Diseño y Posicionamiento Web con Joomla › Foros › Templates Joomla › Templates Joomla 1.5 › Como seleccionar Template bis
- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por
Moderador Foro.
-
AutorEntradas
-
-
28/02/2010 a las 19:52 #87966
Anónimo
InvitadoCiao
En el último mes he empezado a participar en algun foro español sobre Joomla y he observado que hay una gran tendencia a buscar templates espectaculares y muy farragosas y complicadas (pero pocas ganas de saber como funcionan), luego he leido el magnífico artículo Como seleccionar, instalar y personalizar un Template en Joomla de Admin SoloJooMLa y he decidido añadir algo más que tambien considero importante: una vez puesta la web en el servidor, esta tiene que convivir en cada carga de página con su plantilla, me explicaré:
El navegante llega (normalmente por medio de un buscador) a una página web por su contenido, si le interesa el contenido y se encuentra cómodo vuelve. Ahora bien si la página és lenta cargándose és posible que ni la lea ni vuelva.
Una página web idealmente debería estar alrededor de los 100 kb, con Joomla ésto és dificil, dado que solo los script mootools y caption (que se cargan por defecto desde el head del archivo index.php del template) “pesan” 80 kb, si además a ésto le añadimos media docena de imágenes en artículos o componentes estamos tranquilamente en 200 kb solo con 8 elementos, a lo que hay que añadir entre 2 y 5 kb de los íconos de la impresora, pdf y envío email que son tan monos y una docena de imágenes más que nos carga el css de propina y sin avisar.
Cuando en una página web un navegador llega a un archivo de javascript, paraliza la carga para procesarlo (las famosas paradas de carga de páginas que observamos decenas de veces cada dia), ahora bien los scripts van en relación directa a los efectos especiales del template, osea cuanto más vistoso más script (y no veas el flash)
Css: bastantes templates os proponen el css con distintos colores de fondo y letra, esto está muy bien para elegir, pero una vez elegido un color y un fondo todo este css inútil se queda y se carga sin servir absolutamente para nada.
Con lo cual nos puede pasar muy (pero que muy) facilmente, que nuestra preciosa página acabe pesando 500 o 600 kb, tarde alrededor de 15 o 20 segundos en cargarse (con conexión 3,5 g) y consecuentemente Google la penalice en el posicionamiento en la serp y un montón de visitantes se vayan a media carga.
No os lo creeis y queréis ver cuanto pesan realmente vuestras páginas web y que archivos se cargan? id por ejemplo a Web Page Analizer y allí os lo explicará con pelos, señales y los tiempos estimados de carga con diversas conexiones, pero prepararos para la sorpresa
Otra cosa, tambien he leido posts de gente que está empezando con Joomla, que se descargan unos templates con un css complicadísimo y lleno de posiciones encajadas milimetricamente, que escriben: como modifico el template? Os voy a dar un consejo: si estáis empezando con Joomla seguid el camino fácil, que una web con joomla puede tener más de 12.000 ficheros y és dificil conseguir que convivan todos juntos en armonia y, si no tienes experiencia con css, modificar un template és complicado.
Gracias por la atención y perdonar el tostón
-
28/02/2010 a las 21:59 #87971
Moderador Foro
ParticipanteUn Toston si…pero muy correcto y cierto.
-
-
AutorEntradas
- El foro ‘Templates Joomla 1.5’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.