Quickstart Template Joomla

Llevamos tiempo haciendo referencia a los denominados QuickStart joomla, que facilitan la creación de nuestra página, con el mismo estilo que la demo que se nos suele presentar en las webs de los desarrolladores de plantillas joomla. Y hoy quiero publicar otro quickstart dirigido a empresas, para joomla 3 y Responsive Web Design. Un quickstart, aunque orientado a cierto tipo de pagina web, en cada uno de sus modelos, creados individualmente por los desarrolladores, se puede personalizar, y no solo cambiando el logotipo, añadiendo nuestro idioma, y manteniendo la estructura completa, no. Se puede ir un paso mas alla y orientar el diseño a nuestra conveniencia…

Realmente, montar un quickstart nos va a ayudar a identificar las clases de sufijo (Module class suffix) que se aplica a los módulos expuestos que conforman nuestra web en su vista general, y nos ayudara para añadir módulos joomla de terceros que no estan incluidos y que por necesidad de nuestra actividad, estamos obligados o es aconsejable incorporar, para luego aplicar el sufijo de la clase que nos interese a ese o esos módulos. Muestro parte del cuerpo de la página de incio con los módulos posicionados como ejemplo.

Pagina de inicio Template Corporate

El quickstart joomla JF Corporate, en un principio esta creado para empresas o como su nombre indica, para corporaciones o empresas grandes, pero podemos hacer uso de la misma para multitud de tipos de webs, como por ejemplo la siguiente captura que muestra la pagina de un usuario de una comunidad cualquiera.

Vista previa desde un PC

La plantilla fue creada a partir del Framework template Gantry para joomla, empleado por muchos desarrolladores de plantillas y con uso sencillo para personalizar desde la pestaña LAYOUT del framework y ordenar a nuestro gusto las posiciones de los módulos joomla, al que se accede desde la administración, en Extensiones / Gestor de plantillas y editando la plantilla.

Layout gantry joomla

 

  • El quickstart incluye el componente para Foros Kunena 3 con su plantilla adaptada al quickstart / plantilla joomla.
  • Plantilla para Jomsocial 3, que se sale del estilo convencional de jomsocial, con un aire nuevo con accesos rápidos, haciendo uso del módulo JF sidebuttons que deberemos configurar y posicionar.
  • Plantillas de contenidos para columnas tipo hosting llamados Pricing tables, entre otras que se pueden ver en la DEMO desde el enlace de menu Tipography.
  • Cuatro colores de estilos diferentes que pueden ser personalizados.
  • Editor JCE de serie. Un editor usado por muchos usuarios por su parecido con el uso del programa de Microsoft llamado Word.
  • Módulo Mobile menu, del que hablare en un próximo contenido.
  • Módulo slider sencillo, responsivo y que cumple con su función, con diez apartados para añadir imagenes de gran tamaño, incluyendo texto y enlace.
  • Varios módulos repetidos HTML con distintos contenidos. Muy practico para personalizar la web a su gusto. Adjunto enlace > tutorial rápido para crear módulos HTML.

En definitiva, un quickstart joomla que te permitira, personalizarlo para adaptarlo a tus necesidades de forma rápida y sencilla.

La configuración de la plantilla jomsocial, que incluyo en el pack, se ha de realizar manualmente, ya que obviamente, al ser jomsocial, un componente de pago, no lo puedo incluir en el Quickstart. Documentación.

Sin embargo el componente Kunena, si incluye la plantilla del mismo ya instalada, sin ninguna necesidad de configuración.

{xtypo_download} Descarga Plantilla / Quickstart JF corporate joomla {/xtypo_download}

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad