Como añadir mas posiciones para módulos en Joomla

La forma de añadir mas posiciones para módulos en joomla difiere de las versiones anteriores de joomla. Esta directamente relacionada con el template o plantilla utilizado, de tal manera que los cambios a realizar se deben hacer directamente desde el Frameworks template que utilizamos en nuestro joomla…

Para realizar el añadido, anteriormente, en versiones anteriores de joomla debiamos editar el archivo xml del template en cuestion y añadir las posiciones despues de de la siguiente manera:

Buscamos la cadena…

<positions>
 <position>hornav</position>
 <position>breadcrumbs</position>
 <position>banner</position>
 ..........
 <position>syndicate</position>
 <position>debug</position>
</positions>
y añadiamos la nueva posicion para el módulo. De esa manera cuando nos disponiamos a seleccionar la posición de un módulo tendremos las opciones añadidas.

Para añadir una posición dentro de nuestra plantillas anteriormente:

Editabamos el archivo index.php de nuestro template y añadiamos las posiciones que necesitabamos. Siempre teniendo en cuenta que debeiamos seguir un orden a la hora de añadirlas, para no descontrolar el aspecto definitivo de nuestro template. Para que tengan una idea mas clara sobre este tema pueden leer el articulo que redacte –> “Como seleccionar, instalar y personalizar un Template en Joomla” y veran el cambio que se ha producido por la propia evolución de los frameworks (Entornos de trabajo) joomla.

Antiguamente pra añadir código en plantillas…:

Joomla! 1.0

<?php if (mosCountModules('posicion')>0) { ?>
 <?php mosLoadModules('posicion',-2); ?>
<?php } ?>

Joomla! 1.5

<?php if ($this->countModules('posicion')) : ?>
 <div>
 <jdoc:include type="modules" name="posicion" style="xhtml" />
 </div>
<?php endif; ?>
Cambiar “posicion” por el nombre de la posición que habiamos elegido para este menester. Sin embargo hoy día TODO HA CAMBIADO con joomla 3 y la versión beta actual de joomla 4.

Seguire ampliando información sobre este tema, que es uno de los pilares de Joomla 3.

 

2 comentarios en «Como añadir mas posiciones para módulos en Joomla»

  1. Hola Lorenzo tengo una duda con tu exposicion. Tengo el theme ja purity 2 y joomla 1.5 Quiero crear una posición que vaya justo donde se van poniendo las noticias en portada, en el centro arriba, pero no me sale. Sí he creado la posicion en el archivo .xml, pero luego en mi index.php NO me aparecen esos códigos () para yo poder hacer el mío propio. Te agradeceria ayuda. Porque este theme no tiene ya de por sí creada la posición MAIN, CONTENT o MAIN-CONTENT? Muchas gracias.

  2. Hola Lorenzo, me gustaria escribir debajo de tu post sobre crear posicion, pero no se pq no me deja. Tengo el ja purity 2 y jommla 1.5 Ya he creado la nueva posición en el archivo .xml, pero en el index.php no sé donde poner el código que hay que poner para crear la nueva posición. Quiero crear una posición donde van las noticias, justo en el centro arriba, pero no puedo. Sería el main, o content, o main-content. Por qué no viene prederteminada esta posición. Te agradecería ayuda. Muchas gracias.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad