Re: 500 – Ha ocurrido un error en el gestor de artículos

#105847
hobnilhobnil
Participante

Hola Javier, gracias por tu contestación…

…ya había hecho los pasos que me aconsejas, sin embargo, no se solucionaba el problema. Después de mucho buscar e indagar en la red, el problema fue el siguiente y lo explico tranquilamente por si alguien le pasara pueda solucionarlo con mi granito de arena:

Crítica y consejo: tengo un cliente con servicio de alojamiento en piensasolution. Personalmente si alguien va a trabajar con Joomla no lo recomiendo ya que deberás solicitar ciertas adaptaciones para que funcione adecuadamente. Por lo tanto mi consejo es que antes de solicitar cualquier servicio de hosting confirma bien que se adapta a tus necesidades.

Aun así pudimos adaptar las versiones adecuadas de PHP y MySQL para trabajar con Joomla, sin embargo, un fallo en su cliente FTP (del cual me percate después de varias horas dedicadas) impedía la carga de todos los ficheros al subir Joomla.

Curiosamente, los ficheros de Joomla que no se cargaban mediante el FTP del proveedor no eran imprescindibles para la instalación de Joomla, pero si para su correcto funcionamiento fallando principalmente el backend con los errores planteados en la consulta que hice más arriba.

Solución: fue tan sencilla como descartar el cliente FTP del proveedor y usar el más fiel, útil y potente de todos los tiempos “FILEZILLA”.

Resultado: todos los archivos se cargaron correctamente y pude llevar a cabo la instalación sin problemas. Por lo que a pesar de todo, el cliente ha quedado súper-contento y yo súper-tranquilo.

Las limitaciones que me presentó el proveedor no me permitían usar Akeeba para descomprimir el JPA de la web, por lo que tuve que durar más de 3 horas en subir la web.

Es cierto que esos errores no me pasaran otra vez porque ya los conozco, pero si alguien le pasa lo mismo ya saben: PROCUREN UTILIZAR FILEZILLA Y CONFIRMEN QUE TODOS LOS FICHEROS SE HAN SUBIDO CORRECTAMENTE.

Cabe destacar que esto no aplica para todos los proveedores. Yo por ejemplo trabajo desde hace 4 años con godaddy y me va de perlas, y cualquier fallo tiene una atención al cliente muy efectiva. Aun así encontrarás en los foros personas inconformes en ellos, en fin este es otro tema.

Nota: aunque ha sido una experiencia más superando los fallos que nos encontramos cuando creamos una web de un cliente, no dejo de pensar que lo que me tardo 2 días, pudo ser resuelto en 20 minutos.

Por si quieres ver la web y decirme que piensas optimasoil.com aún está en fase beta…Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad