Content Templater de nonumber para Joomla

Este componente para Joomla es un creador y administrador de plantillas pero para artículos. Supónganse que les gusta repetir una parte de sus artículos, sea una cabecera, un pie, o tal vez, les gusta introducir alguna imagen predeterminada, etc., y que esto lo hacen con frecuencia, pues bien, este componente les ahorra la tarea de repetir el trabajo cada vez que redacten un artículo ya que lo que hace es eso: crear artículos con un formato predeterminado reutilizable…

Proviene de los Países Bajos, su autor es Peter van Westen. Es autor de varias extensiones que poco a poco iré traduciendo y colocando en esta web. Las versiones de sus productos tienen distintas versiones (GPL, Pro y Donation) y son todas de excelente calidad.

Volviendo al Content Templater, les comento que es muy simple de utilizar y con muy buenas  características que nos harán fácil nuestro trabajo en nuestro Joomla 2.5 o Joomla 3.0. Una vez que lo instalamos nos aparecerá un item más en el menú de Componentes y al clickear allí  nos aparecerá un administrador de plantillas de manera que podemos agregar o modificar a nuestro antojo las que queramos.

Bajo el editor obtendrá una lista de plantillas disponibles. Si selecciona una plantilla, el contenido predefinido se pegará en su artículo u otro elemento de contenido. Y todas las opciones definidas en la plantilla se ajustarán automáticamente (como el título, alias, la configuración de publicación, ajustes iconos para espectáculos, etc)
Cargar automáticamente la plantilla

Puede configurar plantillas para cargar de forma predeterminada. De esta manera, la plantilla se carga cuando se crea un nuevo artículo (u otro elemento de contenido). Puede limitar las plantillas a ciertas secciones / categorías. Así que puede definir diferentes plantillas predeterminadas por categoría.

Desde allí y una vez que clickeamos en “Nuevo”, nos aparece la vista general para crear una plantilla y que es la que sigue:

Creación de plantillas 1

Aquí podremos titular la plantilla y en descripción indicar para qué sirve o concretamente qué hace. Una buena descripción evitará que nos perdamos cuando tengamos muchas.

Un poco más abajo están las opciones de contenido que se ven como sigue:

Vista configuración de artículos

Aquí podemos colocar campos del Artículo propiamente dicho y que serán tomados como por defecto al aplicar la plantilla a cualquier artículo que estemos editando.
Un poco más abajo se abrirá el Editor de texto que estemos usando en Joomla en donde ingresaremos contenido predeterminado, como puede ser texto, imágenes, tablas, formato, etc.

Finalmente, están las opciones generales para la plantilla y que son estas:

Opciones de presentación Content Templater

Si ponemos el puntero del mouse sobre el título de cada item tendremos un tip con una ayuda rápida.

Ahora bien, ¿cómo funciona el componente?, muy sencillo: una vez que tengamos nuestras plantillas definidas simplemente vamos a agregar un artículo cualquiera y veremos que debajo, en la barra de botones del editor aparecerá uno nuevo que se verá de esta forma:

Barra de botones del editor

Como ven, tenemos además del nuevo botón, un menú de selección descolgable con el que eligiremos la plantilla a aplicar (en la imagen sería “Cabecera 1”) o bien crear una nueva. Vale aclarar que también podemos aplicar una plantilla a una selección del artículo, es decir, a una parte de él.

{xtypo_download} Descargar Content Templater version 4.8.2 en idioma español{/xtypo_download}

Hay una version de pago que incluye mas opciones

2 comentarios en «Content Templater de nonumber para Joomla»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad