia de los formularios.
- DESINSTALAR el breezingforms.
- Eliminar las tablas desde la base de datos.
Una vez borrado todo rastro de la anterior copia,
- Volver a instalar el breezingforms y el plugin de contenidos para breezingforms
- Instalar la copia previa de los formularios.
Instalar el plugin cache_control y directamente activarlo y….. funciono. No he probado ninguna otra configuración.
Para responder de forma mas precisa y a sabiendas que eres una usuaria nueva en joomla, me he tomado la libertad de redactarte dos post relacionados con mi respuesta.
Copia de seguridad formularios BreezingForms
Restaurar copia formularios BreezingForms
A ver si asi te funciona.
-
25/02/2014 a las 02:40 #111692
Victoria
ParticipanteMuy bien, he realizado los pasos que me has descrito y FUNCIONA. Pero tengo dudas.
Por ejemplo cuando le indico que solo quiero que la cache quede inactiva en un id de contenido, donde tengo el formulario, entonces NO FUNCIONA.
Si alguien sabe algo al respecto que lo indique por favor, que no te quiero robar mas tiempo Redlo, que debes ser una persona muy ocupada. Reitero mi agradecimiento mas sincero a Solojoomla y a la persona como tu, que dedican parte de su tiempo en ayudar a los demas de forma altruista. GRACIAS MILES!
-
11/03/2014 a las 23:07 #111741
Victoria
ParticipanteMe vais a disculpar que retome este post, pero quisiera poder solucionar el problema. Y ahora con la version 1.8.4 de breezingforms, ya directamente NO me funciona (No se si tendra que ver con que tuve que deshabilitar el del control de la cache, por problemas en el servidor). No registra los envios y tampoco envia los emails.
Todo ello siempre que tengo la cache activada. Con la cache desactivada si funciona. Y vuelvo a insistir en este hilo, porque no he tenido suerte en otros foros. Asi que si alguien me puede ayudar, lo agradeceria… otra vez 🙂
-
12/03/2014 a las 19:43 #111746
Moderador Foro
ParticipanteBien, te cuento que este tema, esta resuelto gracias a Stefan y los creadores de BreezingForms. Se trata del uso de la funcionalidad PHP output_buffering que algunos servidores no lo activan o tienen otras restricciones / límites con respecto a esta salida de búfer. Por lo que, con la cache activada, ni graba ni registra el envio y por ende, tampoco manda justificante de aviso por email.
Creo que ese es tu problema y te adjunto el archivo de la version 1.8.4 modificado facileforms.process.php y que tienes que remplazar en components/com_breezingforms. Ya cuentas si con eso se solvento el problema.
En la siguiente version de BreezingForms, el problema estara solucionado de forma directa.
Attachments: -
12/03/2014 a las 21:13 #111750
Victoria
ParticipanteOs tendrian que pagar por esto 🙂 . Ya FUNCIONA PERFECTAMENTE. Poco mas que añadir, solo lo habitual, GRACIAS 🙂
-
12/03/2014 a las 22:01 #111751
Moderador Foro
ParticipanteJajajaja. Me alegro que ya lo tengas funcionando. 😉
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.