LEER MÁS para texto de introducción con separador

El separador de texto de introducción con la etiqueta LEER MÁS es esencial para el uso del formato blog en los articulos que se publican desde el CMS Joomla, sea bien de la version jooml 3 actual o en sus versiones anteriores.

Uso del separador Leer más

El separador LEER MÁS se incluye haciendo clic en la etiqueta situada bajo el editor de contenidos de joomla. Una vez incluida, observaran una linea horizontal roja visible solo desde la edición y creación de un contenido, como muestro en la siguiente imagen.

Texto de introducción

Cuando se inserta el separador de texto

Aun pareciendo obvio, tengo que aclarar que NUNCA se ha de incluir el separador de texto, una vez hemos finalizado la redacción de un articulo.
El porque ya lo he contestado en mas de una ocasión en los foros de Solojoomla y el motivo no es orto que hacer que se respten las normas W3C.

Al margen de esas normas y aún mas importante a tener en cuenta, es que los textos largos se suelen justificar y si justificamos y despues insertamos el LEER MÁS como separador, en cualquier punto del texto, estamos expuestos a que nuestra web se desajuste en su conjunto, por ejemplo llevando una columna de, por ejemplo, la derecha, a situarse al pie de nuestra página.

Incluso podemos provocar que nuestra web no sea vista con estilos, dejando una vision poco o nada agradable.

Cambiar el texto Leer Más

Si queremos cambiar el texto de Leer más por uno mas acorde a nuestro texto, o porque a uno le da la gana, solo deben editar el archivo es.com_content.ini situado en la carpeta /language/es-ES de nuestro joomla en la linea…

COM_CONTENT_FEED_READMORE=”Leer más …”

Y cambiar “Leer más …” por el texto que deseamos como por ejemplo “Mas información …” o simplemente dejando los tres puntos, para asi evitar que nuestras páginas de la vista de categoria(s) con esas dos palabras de los distintos articulos mostrados en esa página, sean detectadas por Google, por ese texto o lo que uno ponga, y asi evitar ese posible inconveniente.

Guardar

Guardar

Deja un comentario