Mostrar un formulario de contacto joomla en articulos

Para que un navegante pueda contactar con el administrador o la persona que se busca o indicada dentro de un sitio web, es tan facil como poner un modulo de contacto, si, pero de este modo estamos obligando al navegante a desplazarse y buscar la forma de contacto dentro de nuestra web y aunque para quien administra la web y para otros navegantes es obvio, no lo es tanto para otros navegantes, poco acostumbrados…

1.- Introducción

Hay que darse cuenta que todos los dias hay una primera vez para miles o decenas de miles de navegantes, es algo que se suele olvidar facilmente y recordar que nadie nace con el conocimiento adquirido o heredado. Se trata de que nuestro sitio web sea lo mas sencillo de navegar y que se encuentre con suma facilidad lo que los vistantes buscan, mas aun el poder contactar con la persona a cargo de un asunto que es del interes de un lector, que ante cualquier duda, pregunta, interes comercial… buscara el modo de contactar para resolver sus inquietudes. Luego, cuanto mas fácil se lo pongamos al navegante, el contacto sera mas claro en su pregunta, ya que lo haremos de un modo que le permitira no desviar su atención buscando la forma de contactar.

Bien, el modo en el que lo vamos a hacer y lo que quiero mostrarles, es la forma de incluir con facilidad un formulario de contacto o información de contacto, dentro de un articulo o contenido. Obvio es que la mejor posición es al final de un contenido, para asi, darle al navegante la opción de leer el contenido o articulo completo.

Voy a plantearles una forma de entre las muchas que hay, que son bastantes, indicar una información de contacto, formulario de contacto y mostrar datos de contacto.

2.- Contact information | Información de Contacto (Plugin)

Este plugin está diseñado para mostrar su contacto que esta previamnete configurado en el componente Joomla de información de contacto CONTACTOS en cualquier contenido.

El plugin tiene la posibilidad de utilizar la información de los contactos del componente de Joomla contacto especificando el ID de cada uno según le convenga. Puede especificar los campos que desea mostrar, así como la forma en que desea que la información sea mostrada. Los correos electrónicos están protegidos contra los robots de spam.

Ejemplo de uso (33 como el ID del contacto del componente Contactos a modo de ejemplo)

{dgcontactinfo 33}
[image]
[name]
[alias]
[con_position]
[address]
[suburb], [state] [postcode]
[country]
[telephone]
[mobile]
[fax]
[email_to]
[misc]
{/dgcontactinfo}

Se puede utilizar o no cada etiqueta

3.- Descarga plugin DGConatct info Joomla 3

El uso de este plug-in es gratuito y le ayudara a insertar formularios de contacto en su contenido muy fácilmente. Luego, los componentes que permiten la opción de uso de plugins joomla como Virtuemart, son una opción más, aunque es algo que aun no he probado.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad