Joomla Framework Helix 3

Nueva version de este potente framework template joomla, con el nombre de Framework Helix 3, que no deja de mejorar para adaptarse a las necesidades de los usuarios joomla, que recordemos, el mismo es creado para usuarios sin conocimiento de programación web, como gestor de contenidos, que se puede mejorar y personalizar, en casi cualquier cosa que se nos ocurra…

Eso si, cuanto mas alto sea el grado de personalización, mas papeletas tendremos para necesitar programación, bien sea con el estilo y diseño del aspecto de nuestra web, bien sea creando alguna extensión joomla a nuestra medida. Para que realice las tareas que necesitamos mostrar y ejecutar en nuestra pagina web, algo si no muy frecuente, si frecuente, debido al auge que ha obtenido joomla!, gracias en parte a su sencillez de manejo y navegabilidad.

Aunque se dispone de un directorio, llamado JED, cada vez mas grande, con extensiones de todo tipo, tales cómo extensiones para tiendas online, que no tienen nada que envidiar a los Oscommerce, Prestashop o Magento, todos ellos programaciones especificas para crear tiendas online. O extensiones para crear directorios, foros, mapas… y una larga lista de extensiones joomla, para mejorar la vista y resultado de los datos expuestos de las extensiones mencionadas o los mismos textos del propio joomla!.

1.- Mejoras Framework HELIX 3

Dicho lo cual, Helix 3, se presenta con unas mejoras notables, orientadas a usuarios noveles. Como la posibilidad de esconder un módulo en resoluciónes propias de móviles y o tablets, incluido la resolución estandar de las pantallas de ordenadores. Publicación desde la parte pública de artículos en formato Blog con la última versión 1.9.

Helix 3 framework joomshaper

2.- Ocultar módulos en la vista móvil:

Sabemos que desde la vista móvil, algunos de los módulos que utilizamos, bien no tienen la utilidad buscada en formatos mas grandes, o simplemente cargan demasiado la página, por la técnica Resonsive Web Design,que monta las filas de centro, izquierda y o derecha, y con ello el aúmento de la longitud de la página en vista móvil, lo que suele terminar aburriendo al navegante, desplazandose de forma pesada hasta encontrar lo que busca.

Tampoco debemos olvidar lo útil que resultara descargar de módulos una página desde la vista de un móvil y ahorrar un peso considerable, que aumentara la velocidad de despliegue de la página y haciendo la navegabilidad más amigable.

Esconder módulos joomla

3.- Layout o Rejilla sencilla de configurar

El layout sigue siendo igual de sencillo de configurar que con su predecesor Helix 2, añadiendo en helix 3 funciones como la que acabamos de comentar.

La creación de un contenedor, con las posiciones incluidas en el mismo, sigue siendo una tarea muy sencilla utilizando los iconos incluidos a la vista.

Layout framework template HELIX 3

4.- Un Quickstart para facilitar instalación

En el Quickstart del framework helix 3, se incluye el componente joomla SP Page Builder, en su versión gratuita, muy útil para darle el estilo personal de nuestra web de inicio u otras interiores. Se instala con los datos de ejemplo.

SP Page Builder

La última versión del framework HELIX es la versión llamada HELIX ULTIMATE, que precede a Helix 3.

Descargar Framework template HELIX Últimate

La última versión de Helix3 es compatible hasta Joomla 3.8 – Para versiones Joomla 3.9 no lo he comprobado. Si quereis seguir utilizando Helix 3, lo podéis descargar desde Joomshaper.

3 comentarios en «Joomla Framework Helix 3»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad