Diseño y Posicionamiento Web con Joomla › Foros › General › Joomla en General › Cómo expandir el espacio de una sección de 600 a 800
- Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por
Tux Merlin.
-
AutorEntradas
-
-
26/06/2009 a las 20:16 #82356
Anónimo
InvitadoBuenos días,
Quisiera saber si alguien podría ayudarme con el siguiente problema.
Tengo una página Web http://www.etc.pe y quisiera que en la sección de reportajes multimedia el espacio que ocupará el contenido no sea de 600 (cómo es de modo predeterminado), sino de 800. Esto se debe a que en esta sección deseo publicar archivos de swf que tienen 800×600 pixeles de medida. La medida del archivo swf es obligatoria porque sino el contenido no se podrá apreciar y demás temas…
Espero que me puedan ayudar
:laugh: Muchas gracias de antemano!
-
27/06/2009 a las 01:11 #82359
Tux Merlin
ParticipanteLa plantilla que estas usando, Ja Teline II, tiene dos formas de presentación: “Auto” y “Widescreen”. En el primera caso se autoajusta a la pantalla, en el segundo caso tiene un ancho máximo de 970px.
Para hacer lo que tu quieres hay que modificar primero este ancho pero igualmente no te va a dar, además habría que tocar la plantilla completamente.
Lo que puedes hacer es deshabilitar todos los módulos para ese item de menú (“Reportajes Multimedia”), de este modo cuando accedas a él los módulos de la izquierda no se mostrarán y se expanderá el que esté apuntado.
Para eso, tendrías que ir al administrador de módulos y en cada uno, en la parte “Asignación de Menú” desmarcar aquel item donde quieres que no aparezca.
Así con cada uno.
-
27/06/2009 a las 03:45 #82368
Anónimo
InvitadoSí, eso es lo que quiero hacer. Tendría que desacticar todos los modulos para esa sección.
Pero ahora, la prgunta sería: Cómo quito la barra vertical gris que divide la sección principal de la sección lateral derecha??? Sabes a cuál me refiero??? O sea megustaría quitar, así cuando coloque el reportaje ya no estaría atravesado por esa barra que divide la plantilla.
Muchas gracias por la ayuda 😀
-
27/06/2009 a las 06:30 #82371
Tux Merlin
ParticipanteLa barra que dices la pone Ja Teline a traves de un archivo CSS usando el atributo border…
Ahí se complica porque deberas crear una plantilla igual sin eso, te explico todo:
1- Copiar el contenido del directorio “tujoomla/templates/ja_teline_II” en otro directorio con otro nombre, supongamos en “tujoomla/templates/jateline2”
2- El mismo nombre que tiene este nuevo directorio (en este ejemplo jateline2) debes ponerlo dentro del archivo de instalación XML que hay dentro llamado templateDetails.xml y dentro de las etiquetas “name”.
3- Ve al archivo templates.css de esta copia y busca la sección comentada “MAIN NAVIGATION” y allí dentro busca el identificador #ja-mainnav. A este identificador quítale el atributo “border-right” (o comenta la línea). Guarda el archivo.
3- Si todo está bien, accediendo a la administración de joomla, enl back-end –> “Gestor de plantillas” deberías ver ahora la nueva plantilla “Jateline2” (o el nombre que le hayas puesto)
4- Haz click sobre el nombre de la plantilla y fíjate en “Asignación de Menú”, allí asígnale el ítem correspondiente a tu sección, solo tiene que quedar marcado ese. Luego guarda.
Fin… debería andar de 10 :laugh:
A esto lo puedes hacer vía FTP o bien instala el componente JoomlaXplorer y puedes hacer todo “en caliente”.
Suerte!!!
-
01/07/2009 a las 06:53 #82456
Anónimo
InvitadoMuchas gracias tuxmerlin por la respuesta
Funciona de maravilla 😀
Muchas gracias 🙂
-
03/07/2009 a las 03:58 #82509
Anónimo
InvitadoTuxmerlin!!!!!!
pensé que me andaba pero veo que no!!!! he borrado la etiqueta “border-right”, pero aún así sigue apareciendo aquella raya gris. Por favor es de suma urgencia.
-
03/07/2009 a las 19:43 #82520
Tux Merlin
ParticipantePerdón por la demora pero recién ahora estoy queriendo volver al foro…
Me equivoqué, para sacar la raya gris ve al archivo template.css y busca la sección comentada como “Main layout divs” y dentro de ella busca esto:
#ja-container {
background: url(../images/vline.gif) repeat-y 65% 0;
}
#ja-container-inner {
background: url(../images/vline.gif) repeat-y 83% 0;
}
Comenta o elimina esa líneas, son las que le ponen la raya gris.
Suerte!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.