Re: Uso del archivo router.php para SEF (URLs amigables) en Virtuemart

Diseña tu página web con Joomla ¡ En 6 pasos ! Foros Joomla 1.5 Componentes Uso del archivo router.php para SEF (URLs amigables) en Virtuemart Re: Uso del archivo router.php para SEF (URLs amigables) en Virtuemart

#97105
Anónimo
Invitado

Ok, gracias de nuevo por contestar y por las recomendaciones. He buscado algo mas de info por ahí y ya voy entendiendo mejor como funciona eso del router.php, es algo parecido a lo que yo pensaba pero explico el porqué:

Como todos sabréis Joomla tiene su propio motor SEF para crear URLs amigables y funciona bien con los contenidos propios de Joomla. En la mayoría de los casos es suficiente, sin embargo Joomla tiene control únicamente sobre su base de datos porque conoce su estructura, pero con los módulos desarrollados por terceros (como por ejemplo Virtuemart) no tiene forma de saber en qué campo de las nuevas tablas añadidas a la base se guarda la información acerca de como se han de montar las URLs de las nuevas categorías, productos, etc… Para ello existe el archivo router.php!!!

El archivo router.php informa a Joomla acerca de las rutas de los datos de las nuevas tablas para que su motor nativo de SEF entienda esta nueva información añadida a la base de datos y la pueda utilizar como si fuese información nativa de Joomla, pudiendo así montar las URLs amigables del nuevo módulo. Podríamos decir que el archivo router.php es un “enrutador” o un “traductor” del “idioma-módulo” al “idioma-Joomla”. Por ello cada programa que hace SEF para Joomla (AceSEF, JoomSEF, sh404SEF…) necesita siempre plugins específicos para poder funcionar sobre cada uno de los módulos de terceros (ej. VM), estos plugins son básicamente un fichero router.php personalizado 🙂

Bueno y llegados a este punto podríamos pensar ¿y porqué usar un programa SEF, pesado, engorroso y de pago frente al fichero router.php? Pues se me ocurren algunas razones:

-El fichero no tiene backend, es decir, cualquier ajuste o configuración se tendrá que hacer a mano sobre el código del fichero PHP.
-No tiene soporte (aunque según tengo entendido el soporte de los programas de pago no es q sea para lanzar cohetes)
-Los programas de pago a parte del SEF controlan muchas más opciones (black list, numerar URL repetidas, tags automáticos, errores 404 personalizados, ajustes nofollow, etc…)
-Los programas van evolucionando al ritmo que lo hacen los módulos a los que dan soporte (o al menos eso se espera), es decir que si el VM saca una nueva versión y cambia algunas tablas de sitio o las nombra de forma distinta, el plugin del programa SEF sacará una actualización para soportar estos cambios, con el fichero cada vez que actualices un componente tendrás que cruzar los dedos.

Y sabiendo esto ahora me toca probar y finalmente decidir… ya os iré contando
Saludos!!

PD: si algo no es correcto por favor corregidme

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad