jDownloads | Modo Nativo

El componente jDownloads ha dado un salto cualitativo y ha incorporado muchas mejoras importantes. Sin duda, se está convirtiendo en el gestor de descargas más completo que existe y, aunque la multitud de características lo hacen un poco más complicado de administrar que el resto, vale la pena probarlo. Como no son muchas, las extensiones joomla! de estas caracteristicas, despues de la conversion en version de pago de DOCMAN, siempre es de agradecer que extensiones como jdownloads sigan siendo gratuitas y con licencia GPL, aún siendo más complicadas de manejar, como antes he mencionado y resaltar que es solo cuestión de habituarse

Estas nuevas versiones para  joomla 3.x , incorporan características de anteriores versiones, como son:…

  • Inclusión de un reproductor para archivos MP3 (incluyendo la lectura de las etiquetas ID3). Este reproductor se basa en flash y tiene la ventaja que, como en las funciones de la versión anterior, podemos incluirlo dentro de las plantillas personalizables del componente, inclusive mostrando las etiquetas ID del MP3.
  • Soporte de plantillas para las categorías con más de una columna (hasta un máximo de 9)
  • También trae la opción de protección hotlinking (enlaces “en caliente”) para nuestras descargas > Saber más sobre Hotlinking.
  • Podemos usar editores Wysiwyg desde el frontend para las subidas tanto nuestras como de los usuarios.
  • Nuevas opciones para activar/desactivar campos del formulario de subidas del frontend.
  • Otra opción que se agrega es la posibilidad de enlazar directamente la descarga (eso es, sin pasar por ningún script PHP).
  • Se pueden enviar correos de aviso a más de un destinatario luego de las descargas o subidas.
  • Me gustó mucho la nueva función de bloquear las descargas si los visitantes no se identifican (por ejemplo cuando se navega por proxys).

Descargar jDownloads 3.9.7

Incluye algunas características más que pueden descubrir Uds. mismos.

Uno de los plugins que se auto instalan con el componente permite incluir listas de descargas en tus contenidos redactados en tu web joomla. Siendo  ID de la categoría el número correspondiente en el componente jDownloads la cual no puede estar vacía. Asimismo los archivos que contengan dicha categoría deben estar aprobados y publicados, de lo contrario no se visualizara. La sintaxis a emplear en los contenidos en la siguiente:
{jd_fl==ID de la categoría}

La versión anterior traía el archivo de idioma dentro de un PHP pero en este caso, al ser nativo, agrega archivos de idioma INI en versiones joomla 3.x.

Al ser una extension multi idioma, los archivos traducidos al castellano formal, ya estan incluidos.

Opciones destacadas

  • ¿Qué es una descarga?
    Obviamente incluye el archivo que se va a descargar pero en jDownloads hay muchas más funcionalidades opcionales para mostrar al usuario o cliente potencial. Puede tener una descripción de texto, varias imágenes, un MP3 o una vista previa de MP4 completa con el reproductor. Puede mostrar tamaño, autor, precio, calificación, popularidad, etc., etc. Todo configurable.
  • Árbol de categorías ilimitado
    Las descargas se pueden organizar por categorías y subcategorías personalizadas. Se crea una carpeta para cada categoría, generalmente la carpeta tiene el mismo nombre que la categoría, por lo que tiene exactamente la misma estructura en su servidor que en su área de descarga. Existe la opción de usar un nombre de carpeta diferente si lo desea.
  • Derechos de acceso para categorías y descargas
    Dado que jDownloads jD2.5 es totalmente compatible con los permisos de acceso y los niveles de acceso de Joomla para categorías y descargas. Esto permite una amplia variedad de grupos de usuarios de control sobre quién puede ver qué, controlar el acceso a las descargas y, por supuesto, la carga de nuevas Descargas.Por lo tanto, puede establecer los derechos de ‘descarga’ para categorías y descargas para cada grupo de usuarios de Joomla. Entonces es posible, por ejemplo, que todos los invitados puedan ver la categoría (y los archivos) pero solo los usuarios registrados pueden descargar los archivos.

    Y digamos que los usuarios con derechos de editor o similares pueden crear nuevas descargas, incluida la carga del archivo de descarga principal, junto con la vista previa de texto, imágenes, clips de audio (MP3) y videoclips (MP4).

  • Derechos de acceso para usuarios individuales

Los derechos de acceso para una sola descarga se pueden asignar a un solo usuario. Por lo tanto, esta descarga no es visible para todos los demás usuarios.

  • Configuración de grupos de usuarios
    jDownloads tiene la capacidad de establecer diferentes límites de capacidad de descarga para cada Joomla! Grupo de usuario. También para los grupos de usuarios que tienen permisos de ‘crear descarga’, entonces cada grupo de usuarios puede tener su selección individual de ‘preguntas’ formuladas por el formulario de creación / edición de descargas. Se puede configurar el formulario de carga. Además, jDownloads resuelve el ‘desafío’ de los usuarios que pertenecen a múltiples grupos con un valor de ‘importancia’.
  • Funcionalidad de edición de frontend
    Puede definir en la configuración que grupos de usuarios particulares pueden editar / actualizar / eliminar sus propias descargas desde la interfaz. Además, puede seleccionar grupos de usuarios de jDownloads que pueden editar Descargas en categorías específicas desde la interfaz.
  • Función de supervisión
    jDownloads comprueba todas las categorías y descargas publicadas para ver si hay alguna adición. Cuando se encuentran nuevas carpetas o archivos, se agregan automáticamente a la base de datos jDownloads. Por lo tanto, puede usar un programa FTP para mover todas sus carpetas y archivos a su servidor y agregar todas las carpetas (como categorías) con todos los archivos (como descargas básicas) en un solo paso automáticamente a su área de descarga. Del mismo modo, si faltan categorías publicadas o descargas, se anula la publicación automáticamente. También son posibles los trabajos de Cron.
  • Función de descarga masiva
    Con esta característica especial, el usuario puede descargar todos o solo los archivos marcados (donde se enumeran en el sitio) en un solo paso en un solo archivo zip temporal.
  • Campos de datos personalizados
    Con jDownloads 3.9 es totalmente compatible con los campos de Joomla con todas sus opciones.
  • Almacenar archivos: los archivos remotos o locales
    se pueden almacenar en su servidor habitual o vinculados a archivos en un servidor remoto. También es posible: enlaces a archivos sharehoster.
  • Descargas destacadas Las descargas
    pueden aparecer “destacadas” al igual que los artículos destacados. Las descargas destacadas tienen clases CSS adicionales para permitir estilos separados.
  • Descargas relacionadas Las descargas
    de la misma categoría pueden tratarse como ” relacionadas “. El módulo Relacionado muestra enlaces a cada Descarga relacionada con los detalles de la Descarga actual o en la descripción.
  • Sistema anti-sanguijuelas y protección de rutas El sistema anti-sanguijuelas incorporado evita los enlaces directos a los documentos y tampoco muestra la ruta real del archivo a los usuarios de Internet.
  • Sistema de diseño altamente configurable que jDownloads usa en la salida de la interfaz tiene su propio sistema de diseño con marcadores de posición simples. Esto es altamente configurable y fácil de usar, permite una fácil personalización de las vistas frontales.
  • CSS personalizado para su propio estilo El archivo jdownloads_custom.css se puede utilizar para anular el CSS existente. Permanece sin cambios en las actualizaciones. Editable directamente en el backend. Pero también es posible utilizar archivos CSS propios en su lugar.
  • Un gran número de opciones de configuración Aproximadamente doscientas cincuenta opciones en la configuración de jDownloads le dan el control total sobre el componente. Casi todos los elementos indicados aquí son configurables y se pueden habilitar o deshabilitar según se desee.
  • Formulario de carga de frontend altamente configurable
    Puede establecer qué grupo de usuarios puede usarlo y qué campos se muestran.
  • Función de búsqueda integrada
    Además de buscar nombres de descarga, jDownloads buscará la descripción del texto, el nombre del autor, etc.
  • Soporte para el componente ‘Búsqueda inteligente’ de Joomla
    Dos nuevos complementos agregaron soporte a esta rápida extensión de búsqueda inteligente .
  • Sistema de acuerdo de licencia integrado
    Admite múltiples licencias. Puede hacer que sea obligatorio que un usuario primero acepte los términos de la licencia antes de poder descargar.
  • Protección con contraseña para la función de descarga Los
    usuarios deben conocer una contraseña especial para iniciar el proceso de descarga.
  • Protección Captcha para la función de descarga Los
    usuarios deben ingresar un texto captcha correcto para iniciar el proceso de descarga. Aquí se utiliza el complemento ReCaptcha de Joomla.
  • Creación automática de miniaturas
    Puede cargar imágenes ilimitadas para cada Descarga (configurables diferentes para cada grupo en la Configuración de grupos de usuarios de jDownloads ) en cualquier tamaño. Después de la carga, jDownloads creará automáticamente una miniatura en la que se puede hacer clic para cada imagen y estas miniaturas se muestran con la descarga.
  • Enviar correo electrónico después de la descarga
    Si está activado, se envía un correo electrónico a las direcciones (especificadas en la configuración) después de cada descarga.
  • Enviar correo electrónico después de las cargas
    Si está activado, se envía un correo electrónico a las direcciones (especificadas en la configuración) después de cada carga de la interfaz.
  • Los visitantes pueden calificar las descargas. Muestra:Ejemplo puntuación descarga
  • Soporte de etiquetas Joomla
  • Ver un temporizador de cuenta regresiva
    Con esto, puede mostrar un temporizador de cuenta regresiva (como la función de Filehoster) para los usuarios no registrados en la página de resumen. Cuando el contador llega a cero, es posible que se descargue el archivo.
  • FaLang Support Se incluyen archivos de definición de contenido XML para FaLang , por lo que puede traducir todos los resultados de jDownloads (categorías, descargas, diseños) a diferentes idiomas.
  • Compatibilidad con archivos de audio MP3, Wav y Oga
    Admite vistas previas de audio en tabletas, teléfonos, PC y portátiles a través de elementos HTML5. jDownloads también tiene soporte integrado para tradicionales con ‘Flowplayer’ y ‘Flash MP3 Player’ (versión gratuita). Selección del ancho de control del jugador.
  • Compatibilidad con archivos de video MP4, webm, wav, ogv y ogg
    Tiene elementos HTML5 para la compatibilidad universal de clips de “vista previa” de video en tabletas, teléfonos, PC y computadoras portátiles, incluida la altura y el ancho del visor. También está disponible ‘Flowplayer’ para videoclips.
  • Compatibilidad con comentarios de usuarios
    jDownloads admite JComments y el componente Komento que, si está habilitado, permite a los usuarios agregar comentarios sobre descargas individuales.
  • Compatibilidad con AltaUserPoints
    Puede usar jDownloads con el componente AltaUserPoints (anteriormente AlphaUserPoints ) de muchas formas, incluido su uso como un sistema de pago simple .
  • Soporte de Google Adsense
    Puede mostrar su código de Google Adsense en muchas variaciones en todos los diseños y en el encabezado y pie de página de los componentes.
  • Función de copia de seguridad y restauración
    jDownloads ha integrado ambas funciones. Por lo tanto, puede realizar fácilmente una copia de seguridad completa de las tablas de datos de jDownloads. Además, se realiza una restauración de datos con unos pocos clics.
  • y mucho más…

Extensiones para jDownloads

  • Complemento de contenido para jDownloads
    Puede mostrar descargas o categorías con muchas variaciones en su contenido con este complemento.
  • Complemento de búsqueda para jDownloads
    Con este complemento, también puede utilizar el módulo de búsqueda de Joomla para encontrar descargas.
  • Muchos módulos para el frontend y el backend
    Incluye módulos como descargas mejor calificadas, descargas más recientes, descargas actualizadas recientemente, descargas relacionadas, etc.
  • Complementos especiales para la integración de componentes de terceros,
    incluidos Community Builder, JComments y Komento.

Documentación versión 3.9.7Foro ayuda

 

5 comentarios en «jDownloads | Modo Nativo»

  1. Mucho mejor en español
    Ahora en español lo entiendo todo mucho mejor. Es realemnte muy bueno este componente de gestion de descargas. Vamos, que ¡¡ es la caña !!.

    Un 10 a los que lo desarrollaron. 😉

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad