Re: Joomla y LOPD

#87767
Anónimo
Invitado

Bueno en primer lugar solo debemos basarnos en los formularios de titularidad privada, ya que los otros son a nivel de administraciones púbilcas y aqui no intervenimos, con lo cual un problema menos, en segundo lugar nosotros somos los que recopilamos los datos, pero a nivel de BBDD MySql no somos los que los almacenamos, ya que están en un servidor que será de propiedad de la empresa que nos suministra el Hosting, por tanto las medidas de seguridad sobre el almacenamiento de dichos datos las tiene que aplicar dicha empresa, nosotros somos los responsables del tratamiento y es aqui donde tenemos que informar al cliente de sus derechos y hacia donde van dirigidos dichos datos, con quien los vamos a compartir y para que se van a utilizar, dicho esto es del unico punto que nos debemos preocupar implementando las medidas de seguridad oportunas para ello.

Los pasos a hacer son los que cometaste en su momento, pero hay que saber hacerlos y no basta solo con el registro de dichos datos en la agencia que es lo mas sencillo, hay que crear el documento de seguridad que es donde pone que normas de seguridad hay que tener a nivel informatico, Software, Hardware, Aplicaciones, seguridad web, nivel de tratamiento de datos (Bajo, Medio, Alto), etc, Textos legales y todo el resto de protocolo como copias d seguridad, soporte papel, destruccion de documentos etc, el documento de seguridad se genera automaticamenta a través de un programa para tal fin una vez introducidos el resto de datos.

En caso de inspección la AGPD lo que pide nada mas presentarse es dicho documento de seguridad, luego comprueba que las medidas a implementar son las que refleja dicho documento, como bien dijiste en su momento las sanciones son importantes, pueden ir de 600 € a 600.000 € dependiendo de el grado de seguridad que esté la empresa y del tipo de infracción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad