Descubrir extensiones joomla! para instalar o eliminar.

#112812
redloModerador Foro
Participante

En la programación de cada extensión joomla!, hay quien incluye que las tablas de la base de datos que pertenecen y fueron instaladas y añadidas en su momento durante su instalación, sean desinstaladas.

Aunque eso es un inconveniente, ya que hay ocasiones que para instalar una actualización de una extension joomla, es necesario desinstalar (No es obligatorio que siempre sea asi, ¿Motivos? varios) y si desinstalas las tablas, los datos y configuraciones, desaparecen, dejando huerfana la actualización.
Mas de uno, se ha llevado una buena sorpresa, en esos procesos, por no hacer copia de seguridad de la propia base de datos.

Y de ahi, que muchos programadores, prefieren no añadir esa opción de desintalar tablas de la BD. Por lo que, cuando le das a DESCUBRIR, aparecen extensiones, presuntamente desinstaladas. Incluso con las tablas eliminadas, si en la tabla de joomla! _extensions, queda el rastro de la instalación de extensiones, se muestran cuando le das a descubrir.

¿Que debemos hacer para solucionarlo?
Intenta desinstalar de nuevo desde DESCUBRIR. Si no funciona, deberas acceder a tu base de datos y buscar esas tablas y eliminarlas manualmente. Incluso, en la tabla _extensions, deberas buscar el rastro de dicha extension, y eliminarlo.

También esta el caso de los archivos y carpetas, que no son eliminadas a la primera por el mismo motivo que he explicado, del tema de las actualizaciones, como en el caso de extensiones que incluyen subidas de archivos y que por tanto, para presevar los mismos, no se desinstalan.

Espero haberte sido de utilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad