Re: Nuevo portal de radio online

#91497
Anónimo
Invitado

OK Omenos… entiendo, sólo pensé que hablabas de otra cosa. Como dije es un server streaming de pago. En el pasado he utilizado la transmisión utilizando mi ordenador como servidor y he utilizado el servicio de No-ip.

Para monclee: La discusión que gira en torno a la IP es la sigiente.

1. Para trasmitir una radio en internet necesitas una dirección ip y un puerto… es decir un servidor.
2. Tienes dos opciones: Pagar un servidor streaming que te proporcione la ip y el puerto o convertir tu computador en tu propio servidor.
3. La unica desventaja o diferencia entre ambos, es que al convertir tu pc en un servidor streaming, la amplitud que tienes en cuanto a usuarios es reducida. Por ejemplo si tienes 60 radio escuchas es posible que se caiga tu señal, ya que quienes se conectan a escuchar tu radio utilizan tu ancho de banda. Si tienes 2K de velocidad es posible que puedas llegar a 50 o 60 radio escuchas. de ahí en adelante tu servidor se caerá o la señal sonará cortada. Si tienes menos velocidad de conección, se reducirá el numero de radioescuchas. Mientras en un servidor de pago, te ofrecen 500, 1000 radioescuchas dependiendo del servicio que contrates.
4. SOBRE LA IP: Al usar tu computadora personal como servidor de radio, tu máquina será vulnerable a conexiones remotas. Si alguien sabe tu dirección IP es más factible que puedan acceder a tu ordenador, sacar tu información, o lo que sea. Para ello quienes montan un servidor de radio desde su ordenador, usan el servicio de No-ip, que te permite además de tener una direccion iP estática, correr tu radio desde cualquier ordeandor en cualquier parte que estés. Si no tienes servicio de No-ip. Sólo podrás correr tu radio desde tu computadoray tendrás que cambiar la configuración de la IP cada vez que tu proovedor de servicio de internet te la cambie en caso de que tengas iP dinámicas.

BUeno, son comentarios desordenados sobre esto de la ip en radio streaming, pero seguro que se capta alguna idea

Gracias por los comentarios y los aportes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad