La importancia de hacer pruebas en localhost con Joomla

Todos los que trabajamos con Joomla, hemos aprendido que hacer pruebas en local desde localhost con joomla, es una buena idea para que tu web desarrollada en Joomla, sea estable antes de subirla a tu hosting público y para que tenga unas caracteristicas elevadas necesitas hacer unos cuantos cambios y añadir varios Componentes Joomla, Módulos Joomla y Plugins Joomla

Desde mi punto de vista lo más importante antes de lanzarte y desarrollar un site en modo online es observar y hacer pruebas en remoto, para cualquier posible fallo. Dentro de SoloJoomla se que hay muchos usuarios que llevan bastantes años con Joomla y que han tenido infinidad de problemas y quebraderos de cabeza.
Una cosa muy pero que muy importante es que se fijen bien en lo que van ha instalar y antes de empezar, seria bueno que perdieran un poco de tiempo en leer el soporte de esta aplicación y todas las caracteristicas de la misma.
El decir “perder tiempo” es solo una forma de hablar, ya que en realidad lo que van a conseguir haciendo esto, al final, sera ganar tiempo y estaran mas preparados para ello y realizar preguntas en los foros sobre las dudas que tengan.

Por que digo esto,pues muy simple, dentro del mayor directorio de complementos para Joomla hay más de un 40% de aplicaciones que son realmente basura y no entiendo como pueden en el JED admitir este tipo de Extensiones. Por eso tienen que tomarselo con calma y mirar bien lo que hacen en todo momento.

En los comentarios pueden recomendar o señalar que aplicaciones usan en sus maquinas y pc´s, y las experiencias negativas y positivas que han tenido en localhost con joomla o directamente con su joomla en producción. La experiencia, que es un grado, ayudara a los demas a elegir la aplicación que cada uno necesita.

2 comentarios en «La importancia de hacer pruebas en localhost con Joomla»

  1. Muy buena recomendación
    Me gusto. Esta bien..Muy buena recomendación. Has explicado uno de los mayores problemas que tienen los novatos en Joom..Sinceramente, esto pasa por querer hacer todo ya !! –Mejor ir despacio y comprender los errores o los manejos sobre todo de los componentes de como funcionan instalado a modo de prueba..Esto evita como tu bien dices en tu post, lamentos despues…Muy buen post..sigue asi..

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad