Cómo expandir el espacio de una sección de 600 a 800

Diseño y Posicionamiento Web con Joomla Foros General Joomla en General Cómo expandir el espacio de una sección de 600 a 800

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Anónimo
      Invitado

Buenos días,

Quisiera saber si alguien podría ayudarme con el siguiente problema.

Tengo una página Web http://www.etc.pe y quisiera que en la sección de reportajes multimedia el espacio que ocupará el contenido no sea de 600 (cómo es de modo predeterminado), sino de 800. Esto se debe a que en esta sección deseo publicar archivos de swf que tienen 800×600 pixeles de medida. La medida del archivo swf es obligatoria porque sino el contenido no se podrá apreciar y demás temas…

Espero que me puedan ayudar

:laugh: Muchas gracias de antemano!

tuxmerlinTux Merlin
      Participante

La plantilla que estas usando, Ja Teline II, tiene dos formas de presentación: “Auto” y “Widescreen”. En el primera caso se autoajusta a la pantalla, en el segundo caso tiene un ancho máximo de 970px.

Para hacer lo que tu quieres hay que modificar primero este ancho pero igualmente no te va a dar, además habría que tocar la plantilla completamente.

Lo que puedes hacer es deshabilitar todos los módulos para ese item de menú (“Reportajes Multimedia”), de este modo cuando accedas a él los módulos de la izquierda no se mostrarán y se expanderá el que esté apuntado.

Para eso, tendrías que ir al administrador de módulos y en cada uno, en la parte “Asignación de Menú” desmarcar aquel item donde quieres que no aparezca.

Así con cada uno.

Anónimo
      Invitado

Sí, eso es lo que quiero hacer. Tendría que desacticar todos los modulos para esa sección.

Pero ahora, la prgunta sería: Cómo quito la barra vertical gris que divide la sección principal de la sección lateral derecha??? Sabes a cuál me refiero??? O sea megustaría quitar, así cuando coloque el reportaje ya no estaría atravesado por esa barra que divide la plantilla.

Muchas gracias por la ayuda 😀

tuxmerlinTux Merlin
      Participante

La barra que dices la pone Ja Teline a traves de un archivo CSS usando el atributo border…

Ahí se complica porque deberas crear una plantilla igual sin eso, te explico todo:

1- Copiar el contenido del directorio “tujoomla/templates/ja_teline_II” en otro directorio con otro nombre, supongamos en “tujoomla/templates/jateline2”

2- El mismo nombre que tiene este nuevo directorio (en este ejemplo jateline2) debes ponerlo dentro del archivo de instalación XML que hay dentro llamado templateDetails.xml y dentro de las etiquetas “name”.

3- Ve al archivo templates.css de esta copia y busca la sección comentada “MAIN NAVIGATION” y allí dentro busca el identificador #ja-mainnav. A este identificador quítale el atributo “border-right” (o comenta la línea). Guarda el archivo.

3- Si todo está bien, accediendo a la administración de joomla, enl back-end –> “Gestor de plantillas” deberías ver ahora la nueva plantilla “Jateline2” (o el nombre que le hayas puesto)

4- Haz click sobre el nombre de la plantilla y fíjate en “Asignación de Menú”, allí asígnale el ítem correspondiente a tu sección, solo tiene que quedar marcado ese. Luego guarda.

Fin… debería andar de 10 :laugh:

A esto lo puedes hacer vía FTP o bien instala el componente JoomlaXplorer y puedes hacer todo “en caliente”.

Suerte!!!

Anónimo
      Invitado

Muchas gracias tuxmerlin por la respuesta

Funciona de maravilla 😀

Muchas gracias 🙂

Anónimo
      Invitado

Tuxmerlin!!!!!!

pensé que me andaba pero veo que no!!!! he borrado la etiqueta “border-right”, pero aún así sigue apareciendo aquella raya gris. Por favor es de suma urgencia.

tuxmerlinTux Merlin
      Participante

Perdón por la demora pero recién ahora estoy queriendo volver al foro…

Me equivoqué, para sacar la raya gris ve al archivo template.css y busca la sección comentada como “Main layout divs” y dentro de ella busca esto:

#ja-container {
      background: url(../images/vline.gif) repeat-y 65% 0;
      }
      #ja-container-inner {
      background: url(../images/vline.gif) repeat-y 83% 0;
      }

Comenta o elimina esa líneas, son las que le ponen la raya gris.

Suerte!

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad